Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Hola!!!!!!!!! En todo el tiempo que llevo en el foro he conocido a mucha gente que ha adoptado alguna planta, o bien de algun amigo o familiar que no la cuidaba bien o bien que se la han encontrado tiradita en la basura,........

    Pues bien. Inauguro este tema para que pongamos fotos de nuestras adopciones plantunas para que podamos darles los cuidados que se merecen y ver la evolución de las susodichas plantas.

    De momento les voy a poner algunas de mis adopciones!!!!!!!!

    Estas clivias y monstera me las encontré tiradas al lado de un contenedor de basura:

    5f3sdf.jpg

    La monstera no sobrevivió :( :( :(, las clivias están asi:

    23hrm7b.jpg

    La calathea que recuperé de casa de mi madre hace unos dias:

    14myxdk.jpg

    Esta cica también la recuperé de casa de mi madre hace unos dias (no se si sobrevivirá):

    afa938.jpg

    De las dos ultimas no les puedo poner evolución ya que hace muy poco que las tengo.

    Bueno, de momento eso es todo!!!! Espero que se animen y que adopten todas las plantas que, injustamente, por desconocimiento de los dueños (que piensan que ya no se pueden salvar) las arrojan a la basura sin intentar nada para salvarlas!!!!!!!!!!!!!
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    hola .me parece una idea estupenda ,mis primeras plantas fueron maltratadas por mi madre y de camino al contenedor....decidi tenerlas ya hace varios años y hay andan .
    No he vuelto a tener la suerte de poder salva a otras que he visto morir en manos de mi suegra ,(me apetecia robarsela,pero es dificil de esconder:meparto: )yo le dejaba caer si necesita esto ...esto otro ,pero ella nunca se ofrecio a darmelas y yo tampoco me atrevo a pedirlas .es una pena que no estoy cuando las tira a la basura,aunque las deja mas secas que la mojama .
    con mi madre me pasa parecido pero tenemos una relacion estupenda y como voy a comer al menos una vez por semana ,me da tiempo a mantenerlas al dia (solo tiene una planta de perejil y tubo otra de hiervabuena)como me tire un mes sin ir ya estan fatal o sin remedio y a reemplazar.lo peor es que nunca quieren apreder como que les da igual y a mi me da mucha pena por eso me gusta este foro se uyuda a las plantas .
    soys todas estupendas:beso: :beso: :52aleluya: :besogrande:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola, Marga y Margarbra.
    Marga, felicitaciones por este nuevo hilo y mucha suerte con él. Pongo las fotos de mi primer rescate plantuno, que fue ayer. Esta poda de crasa iba derecho al contenedor de basura en manos de un vecino.
    Me la traje para casa, y como la quería plantar en maceta, dejé sólo los gajos más pequeños, y aquí está. Marga, muchos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Margarbra : No desistas. Anímatele a tu suegra :smile: y cuando veas que tiene una plantita muy descuidada, le dices con voz muy dulce : " Suegra, ¿ Esta plantita la va a tirar ? Si quiere yo me la llevo..." O te da la planta, o te tira un mordisco. :11risotada::11risotada:
     
  4. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Marga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Excelente! Este va a ser un hilo exitosísimo!:5-okey:

    Yo empiezo con uno de mis rescates más curiosos. Más bien fue un hallazgo, en un jardín abandonado cerca de mi casa.

    Encontré una enredadera creciendo epífita en el tronco de un gran árbol, y eran.....HOYAS!!!


    Al principio las "tiré" en cualquier maceta, a ver qué pasaba, porque no tenía mucha idea de su comportamiento; es una planta poco común por aquí

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven, una de ellas hasta compartió maceta con una suculenta :11risotada:

    Estuvieron un tiempo sin novedades; parecían de plástico, pues ni crecían ni se secaban. Un día tuve la gran sorpresa: una de ellas floreció!!

    Ahí empecé a investigar y encontré InfoJardín :52aleluya:

    Después de algunos accidentes perrunos :icon_evil: y esquejamientos impuestos por las circunstancias, han ganado su ubicación definitiva
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora estamos en invierno, y falta mucho para que vuelvan a florecer - eso espero - pero ya están más lucidas; al menos tienen varias hojitas nuevas :happy:

    Saludos a todos los RESCATADORES PLANTUNOS ;)
     
  5. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    hola marga, que padre que hayas habierto este nuevo hilo, yo feliz y encantada de rescatar plantas
    jajajaj
    aunque mi mami no las deja morir tan seguido yo si estaria encantada de rescatarle una que otra violetita jajajja
    pero las adora y las cuida mucho asi que estan divinas sus plantas todas.

    yo por ahora me he rescatado una que me encontre en un jardin abandonado por la oficina de mi esposo
    no se como se llama pero se nota el maltrato que estaba sufriendo jejeje

    [​IMG]

    mi primer aporte

    seguire en la busqueda
    jejeje

    aaaah tengo un poto marble queen que le rescate a mi suegra y todavia anda por ahi, no avanza pero ahi esta sobreviviendo

    luego le tomo foto
    jhejeje

    anny
     
  6. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Muy buena idea chicas la de Servicios Sociales!!!!

    Por ahora solo rescate una maceta que estaba tirada, pero estoy atenta si veo algo.

