Que debemos hacer si en invierno les cae un chaparron a los cactus? Seguimos con la rutina y se quedan donde estan, aal solecito o se les hace algo Gracias
Si puedes evitar que se mojen sería mejor,si no tienes donde proteger tapalo con un plástico,evita el agua en tiempo de reposó
Hola buena tardes "Francisca77" Si uno tiene la colecion en el aire libre y vive en alicante hay que protegerlos de las lluvias frías de otoño y como no, de alguna probabilidad de pillarlos una lluvia con hielo. pero se puede en tu zona de Alicante dejar los cactus fuera con un sola condición: hasta casi finales de noviembre según el pronostico meteorológico que dan estos el la televisión; con capucha de plástico a cada maceta pero que to toque el cactus la capucha y que el aire debe circular alrededor (izquierda, derecha de la maceta), me explico. con una capucha echa de plástico de esto de burbuja esta bien y que tenga en las 2 lados una abertura de ventilacion de por lo menos 4-5cm, atado alrededor del cuello de la maceta. Si por casualidad hay maceta que toca la tierra húmeda hay que sacarlo de su posición y ponerlo en un lugar que tiene hormigón echado o cemento o baldosa, para que le de viento y un poquito de sol para secar bien la maceta ante de resguardarlas. Los únicos que debes ya guardarlos son: Todo lo que es de la especie "Astrophytum y los Lophophoras o llamado vulgarmente peyotes; ya mételos adentro de donde tienes ya preparado el sitio y no olvides que unos 2-3 minutos al día abre la ventana hasta primavera que se ventile la habitación de los vapores e agua. Todo esto si se puede al mediodía porque no hace tanto frió en alicante diciembre enero y febrero.!¡ Ya cuando viene el fin casi de noviembre ya le metes a dentro pero le quitas la capucha de plástico y los guarda para el año que viene. Creo que con esto es suficiente mi contestación. Saludos y a cuidar los "nene pinchudos".
Mi región no es tan fría, a lo mucho llegaremos a -1º en invierno y ya eso es decir mucho. Yo tengo cactus en un terrario en el exterior, le han caído lluvias en Enero y Febrero que es cuando más frío hace, no les hago nada, como el sustrato es muy drenante no hay riesgo de pudrición