Cuidados para una fuchsia que me han regalado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por CRISY, 11/9/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!!!!!!!!!! buenas!!!!!!!
    Me ha regalado mi chico por mi cumple un fuchsia, ni idea de que clase es.....ni mucho menos que cuidados necesita!!!!!!!! :9992aaaaa: por dios, pero esta no es la que es tan fragil??????? y que hago yo con algo asi con las manazas que tengo?????? :9993aterrado: ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como se me muera me muero yo detras!!!!!!!!!
    A ver si luego le puedo hacer una fotito y me decis vale??
    Por cierto, le ha costado 2.50€ :shock: son tan baratas???????
    Besos!!!!!!
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    jajajajaj y que importa lo que cueste, tú ponte a estudiar a las fuchsia, y a darle los cuidados oportunos :smile: .

    Que disfrutes de tu nueva palnta.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Dsc02534.jpg un capullo a punto de abrirse
    Dsc02533.jpg
    Dsc02532.jpg
    tiene algunos cpullitos algo secos, que se los quitare esta tarde.
    Que nombre tiene???, esta es la mas comun no??, por lo visto me ha dichoque habia una que lo que esta tiene fucsia la otra lo tenia morada :roll: y que estaban super baratas(la ha comprado en un vivero de aqui asi que supongo que no sera una oferta) :razz:
    Aleeeeee, pues ahi la teneis, que os parece????? :mrgreen:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola CRISY, Felicidades y bienvenida al club. ¡Advertencia, crea adicción! :11risotada:
    Tengo la impresión de que es la misma variedad que tengo yo plantada en tierra, pero no te puedo decir el nombre porque yo tampoco lo sé, es de las compradas aquí, que vienen todas sin apellidos :icon_evil: . No es que sea común, simplemente es de las que en nuestro país se comercializan. Nos llegan muy pocas variedades, con las que hay! :icon_evil: por eso los fuchsiadictos las compramos en el extranjero.

    El precio lo he encontrado muy barato. Esa planta aquí como mínimo valdría 6 € o más :shock: !

    Guía rápida: No la dejes secar, pero no la encharques. Riega comprobando con el dedo si la tierra de unos centímetros más abajo de la superficie está seca, si está húmeda no riegues. Echa la cantidad suficiente de agua como para que no salga exceso sobrante por los orificios de drenaje. usa un abono cada semana hasta por lo menos octubre, luego nada, hasta finales del próximo invierno que podrás volver a empezar. Que tenga buena luz, pero sin sol directo. Si puedes proporcionarle humedad, mejor. Nada de corrientes de aire.
    Sencillo, ¿no? ;)
    Suerte con ella y que la disfrutes mucho!!
    Un beso!
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Neus!!!!!!! :shock: ya decia yo que mis ojos empezaba a girar en espiral..........me tiene hipnotizada!!!!!!! :11risotada: :11risotada: y a mis gatos tambien, que desde que ha llegado a casa no la dejan en paz a la pobre....... :twisted: ya llevan unos cuantos cachetes por acercarse donde no deben!!!!!!! :mrgreen:
    Osea, que a saber quien es el padre no?? jeje bueno saberlo!!!!!
    Lo del riego entendido, que este fresquita vamos!, lo del abono??, que tipo=????? y cantidad????
    Y otra cosilla que me tiene intrigada.....la cambio de maceta???por aqui ya hace fresco, y no me gusta mucho la macetita que trae, aunque los soportes si porque parece que la sujetan, si se lo quito se vencen las ramitas o que????? :-?
    La voy a tener dentro de casa porque por aqui cuando sale el sol no hay una triste sombra.......y en madrid la tendre en una habitacion sin calefaccion jeje, que ya me estoy relamiendo solo de pensar que la voy a utilizar tipo invernadero :11risotada: :11risotada: estaria bien???? :twisted:
    Osea, que es muy barata no??, porque siendo asi, voy a bajar a comprarme un par de ellas mas y hacer esquejes para regalar a mis tias y mi vecina!!!! :sonrisa: :sonrisa: tengo mas peligro.....que una caja de bombas!!!!!!!
    Gracias Neus!!!!! :13mellado:
    Besossssssss
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :11risotada: pareces una ametralladora CRISY, qué energía!!!
    Lo de tenerla en el interior, no hay problema, pero recuerda, sin corrientes de aire y con buena luz y grado de humedad. Lo del abono?, hombre cualquiera, pero puestos a recomendar te diría que para empezar un 15-15-15 iría bien, la dosis, la que te recomiende el fabricante en el envase. Aunque, si lo que quieres es meterte con las cuatro patas en problemas, te puedo recomendar otras variaciones según el més y el clima que tengas :mrgreen:

    Ten en cuenta que ha llegado a tus manos al final de la temporada. Así que pocas cosas podrás hacer con ella. Ni se te ocurra cambiarla de maceta ahora, léete cuando tengas tiempo la página de Julio-UE Barcelona porque allí nuestro gurú particular lo explica requetebien, aquí tienes el enlace http://fuchsiarama.com/. Si una vez lo hayas leído decides que todavía no estás preparada para hacerlo, déjala con la que lleva, que está bien de tamaño. Si el problema es la estética, comprale un macetero bonito, ¡pero ojito que no se le encharque agua en el fondo!
    Los soportes no son imprescindibles y yo sí que, personalmente, los encuentro muy antiestéticos. Quítalos con mucho cuidado cortándolo a trozos con unas tijeras, empezando por arriba, si lo haces de otra forma seguramente se te romperá alguna ramita. No se te desparramará mucho, pero mantén a tus gatos alejados! :11risotada:

    Un beso!
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola chicas!

    CRISY, de fuchsias no te cuento nada, que bastante tengo con lo que tengo... pero aprovecho que pasaba por aquí para darte un besote. Feliz cumpleaños!

    :besogrande:
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    ¡¡¡¡¡Feliz cumple CRISY, !!!!! :47globos: :73tartacumple:

    Es preciosa la fuchsia. No te preocupes por lo de los cuidados, seguro que la cuidas bien, además aquí hay gente muy entendida que podra aconsejarte y resolver cualquier duda. Como te ha dicho Neus leete la pag. de Julio que es un fiera en esto de las fuchsias.
    Muchos besitos nena :felicidades:

    Saludos a tod@@@ssssss
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola CRISY ! Bienvenida al club :94-bienvenida: Voy a añadir un par de cosillas (antes de que aparezca mi jefe por aquí :mrgreen: ), lo primero: saca esquejes; lo segundo: vigila muuucho el riego porque el sustrato que traen se seca con demasiada facilidad, y a la que te descuidas le da un golpe de sed.

    Para sacar los esquejes puedes emplear las instrucciones que da Julio en su página. Busca en "esquejes verdes". Ese es el método que hemos empleado aquí, tanto para los que hemos sacado nosotros, como para los del pedido a UK. Es muy sencillo, no te preocupes.

    Un beso

    Isabel.
     
  10. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Hola CRISI, muchas felicidades.

    El regalo que te ha hecho tu chico me parece estupendo pero no puedo ayudarte, solo te digo que yo tengo una igual plantada en el jardin y a pesar de que se heló el invierno pasado he conseguido que salga adelante, Julio ya me ha dicho que el próximo invierno la acolche, cosa que voy a hacer para no pasar otro mal rato

    Bueno no me lio que hoy es tu dia y tu eres la protagonista

    Que disfrutes de tu planta cuidala, en su justa medida, para que nos hagas fotos cuando esté muy grande (es que me gusta ver fotos)

    :beso: :felicidades: :76tartacocinero: :regalosorpresita:
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola CRISY Bienvenida al foro de las fucsias... es muy bonita o al menos es que yo estoy enamorado de ellas, cualquiera que sea.... bueno en fin como dice Neus lee atentanmente la pagina de Julio muy instructiva e interesante y aprenderas muchisimo... y tambien decirte que le quites el corse que lleva con cuidado para que puedas disfrutar de la planta con todas sus flores y bueno de los cuidados que te voy a decir queno te hayan dicho lo demas... idem

    Suerte, ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! y sigue contandonos como te va.

    Saludos ;)
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias gracias!!!!! ;)
    Eli!! :11risotada: has visto mi chico que majo???, para plantitas si, pero para el hormigon..... :11risotada: :11risotada: wapaaaaaaaaaaaa
    Lilium, niña, que te digo??, que te voy a conseguir una de estas y otra de las moradas!!!!!! jeje, el sabado sin falta las tengo y te las cuidare hasta que te las pueda dar ;) :flores:
    Agatha jeje, añade lo que quieras hombre!!!!, que una ayuda nunca viene mal!!!!! :icon_biggrin: esquejes le voy a sacar.....pero pasados unos dias, a ver si se acostumbra a estar aqui, que en el vivero estaba siempre fuera!!!! :-? la semana que viene.....zasssssss, esqueje al canto!!!!! :mrgreen:
    surina, prometidas las fotos (espero que sobreviva!!!! :roll: ), que yo soy un poco torpe......y hasta que le cojo el truquillo, ufffff!!!!!!! :icon_biggrin: Gracias!!!!!
    Pedro_bcn.......jajajaja el corse dice, que malo!!!!!!! pobre plantita, seguro que la da verguenza estar asi :lol: se lo quitare en madrid, porque fijo que en el traslado....algun golpe se lleva!!!!!!!, asi no me gusta nada, pero.....es que conozco mis viajes a madrid!!!!! :cry: :beso:
    Neus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, :shock: menuda pagina que tiene Julio no???????????? :shock: :shock: ya la habia visto varias veces por curiosidad, pero nunca habia profundizado tanto y me he quedado....... :shock: en cuanto ya este definitivamente en madrid y aqui solo venga los findes, me pongo a hacerla esquejes y asi no ando cambiandolos de ambientes no?? ;) Gracias wapa!!!!! :sonrisa: :beso:
    Un besazo a todos, gracias por felicitarme y sobre todo por vuestros consejos!!!!!!! que seguro que si los hago bien, mi plantita crecera feliz :roll:
    :flores:
     
  13. Quítale el corsé y ponle unas muletas :mrgreen:

    Esa estreuctura de plástico la ponen para que no se rompan ramas durante las manipulaciones propias de la comercialización.

    La ventaja es que así no se rompen ramas y la desventaja es que como que queda una zona interior con poca luz y poca ventilación puede pasar cualquier cosa, desde caída de hojas hasta Botrytis.

    Pero si se quita el corsé (por supuesto con cuidado y para eso hay que sacarlo a trocitos) las ramas pueden romperse por su peso. Por ello recomiendo unas muletas que no son otra cosa que algunos palitos, atando las ramas a los mismos. Si tienes buen gusto (cosa que no dudo) pondrás los palitos cortos, para que su extremo superior quede escondido.

    Cuando se cultiva una fuchsia a partir de un esqueje, si se realizan los pinzados de forma adecuada no hacen falta las muletas porque una rama se aguanta con la otra.
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    :shock: De donde la han sacado? Pues llevo todos los viveros de la isla recorridos y todos me han dicho que hasta el día de la madre nada. Llevo unos meses visitando este foro, me he enamorado de las fuchsias y no voy a descansar hasta que consiga una.

    En finCRISY, felicidades y enhorabuena por tu fuchsia. Y Julio-Barcelona-UE, gracias por tu página y por haber hecho que me enamorara de las fuchsias. Ya os contaré cuando consiga alguna, mientras seguiré visitando vuestro foro para babear un rato con las magníficas flores y aprender como cuidar de mi futura fuchsia.

    Un saludo
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Crisy, Elena G, ya estáis perdidas.
    Aunque tengamos que pelear con la araña roja en verano y con las heladas en invierno, una vez que hemos caído en sus redes ya no podemos escapar. :sonrisa: