Cuidados y cría de mirlo, ayuda

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por kytie, 12/5/05.

  1. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, es la primera vez ke entro aki, y es ke anoche mi padre se encontro un mirlo ke se debio caer de un nido por el viento.

    Le he estado dando pienso y agua, y bueno se le ve muy bien, solo ke tiene una herida debajo del ala, pero no es grave, se le esta curando.

    No se ke tiempo tendra, ahora le estan saliendo las plumas y se le esta sotando el plumon... pero tengo miedo de ke se me muera o algo, parece ke pronto volara, espero ke llegue ese dia! porke da saltitos y alza apenas unos centimetros del suelo su vuelo...

    En fin si alguien me puede aconsejar ke darle de comer o como puedo cuidarle...

    Gracias a todos.
     
  2. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Anto todo, los mirlos son sobre todo insectívoros. Yo les veo rebuscar en la tierra y sacar las lombrices de tierra, se ponen las botas.

    Supongo que al polluelo también le podrás dar lombrices, polillas, moscas, mosquitos, etc...

    En la cría de canarios (que son granívoros) se les alimenta con una pasta de cría , formada por pasta de huevo humedecida en agua(la venden en cualquier pajarería), o con kus-kus. También puedes poner mixtura de alpiste a germinar en agua, o bien la hierves en agua para que esté blandita y ahorras tiempo, y la mezclas con la pasta de huevo.
    Se lo tendrás que dar con un palito, cuando abra el pico.


    De todas maneras, lo mejor es dejarlo en un árbol cercano al nido y él mismo llamará a los padres para que les traiga comida, aunque a lo mejor ya es un poco tarde para eso.


    Suerte, a ver si consigues que salga adelante. :icon_biggrin:

    Ya nos contarás si logras que salga adelante.
     
  3. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    Bueno he leido por ahi ke tambien comen fruta, asi ke le estoy dando un poco de pera y se vuelve loca, jejeje. No deja de mirarme y me busca.. me encanta, es una experiencia preciosa, la verdad!

    bueno pues le dare eso del huevo ke dices, tambien me lo han dixo en otro foro me parecia raro, pero ya con dos personas ke me lo dicen, se lo dare, para ke tenga una alimentacion variadilla jeje.

    Ya os contare a ver ke tal va... espero ke le vea volar y poder dejarlo en libertad y ke pueda vivir bien...

    Gracias :smile:
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hace muchos dias que lo tienes? si no hace mucho, prueba a dejarlo donde lo encontro tu padre, los padres del pajaro acudiran a darle comida, observalo desde lejos y sin que te vean, ten cuidado no dejarlo solo por si hay gatos, u otros depredadores, una vez que sus padres le den de comer lo guardas y cuando vuele lo dejas con sus padres.
     
  5. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    Lo tengo desde anoche, pero es ke aki abajo en el jardin donde lo encontro estan todo el dia perros, si lo dejo ahi, lo matan o vete tu a saber...

    Le falta poco para volar yo creo...

    Tambien me han dicho ke puede ser ke algun pajaro del nido le haya echado, o los propios padres, no lo se.

    Pero pienso ke la idea de dejarlo aki abajo es ante todo peligrosa, ya te digo ke hay muchisimos perros.

    Gracias.
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    si tienes una jaula pequeña. lo puedes colgar de un arbol o arbusto en tu tiempo libre y asi lo controlas. de esta forma ves si aparecen los padres.
    es que si lo alimentas tu, cuando el vuele y tenga que buscar comida lo va a tener crudo, pues no sabra como hacerlo.
    pero si la calle es peligrosa con tigo tiene mas posibilidades.
     
  7. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    De eso es de lo ke tengo miedo, pero bueno de todos modos cuando son crias sus padres le dan de comer tambien entonces cuando empiece a volar sera cuando necesite buscarse la comida, no? lo ke pasa ke no se como lo hara, pero tampoco me lo kiero kedar para tenerlo encerrado, lo veo injusto.

    Ahora le he soltado un pokito por la casa y pega brinkitos y vuela un palmito por ahi, y luego viene a mi y se me sube encima jeje, es curioso ver como responden al cariño, estoy encantada :icon_biggrin:

    Pues no tengo jaula tampoco... es k nunca he tenido pajaritos
     
  8. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    Hola, os sigo contando:

    Lleve a la pajarita al veterinario, me dijeron ke estaba muy sana y fuerte y ke es un pajaro ke suele ser bastante resistente, al contrario del gorrion, por eso ella creia ke si me iba a sobrevivir, y me dijo ke le comprase para darle de comer pienso para insectivoros, ke si no no saldria adelante a base de agua y fruta... entonces se lo compre y ahi esta tragando como una loca!!

    Ha crecido un monton, y estoy muy feliz de ke salga adelante el animalito. Las plumas de la cola le estan creciendo mucho, para mi, eso es la cuenta atras hacia nuestra despedida, y bueno me consolare con ke la veterinaria me ha dicho ke si la suelto pronto aprendera a cazar y buscarse la vida, eso son mis deseos para mi Mirla.

    Un besito a todos, a ver si puedo colgar alguna fotito de ella, ke se ke os gustan ;)

    Hasta pronto, seguire contando os cosillas, una y otra vez... gracias :icon_exclaim:
     
  9. kytie

    kytie

    Mensajes:
    6
    Uy lo de anidar en mi casa lo dudo, vivo en un 11 jejeje, asi ke, un poco xungo, dentro de nada la soltare ha crecido muxisimo! asi ke en un par de dias, la dejare a su aire, pero pobrecita, ke penita... espero verla algun dia, y saber ke es ella! jajaja, porke aki abajo hay pocos mirlos, asi ke espero identificarla :razz: a ver si cuelgo dentro de un rato una foto suya ;) y a ver si alguien me dice si la ve ya como para soltarla o aun no.
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Hola kytie,

    Qué coincidencia?!?! Yo también estoy criando un mirlo!!