    Besos a todas!!!:beso:
     
  7. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Aqui os dejo unas de mis plantas rescatadas como miembro del SERVICIO DEL RESCATE PLANTUNO :smile:

    asi estaba cuando mi amiga la mataplantas me la dio:

    [​IMG]

    despues de los cudados de urgencias:

    [​IMG]

    y ahora esta con 3 o 4 hojitas mas de lo que esta en esta foto pero se ve bien:
    [​IMG]

    tambien consegui que me diera un esqueje de pachira que la tenia en un tiesto sin agujeros y con posos de cafe en lugar de tierra:icon_evil: :icon_evil: pobre esqueje ahora esta mucho mejor le salieron 2 hojitas y le biene otra en camino.
    ya pondre fotos
    :beso: :beso: :beso:
    Enhorabuena por este hilo Marga
    P.D ando detras de un Atorium que ya empieza a verse mal el pobre:icon_evil:
     
  8. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Me parece una idea estupenda,Gali,pero nunca he tenido la suerte de encontrarme ninguna en ningun sitio...si que pense en rescatar un asparagus densiflorus que crecia de una canal pero cuando fui a cogerla aprovechando que no habia nadie por la calle pues ya no estaba...y lo mismo me paso con una cymbalaria muralis que crecia de la grieta en la acera...cuando fui al rescate...desaparecida ...tengo mala suerte...Otro dia podemos poner como evolucionan los esquejes que...ejem, se nos pegan al bolso cuando cuando vamos por ahi...jajajaj yo tengo de esas...Por cierto las tilland preciosas.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    [​IMG] MUY BUEN HILO MARGAAAAAAAA!

    :52aleluya: :11risotada: :52aleluya:

    A ver cuando tenga un poco de tiempo -y sobretodo, de ganas :icon_redface:- y me pongo a buscar las fotos de mis rescatadas :13mellado: a ver a ver... ¿donde las habré metido? :icon_rolleyes: :11risotada:

    Y cuando tenga mi camara que me dejaron sin ella les hago nuevas fotos y eso!

    Un saludo y suerte con el hilo! :smile:
     
  10. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jajaja....Ester, a vos también te pasa como a mí? como si tuvieras miel en los dedos???? :meparto: :meparto:

    Para eso tendríamos que abrir un hilo de Hallazgos y apropiaciones... ¿..indebidas...??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Anny, la que rescataste es una tradescantia morada; vas a ver que se te recupera rápido porque es muy resistente.

    A ver cuando nos mostrás el poto marble queen, a ver si Marià le da el visto bueno :smile:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    [​IMG]el tema Galimestre muy bueno!!!!!!!!![​IMG]
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!! Gracias por pasaros!!! Estoy contenta de que les haya gustado!!!!!!!!! La idea fue de Eliza (La Creciente). Gracias Eli!!!!

    Margabra, yo a mi suegra directamente ya no la dejo tener plantas aunque nosotras nos llevamos muy bien. Las mata de sed a todas, menos a los cactus y crasas (y esos se riegan cuando lueve :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:)

    Mi madre tambien las cuida mucho lo que pasa es que a veces se descuida un poco, como con la cica. Estaba en una terraza y cuando Duna era cachorro cada dia le quitaba un piso de hojas. Decidimos cambiarla de lugar y el tiesto se rompio asi que la tierra empezo a irse por abajo y se quedo casi sin tierra. Fue ella la que me dijo que fuera a buscarla. La calatea esta asi porque mi madre tiene calefacción y mi madre no es mucho de las pulverizaciones (o sea que se la he robado!!!! :11risotada: :11risotada: )

    Maryarena!!!! Me encanta esa crasa!!! yo también la tengo y por cierto, esa también es rescatada de casa de mi abuela, ya que cuando fallecio mi madre se llevo todas sus plantas pero la unica que dejo fue esa y estuvo años sin que nadie la mirara al lado de la cisterna. Cuando nos mudamos a la casa nueva fue la primera que me traje conmigo!!!

    Eliza, que suerte encontrar una hoya carnosa silvestre al lado de casa!!!!!!!! Ya veras que florecerán de nuevo en primavera!!!!!

    Analilia, esa tradescantia es preciosa, yo también tengo una de unos esquejes que cogi en casa de mi jefe!!!!!!! Cuando florece es muy bonita!!!!
    Ahhh, y pon foto del poto marble queen a ver si tambien es una fotocopia del de Marià y el mio!!!!!

    Maran, animate a rescatar algo.... y si no un hallanamiento de morada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Marià, el espatifilo se está poniendo precioso!!!! Aun me acuerdo de cuando te lo trajiste a casa y nos pediste consejo. Enhorabuena!!!!!!!!

    Ester_ ya veras como algun dia te encuentras alguna!!!! No desesperes!!!!!!

    Sergio!!!!! Esperamos esas fotos, que estas muy desaparecido!!!!!!

    Los hallazgos y apropiaciones también van en este hilo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mabel, encantada de verte por aqui!!!!!!

    Besos a todos!!!!!
     
  14. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Uy, entonces yo ...:icon_rolleyes: :icon_redface: ... voy a llenar varias páginas :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a tod@s!!!! :94-bienvenida:

    Marga :52aleluya: :52aleluya: .....muy buena idea!!!! :52aleluya: :52aleluya:....me encanta!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    bueno pues yo voy a poner dos plantitas que me encontre ayer delante de una casa abandonada, bueno conste que son esquejes, no me lleve la planta entera :11risotada: :11risotada:

    Esta creo que se llama barba de jove :16duda:
    [​IMG]

    Y esta :17nuse:
    [​IMG] :adios: