Cuidados para una begonia

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Anselmo., 18/3/03.

  1. Anselmo.

    Anselmo.

    Mensajes:
    1
    Por favor alguien podría decirme los cuidados básicos de una begonia.
    Luz,agua,abono...
    Gracias.
     
  2. Begonia

    Hola Anselmo:

    Hay varias especies de Begonias (de hoja, tuberosas, de flor, híbridos...) y aunque los cuidados son parecidos, para poder informarte mejor necesitaríamos saber cual es la tuya.
    Un poco por encima:

    Por regla general necesitan mucha luz pero sin sol directo, en invierno les puede dar el sol de la mañana o la tarde. No aguantan el frío. Necesitan aire húmedo, pero sin pulverizar las hojas. Dejar secar ligeramente el compost entre riego y riego. (las Begonias tuberosas necesitan más agua durante la floración)

    Mira en el buscador www.google.com a ver si puedes decirnos cúal tienes.

    Salu2.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos

    Hoy he pñantado cinco bulbos de begonias en maceta. Las macetas hacen 22,5, cm de diámetro. ya veremos si se les queda cortas o no.

    Ya recordé que mi idea era plantarlas en el suelo pero no me di cuenta que el sol, con su movimiento de estaciones, en verano da de plento en un 80% de esa zona y por eso me he quedado con las ganas. Pero los bulbos ya los habia comprado, junto a dos Dalias de 35 cm de altura, estas últimas.

    Todo lo he plantado hoy pero asi como las Dalias ya las he dehado fuera, las Begonias no pues no paro de ver que requieren una temperatura no menor de 20 grados ºC y ahora, en 21 de marzo, por la noche estabamos a 91C. Eso si, porla mañana un calor fuerte.
    Las he plantado con una mezcla que mas o menos he hecho con lo que tenia:

    * 1/4 parte de turbia negra Compo con Guano creo y algo de perlita pero muy poca.
    * 1/4 perlita añadida
    * 1/4 mantillo
    * 1/4 de arcilla mezclado con mas mantillo pues lo estaba preparando para los nuevos arrietes cantoneros.

    Ye he regado.

    ¿Debo regarlos cada día ? Es decir, hasta que no asomen las hojas, debo mantener els suelo mojado?

    PARA ANSELMO:

    Por lo que yo se, las Begonias, y sobretodo las tuberosas ( estas requieren mas riego que arbustivas ) requieren un suelo en donde haya bastante materia orgánica y material drenante ( en mic aso, he usado perlita ).

    Que no aguantan el frio y la temperatura ideal es de 20 a 35ºC, vaya, pleno verano.

    SOMBRA, sobretodo pues siempre me dicen que si no se queman las hojas. Pero con luz, claro.

    Supongo, y esto , aprovecho , lo lanzo como pregunta para que me lo confirmen, cuando aparecen las hojas ya podemos abonar. Mientras sean solo la parte verde será un abono en donde haya mas Nitrogeno y cuando sea época de que empiece a florecer y su parte verde esta formada ya, la abonaremos con algo que lleve mas Potasio.

    No se, a ver, se aceptan aclaraciones, añadiduras y opiniones, amigos !!

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )

    nota: las dos Dalias en bulbo (Dalia baja ) las he dejado en maceta , pero fuera ya.