Cuidados o cultivo del cebollino

Tema en 'Cebollino' comenzado por Protogranjera de ciudad, 2/5/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Cuidados cebollino

    Hooooola. Yo tengo un cebollino desde hace siete años. Lo compre en el mercado semanal que hacen el el pueblo. No se si en Pineda tambien hay mercado, entiendo que sí.normalmente existes "paradas" de "planter" para huerto. Lechugas, tomateras, patatas, cebollas...y en mi zona en cuestion tambien traen tistitos de aromaticas. Bien, entonces estaba construyendo mi casa y vivia en un piso de alquiler. Tenia el cebollino en un tiesto, eso si, con espacio suficiente para que reproduzca las cebolletas. Agua y sol. Desde hace tres años esta en el jardin. La mitad de la planta junto con otras aromaticas por lo que recibe mas mimos. La otra mitad detras de la casa, abandonadísimo. No sabria decir cual esta mejor. Comemos cebollino con cualquier cosa. Tomate aliñado con cebollino y cilantro, pescado al horno, ensaladas con queso, pasas y nueces Hummmmmmm
    Tortilla finas hierbas: cebollino, perejil, oregano fresco y si quieres para rematar el tema con queso rallado hasta que se deshace. (dios mio que hambre).
    Ahora las plantas, como todas las del jardin, sufrieron una helada negra. Se pocharon:desconsolado: pero las cortas a ras y crecen otra vez. Ala, buen provecho.:mrgreen:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cuidados cebollino

    ke suerte EST yo espero plantarlo en la primavera a ver como me va:icon_rolleyes: