Cuidados primarios de un bonsái, ubicación, etc.

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por nestorgil, 1/5/10.

  1. nestorgil

    nestorgil

    Mensajes:
    13
    Me acaban de regalar este bonsai, ¿qué puede ser?. Estaba en una gran superficies, ¿qué debo hacer primero?. ¿interior?, ¿exterior?, ¿cambio maceta?,¿podo?, ¿abono?,
    Tiene un bichejo gris que se esconde dentro de la tierra. ¿qué hago?
    .......gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: cuidados primarios....

    1º- es un olmo chino, deberias leer la ficha de cuidados ( http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm )
    2º- es de exterior como todos los arboles
    3º- ese bicho, deberias de sacarlo
    4º- necesita un buen pinzado

    y si fuese mio lo cambiaria SIN CORTAR RAICES a un recipiente de mayor tamaño, rellenando los huecos con sustrato e intentar aguantarlo hasta que se pueda hacer un trasplante en condiciones (que seria el 2011)
    mientras tanto lee, lee y lee que ademas de aprender sabras muchas cosas curiosas
     
  3. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
  4. Re: cuidados primarios....

    Es un olmo chino como el mio (zelkova parvifolia), segurooo, esas hojas no engañan !!

    Busca en los foros por 'zelkova' o 'olmo' y te saldrán temas a patadas :icon_biggrin:
    Es un arbol fuerte, idoneo para principiantes, como yo :sirena:

    En el tema de e-books de bonsais de este mismo foro deberías encontrar el link de descarga al libro 'bonsai - la zelkova', ahi esta todo explicado con abundantes imagenes.
    Busqué por un rato pero no lo encontré.. grrr
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77303

    Sacalo para afuera, yo lo pondría al semi-sol, y de momento no lo abonaría aun.. que se acostumbre a su nuevo sitio (unas 3-4 semanas)

    Lo principal, riego y sol.
    Aunque una ligera peluquería para quitarle esas ramitas que se van de excursión saliendo del volumen lógico del arbol (el pinzado que comentaba Edu), y parecerá un arbol nuevo (y mucho mas guapetón!! :52aleluya: )

    Suerte !