Cuidados para mi primera Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por carlos orqui, 3/8/10.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hace un momento que e pasado por una floristeria y tenianuna vanda sin flor vastante bien de raizes ademas com cuatro hijosgrandisimos al final mela dejo por veiticinco euros creo queno esta mal .hecharme una manita sise cuida mas omenos que las demas esde colgar no biene como otras en vaso :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: primera vanda cuidados

    Carlos, las Vandas necesitan mucha mas luz que una Phal y mucha humedad ambiente si no hay mucha humedad tendras que regarla 1 o 2 veces por dia hasta que las raices se pongan verdes. La temperatura debe ser templada, no soporta el frio ni el calor extremo. Se debe fertilizar durante todo el año alternando fertilizante de floracion con crecimiento o equilibrado.
    Saludos, Daniel.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: primera vanda cuidados

    spock muchas gracias portu esplicacion imajino que olo de regar te refieres a pulberizar al tener las raizes al aire y abonar sera lo mismo aunque no suelo abonar le estube quitando las raizes secas las raizes gordas estan verdes y lasque salen delas vesdes estan blanquecinas
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: primera vanda cuidados

    Carlos regar una vanda en condiciones es:

    Llenar un cubo de fregar ó plangana.
    Meter la vanda dentro con todas las raices y cuando se vuelvan verdes volverla a colgar.

    Si el ambiente ( como te comentan) es de poca humedad pulverizar bastante ya que al estar sus raices al aire y sin sustrato necesitan mas humedad ó aguita;)

    Abono en ellas es im-prescindible.

    :beso: nuri

    p.d. Yo renuncié a ellas por no poder cuidarlas en condiciones.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: primera vanda cuidados

    pues valla llanose si e hecho una buena compra nome quedara mas remedio que abonarla dime como se abona pulberizando o sumerjiendo se agradece la allidita nuri :beso: :beso: :-? :-? :-?
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: primera vanda cuidados

    ¿Como te voy a ayudar si te comento que RENUNCIE con ellas? significa que he tenido y caput:11risotada:


    :beso: nuri
     
  7. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: primera vanda cuidados

    carlos, nuri tiene razón: una vez a la semana sumergela en un recipiente en el que queden sumergidas las raices, notarás que suben a la superficie del agua burbujas a continuación (unos 10 minutos) las raices se pondrán de color verde, en el agua donde la has sumergido hecha abono (así lo absorverá) y a continuación pasado ese tiempo cuelgalá y ponla en un lugar muy luminoso, mejor con sol aunque no demasiado.
    los dias que haga calor pulverízala y procura que el agua de la pulverización tenga alguna traza de abono (un porción minúscula) aquí tienes una que actualmente está en flor[​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: primera vanda cuidados

    muchas gracias portu valiosas explicaciones el unico problema que temgo esque con tantas raizes no cojen en ningun sitio al igual que para colgarla segun veo la tuya la tienes en el vaso de cristal grande --el abono una vez por semana no :beso: :beso: :5-okey:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: primera vanda cuidados

    Hola Carlos,

    tengo vanda hace años y no veo que sean muy difíciles, aunque antes de tenerla si pensaba eso.

    Si tienes una planta nueva, antes de hacer nada - como por ejemplo abonar!!! - deja que pasen unas semanitas y fijate bien en ella.

    Cuando veas, que la planta empiueza a producir nuevas raices, eso significa que le gusta tu régimen de sumergir y pulveriza, o sea, que está bien de agua. Las vandas no tienen una epoca de reposo, humedad mediante pueden crecer todo el año. En mis plantas observo a veces que para de producir raíces para retomar el crecimiento de las raices un par de semanas mas tarde. Yo abono muy poco, porque las orquideas en general suelen ser de crecimiento lento y asimilan lentamente - un exceso de abono en cambio lleva a la muerte segura. Cuando abones, empieza con dosis muy suaves y si tienes un abono comercial para jardines, usalo solo a un tercio de la concentración que te indican en el bote.

    Mi vanda, despues de acomodarse a la luz de aqui, incluso pasa dias al sol. Hay que acostumbrarlas desde luego, porque sino se queman y queda bastante feo, pues las hojas de las vandas pueden llegar a tener muchos años.

    Suerte con la tuya, y cuando florezca regalanos una foto!!

    Saludos

    Arturo
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: primera vanda cuidados

    se agradece laalludita y mas si cultivas vanda tambiem te dire que tengo bastantes problemas para regarla como tiene tanto volumen de raizes tengo que sumerjirla en la bañera puesenlos barreños som grandes no coje ademas solo leda el sol asta medio dia y un poco porla tarde gracias arturo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :happy: