Cuidados y plantación de bulbos de tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 7/10/10.

  1. ¿voy poniendo a tierra ya todos estos bulbos, los tulipanes los tengo más claro, pero ¿los jacintos, narcisos, y muscaris también?
    En muchos sitios pone que ya en septiembre se pueden poner pero también leo que hay que protegerlos de las heladas, ¿protegerlos como? porque donde yo estoy hiele muy menudo en invierno y incluso les nieva.
    Los tulipanes los he tenido algún vez sin sacar, alguno que se te queda olvidado, y no les ha pasado nada. ¿Estos otros se comportan igual?

    También leí que los ranúnculos se podían helar y los míos han aguantado.


    Por unas cosas u otros termino poniendo los tulipanes en enero y al final tienen unas flores un poco raquiticas.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    ponlos ya q aguantan heladas, nevadas y casi de todo menos el exceso de lluvia aunq a los mios les cae agua a mares en otoño y salen n primavera tan ricamente.
     
  3. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Bueno aquí si le da por llover, van a tener lo suyo también..... Depende como le de a este tiempo loco.

    Es que tulipanes ya tenía de antes, aunque siempre los ponía a destiempo, pero los demás son nuevos.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    pues ponlos y q se naturalicen solos.
     
  5. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Pues a ver cuando me pongo a ello, porque una zona la tengo ya preparada, pero otras me quedan sobre todo una que ha sido muy pisada y esta la tierra que no veas....
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    si e digo yo lo q me keda aun x plantar...te da un patatus..y mañana voy a un vivero en leon sobre las 7 mas o menos a ver q han puesto q llevan cosas muy chulas todos los años en cerecedo del trobajo
     
  7. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Juer de Madrid a León, jaja lo tuyo es peor que lo mío, jaja, ojo que tulipanes todo muchos más los que he comprado y alguno más que picare luego, miedo me doy..... Y ya estoy pensando en los gladiolos que quiero poner para primavera....
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    si hija si.... mi ruta es madrid-leon-asturias-canarias...no me aburro , no!!!!!!!!!!!!
    yo ahor aando buscando narcisos en rama olorosos q me encantan pero este año no hay casi los blancos q me gustan................ me saldran naturalizados los q plante en el pueblo del año pasado en casa q segun florecieron los puse en la huerta a q se secaran solos ya para q salieran esta primavera cuando quisieran, es lo q hago, compro para mi, y luego los planto cuando los disfrute en casa para verlso siempre en el pueblo asi puedo comprar cosas nuevas cada año!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Es que mi economía no me da para renovar tanto, recién he vuelto ha quedarme en paro....
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    vaya..... yo q en cuestion de plantas no economizo nada......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me gasto unas burradas increibles par ami bolsillo pero mientras tenga lo basico cubierto............tampoco es q mepreocupe mucho ya q apenas algo de fiesta, solo me voy los fines de semana al pueblo y como durante la semana descanso en casa tampoco malgasto la verdad!!!!!!!!!
     
  11. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Bueno yo también tengo a mis padres para recordarme que no me gaste tanto....
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    ya mi niña pero realmente es un vicio y segun q plantas te gusten es caro. :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Bueno, pues mis narcisos, ya están en tierra y vaya tierra, esta super esponjosa después de un buen abonado con estiércol maduro de vaca, Y con las lluvias de estos días la tierra estaba perfecta para trabajar.

    También he puesto unos cuantos tulipanes, pero aún me quedan muchísimos por poner, y para colmo ayer compre más bulbos. No tengo remedio....
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    yo los mios tambien los plante este puente.... tambien compre mas.....
     
  15. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Hola:
    Que envidia los bulbos ya plantados!!!!. Yo aun no me atrevo. Aunque por las noches ya hace bastante frio, la maceta donde los quiero poner estara en una terraza donde les da el sol todo el dia. Por eso estoy esperando algo mas de tiempo. Aunque creo que de este finde no pasan.
    Una duda. Me gustaria aprovechar la tierra donde he tenido las petunias durante todo este verano. Es nueva, la compre por mayo/junio. ¿Puedo reutilizarla o debo comprar otra?. Es el sustrato universal que venden en el super. Lo he abonado cada 15 dias o mas y las petunias han estado preciosas. Todavia disfruto de alguna flor que otra.
    Gracias.