    En esta época es frecuente encontrar polluelos de mirlo por el suelo, parecen estar perdidos, como si hubieran caido del nido, pero en realidad, los padres los alimentan constantemente. Parece que salen del nido mucho antes que otros pájaros. Hay que evitar al máximo recogerlos (aunque de pena).

    En mi caso encontré el mirlo inconsciente y cubierto por hormigas, por eso lo recogí.

    Lo alimento con pienso para gatos humedecido (lo dejas en agua y se lo das cuando está blando). El método me lo recomendaron en un centro de recuperación de aves y me ha funcionado muy bien hasta ahora (cada año saco adelante 5-6 pollos de vencejo).

    En cuanto al mirlo, antes de soltarlo estaría bien que le enseñaras a picotear el comida del suelo. Son bastante listos y tienden a imitar lo que hacemos. Yo doy golpes con el dedo sobre la comida y el mirlo intenta imitarlo.

    Te adjunto unas fotos que le hice hace 17 días.
    Ahora es más del doble de grande, ha perdido todo el plumon de la cabeza, le ha crecido el pico y se le ha oscurecido, y le han crecido mucho las plumas de la cola.

    Por cierto, no lo pongas en una jaula pequeña porque se estresa muchísimo; ten encuenta que crecen bastante (fíjate en algún adulto).

    normal_Turdus_merula_pollo_fer_01.jpg

    normal_Turdus_merula_pollo_fer_02.jpg

    Ánimo,
    mantenme informado!!

    Saludos
    FER
     
  11. mirlo.

    mirlo.

    Mensajes:
    10
    Yo también estoy cuidando un mirlo!! crei que era un gorrión común pero al ver esas dos fotos me he quedado así :shock: , ¡no sabía que era un mirlo!, el que estoy cuidando yo es como el de la foto (me le encontré ayer), no come nada si no se lo doy yo, le doy pan mojado en agua, trocitos de carne y comida de gatos mojada en agua y come muchísiomo eso si, sólo come si se lo doy yo con la mano y lo mismo pasa con el agua. ¿Cuándo he de soltarlo?. No quiero que sea demasiado pronto para soltarlo y no se sepa defender y tampoco quiero soltarlo cuando sea demasiado grande y ya esté acostumbrado a mi, no se que hacer, me lo encontré ayer. Dadme consejos por favor. Gracias.
     
  12. Yo tambien crié un mirlo, se llamaba Paco y le daba de comer carne picada, la de las albondigas, hasta me levantaba a la madrugada para darle de comer; se puso guapisimo y cuando se hizo grande, lo solté. Me dijeron que se murió, porque no supo buscarse la comida. No se como se debe hacer y que funcione para alimentarlos y que a la vez, sepan buscarse la vida.
    En fin, que tengais suerte todos los cuidadores de mirlos.
     
  13. mirlo.

    mirlo.

    Mensajes:
    10
    ¿No me podeis dar algún consejo?. De momento come bien, pero se lo he de dar yo, ¿cuándo aprenderá a comer y a beber sólo?. Ya es capaz de volar pero no le quiero soltar aun ya que se moriría de hambre. ¿Cuando le suelto?. Estoy hecho un lio. De momento lo que he hecho ha sido ponerle una grabación de mirlos para que por lo menos sepa "hablar" en su idioma, para los demás que tienen un mirlo, les recomiendo que también les pongan una grabación de mirlos. Lo pueden encontrar en http://membres.lycos.fr/jeromequinton/pageaccueil.htm luego pinchais en Ecouter les chants después dais en Merle noir y lo grabais, necesitareis bajaros el Real Player para poder eschucharlo, el Real Player lo podeís bajar pinchando aquí http://195.141.101.151/264930c76f776b07fc20/windows/RealPlayer10-5GOLD_bb.exe

    PD: Para todos los que estemos cuidando un mirlo para luego soltarlo, vamos a organizar esto un poco y vamos a contarnos las cosas que estamos haciendo, así nos podremos dar consejos los unos a los otros. Suerte a todos.
     
  14. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Estupendo lo de la grabación del mirlo.
    Enseguida me lo descargo.

    ¿Consejos? Ya me gustaría a mi... :(
    Estoy en la misma situación que tú.

    Debe hacer unas 3 semanas que tengo el mirlo. Ya vuela mucho, pero siempre dentro de habitaciones cerradas. Procuro acostumbrarlo a que vuele para que ejercite los músculos (he notado que se fatiga excesivamente al volar).
    Tengo algunas ramas de árboles para que se acostumbre a ellas (hace poco descubrí que le dan bastante miedo).
    También intento que aprenda a comer solo, pero aún no lo he conseguido. Su instinto le lleva a picotearlo todo, pero no come bien, solo algún que otro trozo de pan.

    La verdad, no se como lograr que aprenda las constumbres típicas de un mirlo (p. ej. desenterrar lombrices).

    Tal vez incluso tenga que quedármelo en casa para siempre. :(

    Saludos
    FER
     
  15. mirlo.

    mirlo.

    Mensajes:
    10
    Yo también le hago volar un poco para que se acostumbre. ¿El tuyo bebe agua el sólo?.