Cuidados y ubicación de peregil, orégano, tomillo, Chamomilla

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Neus, 21/11/02.

  1. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    separadas estan mejor

    A pesar de que en la ficha la foto se ve el tiesto, en la parte de atras de la ficha cuando explica como ponerlas las plantan en tierra, cosa que no pensaba hacer porque ya he leido en varios foros que no es algo práctico, mi idea es ponerlas todas juntas en la tina en tiestos pequeños de barro que ya tengo y entre ellas rellenar con piedra pequeña de pecera que además de quedar bonito mantiene la humedad ambiente. De todas formas gracias por avisarme de que no las pusiera juntas.
    Julia
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!
    Plaguero, no sufras, que lo del perejil me quedó claro... Me he decidido ya y ayer planté mis nuevas culinarias de la siguiente manera:
    En una jardinera de terracota (para que el peso la impida "salir volando" cuando le da por soplar al poniente, que siempre es muy fuerte en mi casa) planté la hierbabuena, ella solita allí, para que nadie la estorbe ni ella estorbe a nadie. En la otra jardinera, igual que la otra, planté las dos macetitas de perejil, a los extremos y en el centro las dos de orégano.Transplanté a unas macetas los brotes de perejil, que como que las sembré en esos semilleros de cartón oscuro, me fue de perlas, porque no destrocé nada, me limité a separarlos uno por uno y distribuirlo, porque las raíces de los brotes estaban entre el cartón. Ya sé que me direis que esos semilleros son precisamente para hacerlo así, :icon_redface: pero yo no lo sabía y caí en la cuenta en ese momento ... :roll: con lo contenta que me puse de pronto al verlo y luego, pensando, me imaginé a cualquiera de vosotros mirándome por un agujerito y riendo a carcajada limpia ... bueno, son esas novatadas que no podemos evitar ... como la plancha de las "bolitas amarillas ..." :lol:
    Todo eso lo he colocado en la ventana de la cocina. Al menor indicio de posibilidad de heladas, las meto dentro. Me quedaron tan guapas que no quiero perderlas ... prefiero que se hiele el coche que ellas ...
    La manzanilla la planté en una maceta de barro, también solita y la pondré fuera, aún no sé donde, pero será de las que también instale en el parking al menor peligro ... las únicas que no pude plantar fue el tomillo de olor a limón, porque ayer no paró de llover en todo el día y quiero ponerlas a fuera, en la rocalla. La semana que viene lo haré.

    Lina, un beso grande para tí. :icon_biggrin:

    Kira, me vienen fenomenal tus comentarios también, sobre todo lo que explicas que haces con tu perejil, tomo nota para hacerlo yo también.

    Bueno, en vista del éxito, no puedo por más que daros las gracias a todos y prometeros que os enviaré una foto de cómo han quedado en cuanto la tenga hecha! Ayer no pude porque como os he dicho, llovía mucho y estaba muy oscuro ... ¡vaya domingo de perros ...! :icon_evil:
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hace días os comenté que había podado la jardinera donde tenía este verano menta y albahaca. La albahaca estaba a los 2 extremos y la menta en el centro. Bueno, si releeis un poco atrás, en mensajes anteriores de este tema lo vereis. Pues aquí os enseño cómo estaba la jardinera llenita de menta por todas partes, después de haberla podado!

    [​IMG]

    Los brotes nuevos que salen de las raíces demuestran que toda la jardinera está llena de raíces de la menta, en 5 meses! :shock: , ahora, que dará gusto ver esa jardinera en primavera, espero ... ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    menta

    Si, las mentas (leasé menta auténtica, sándalo de jardín o hierbabuena) se suelen podar a lo bruto todos los años y rebrotan sin problemas, eso si, teniendo agua ...
    Vamos, que dentro de nada en ese jardinera tendrás menta en el centro y menta a los lados ... seguro que se "comerá" a la albahaca ...

    Saludos.
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    No Kira! ... si la albahaca ya no está!... :lol:
    La corté toda a ran y antes de sacar los cepellones ví los brotes de menta y no me atreví a remover la tierra para no romperlos, así que eso es lo único que queda de ellas. Ahora ya es todo menta ... ;)