¿Cuidados para cactus de pequeño tamaño?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por David.M., 8/7/09.

  1. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. Hace poco que tengo tres cáctus bastante pequeños todabía y me gustaría saber si tengo que tener un cuidado especial con ellos en estas fechas de tanto calor debido a su tamaño.
    A parte de esto, me gustaría saber cuáles son los cuidados generales de los cáctus.
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Cuidados para cáctus de pequeño tamaño?

    Hola, pues mas o menos igual que los demas, aparte de que aguantan menos tiempo sin agua (pero igualmente hay qeu dejar secar la tierra entre riego y riego) y que el sol los quema mas facilmente asi que estan mejor a semisombra o que solo les de el sol cuando no sea mediodia :smile:

    Y aparte de cactus en general... poner una tierra uqe drene bien, que la mitad de la mezcla o asi sea mineral, dejar secar la tierra entre riego y riego... y luz y calor :smile:
     
  3. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cuidados para cáctus de pequeño tamaño?

    Muchas gracias por tus consejos. Tengo otra duda ya que dentro de poco me ire de casa durante un tiempo y habia pensado en dejar los cactus dentro de casa cerca de una ventana para que les diera el sol. Pero no se si el hecho de dejar a los cactus dentro de casa no es bueno para ellos. Y encuanto al riego suelo regarlos una vez a la semana, pero no se si esto es poco.
     
  4. ramon shooter

    ramon shooter

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    seco-tropical
    Re: ¿Cuidados para cáctus de pequeño tamaño?

    un cactus raramente muere por sed, ellos se mueren por ahogarlos, esta bien que los riegues una vez a la semana, pero solo humdecele la tierra no la remojes.

    saludos