Cuidados o cultivo de bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por REINA., 18/10/03.

  1. REINA.

    REINA.

    Mensajes:
    4
    Hace mas de un año, compré un olivo Prebonsai, en este tiempo ha hechado muchas ramas nuevas y muy largas. Quisiera saber los cuidados que necesita (Poda, Abono, ect.......)
    Un Saludo para todos/as
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
  3. REINA.

    REINA.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias Paqui, por el enlace de bonsaimania, es fantastico y ha resuelto mis dudas.

    Un saludo.
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    " Pa eso estamos" :mrgreen:
     
  5. josep_r

    josep_r

    Mensajes:
    2
    Bonsai olivos: cultivo o cuidados

    Hola soy nuevo en esto de los bonsais y he estado mirando un poco en libros y webs el cuidado y creacion de bonsais.
    El otro dia en un supermercado vi unos arbolitos muy graciosos y pequeños que resultaron ser olivos y compre uno, creo que de él se puede hacer un bonsai, intentare poner la foto.


    [​IMG]

    Creeis que es un buen ejemplar para empezar? :shock:

    gracias: josep (tarragona)
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo creo que está bien para empezar ;)

    Escucha en la revista bonsai actual creo que el número nuevo (en el próximo que va a salir) van a hacer un paso a paso de como a partir de un árbol de este tipo se puede hacer un bonsai...a lo mejor te interesa... ;)

    Saludos :MJ
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    MJ.: Me está rondando desde hace tiempo la idea de intentarlo yo también....voy a ver si encuentro esa revista... ¿Se necesita mucho material? solo tengo las tijeras de podar bonsais...ji ji ji. Ya visteis el otro dia mi terraza.... ya tengo muchaaas plantas, al final me echan de casa :11risotada: :11risotada:

    Josep r: Yo tengo un olivo de la forma que tienen el tuyo pero ya es bastante grandecito...lo intentaré con alguna otra "victima" :jaja: ...¡¡suerte!!
    Besos. Susana-Madrid
     
  8. jole.

    jole.

    Mensajes:
    23
    Josep, yo tengo uno casi identico al tuyo y.....lo intentaremos. Tampoco tengo idea pues me estoy aficionando ahora. Suerte para nosotros y para los arbolitos. ;)

    Ya iremos comentando como va. Saludos.
     
  9. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    josep_r,
    es un arbol magnífico para empezar.... siempre que lo saques al exterior y no lo dejes en el salón de tu casa.:994nonono:
    Hay mucha bibliogracfia en la red acerca de las tecnicas de cultivo. Suerte.
     
  10. josep_r

    josep_r

    Mensajes:
    2
    gracias por las respuestas

    Hola a todos gracias por las respuestas, hoy he ido a compra una maceta y bandeja y un poco de tierra para bonsais, lo trasplantare y mas adelante pondré una foto.

    creeis que lo debo podar y dar forma a esta epoca del año? (le estan saliendo brotes nuevos)

    gracias por todo:

    josep
     
  11. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Espera, espera

    Lo acabas de llevar a casa y lo vas a poner en una bandeja de bonsái? pues no me parece la mejor idea

    Lo primero que tiene que hacer ese árbol es engordar el tronco, que por lo que parece es un doble tronco

    Debes tener paciencia sí quieres conseguir un buen bonsái

    Por cierto, supongo que lo tienes en el exterior

    Saludos
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Opino como Boli...espera a que el arbolito en cuestión se adapte a su nuevo hogar...y luego ya se vera... ;)

    Puede ser un shock para el pobre estar en una tierra medianamente buena a una de "supuesto lujo"... :11risotada:

    Por cierto Susanita...animate...que ya vi tu terraza y estaba preciosa y por cierto muy bien cuidadas todas las plantas. Dudo mucho que tu no pudieras con un bonsai...ya me extrañaría... ;)

    No te compres nada con las tijeritas y un arbolito chiquitín puedes empezar perfectamente...¿Probamos con alguno de tu terracita... :mrgreen: ?
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Que salá es "La MJ"!!! ;)
    Tengo sauces que agarran muy fácil, quizá con ellos.... :jardinero:
    Ayer estuve en casa de Bego y me traje muchos esquejes :jaja: . Asi que no tardare en preguntar como se cuida cada tipo de planta que me he traido....iros preparando! :frustracion: :9992aaaaa: :suicida: :cabezadas:

    Un besote. Susana-Madrid
     
  14. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :11risotada:
     
  15. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Sobre el olivo

    Yo también tengo un olivo como ese. Vamos, que parece el mismo. Sólo q el tronco está ligeramente inclinado.
    Te diré q tb le compre en un supermercado.
    Voy a trasplantarlo justo hoy por la tarde, a un recipiente más ancho q alto, para q coja grosor, que ensanche y se fortalezca, ya q, como el tuyo, esta muy delgadito. Lo pondre en una mezcla de akadama y volcanica.
    De momento, es lo q te recomendaria, ademas de buscar un ABONO ORGANICO DE DISOLUCION LENTA JAPONES ( Por ejemplo, marca "Biogold", es muy bueno), pero no ponérselo hasta 5 semanas despues del trasplante.
    Te recomiendo todo esto para empezar, y seguir muy de cerca este tipo de foros, q se aprende mucho. Yo llevo en esto solo unos meses y he aprendido mucho por estos lugares. Suerte.