Cuidados para un macetohuerto. Tengo poco tiempo

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Abril78, 25/7/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Hola Abril, vaya lio que te has hecho.
    Yo no las pongo SOLO en compost. Hago una mezcla del sustrato que ya tengo de otros años con estiércol de caballo.
    Puedes leerlo en esta entrada del blog.

    Si vas a la cooperativa, pide un sustrato para macetas, muchos llevan un alto porcentaje de abono añadido y ese te irá bien tal cual para empezar. Además, antes de que acabes el cultivo ya tendrás que añadirle abonos.

    Lo de la fibra de coco es intersante si estás en un balcón o una terraza. Tienes posibles mezclas también en la misma entrada del blog.

    Suerte y no te preocupes demasiado. Todos los sustratos te irán más o menos bien, no hay ninguno donde no puedas cultivar pero sí que los de menos calidad necesitarán antes un aporte de abono.

    SAludos!
     
  2. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    A ver...ya he estado leyendo tu post Picarona. Gracias!!!
    Yo voy a plantar en terraza, por lo q m preocupa el peso..., debería coger la 1ª opción (fibra de coco+humus de gusano)??? o crees q no pasaría nada con la 2ª??
    Ay m gustaría compara el sustrato mañana y no tengo mucho tiempo para decidirme...termino de trabajar dentro de media hora, por lo q s m termina el chollo de internet!!!!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Uy, a ver si llego a tiempo!
    Intentan conseguir para hacer las dos mezclas y así compruebas por ti misma qué te funciona mejor.
    Si nunca has comprado fibra de coco, te diré que viene en forma de "ladrillos" que luego se ponen en un cubo con agua y se hinchan con lo que consigues casi 10 veces el tamaño inicial.

    Ya nos contarás qué hiciste al final, y buen fin de semana!
     
  4. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Llegaste, llegaste.

    Iré a la cooperativa y veré q tienen.
    Gracias por todo Picarona!!!!

    Buen finde
     
  5. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    HOla, otra vez a comenzar la semana...., menos mal q solo m queda esta para empezar las vacaciones!!!!:52aleluya:

    Este fin de semana se m complicó mas de lo q esperaba y m fue imposible ir a la cooperativa..., a ver si puedo ir alguna tarde de esta semana....

    Tengo otra duda..., Picarona m comentó muy acertadamente q plantara las plantitas al anochecer para q no se resintieran del calor de estos días. El problema es q las plantitas solo las puedo comprar l domingo por la mañana en un mercado q montan. Como hago para q m aguanten hasta la noche??, porq no creo q m los vendan con maceta,no??:-?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Hola guapetona,

    Las plantitas te las darán envueltas en papel de periódico. Mételas dentro de un cacharro y moja bien el papel, así aguantarán sin problemas hasta la noche o el día siguiente.

    Ya nos contarás
     
  7. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Muchas gracias Picarona, m estás ayudando mucho:beso:
     
  8. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    tengo una duda q he preguntado en otros foros pero q no he encontrado mucha aclaración.
    ¿Sabéis si es buena el agua q suelta el aire acondicionado para los riegos?
     
  9. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Muy buena la pregunta! Llevo dias dandole vueltas al asunto y no he caido en preguntarlo aqui. A ver si alguien sabe decirnos.
    Saludos!
     
  10. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    si Prisa, a ver si alguien nos saca de dudas porq es una pena desperdiciar toda esa agua...., pero a la vez m da miedo q no sea buena, o q l falten nutrientes o algo así..., no quiero cargarme las plantas...
     
  11. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    No me mojaré con la pregunta del agua de los aires acondicionados ya que no lo sé con seguridad.
    Solo decir que hay gente...gente que conozco que si la gasta para las plantas y me dicen que no tienen problemas.
    A ver que dicen los entendidos.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    He leido en varios sitios que no hay ningún problema en utilizarla.

    Pero yo no tengo aire acondicionado.

    Saludos
     
  13. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    He seguido leyendo sobre el tema mas post del foro antiguo, y la verdad es que no me queda claro. Dicen que al ser como agua destilada le faltan nutrientes y hay que abonar un poco mas, simplemente. Pero tambien dicen que lleva toda la suciedad del ambiente que absorbe el aparato del aire, y que eso, obviamente, es malisimo para las plantas...
    Yo por ahora la aprovecho para el cubo de la fregona, que algo es algo;)
     
  14. Re: CUIDADOS PARA UN MACETOHUERTO

    Entonces no es buena, no Prisa?? Vaya pena....tanta agua sin uso..., es q yo no friego tanto el suelo como para gastarla toda....y es q a la semana puedo llenar todo un cubo de basura, de los negros grandes de toda la vida...los q ponían antes en las calles...:(