cuidados

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cattleya2602, 28/2/14.

  1. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola!!!! Soy nueva por aquí...mi chico ayer me trajo una preciosidad de Phalaenopsis...y ya que pequé de novata con una Cattleya que me regalo el año pasado y la tengo malita queria saber si me podiais dar algunos consejillos de como cuidar esta orquidea nueva que ha caido en mis manitas jeje...riego,luz,transplante y demás ...cositas que deba saber.gracias!!!!!!!! ;)
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!:smile: Me acabas de resolver todas las dudas al menos de momento jejeje te lo agradezco millones
     
  4. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Aprovechando que sabes de orquideas y me apasionan pero tuve el gran fallo de no informarme sobre si tenian especial cuidado ,sé que no va a este hilo pero estoy desesperada y no me contesto aún nadie sobre el tema y me da algo como muera va hacer como un año me regalaron una Cattleya y venia con una flor,la planta estaba estupenda pero hace unas semanas le empezaron a salir estas manchas que se han hecho más grandes solo en dos hojas de la planta las otras estan verde...vivimos en un piso de interior y la intentamos sacar todo lo que podemos al aire libre porque nos da miedo el frío que puede hacer estos días por si es peor...hace unos dias al ver que estaba mal decidimos además transplantarla,le cambiamos el sustrato por uno mantillo 100% natural y le echamos fertilizante para orquideas que lleva Nitrógeno,Pentóxido de fósforo,óxigeno de potasio k20 y Boro,Cobre,Hierro,Magnesio,Molibeno y Zinc...además a nuestra Cattleya un bulbo se lo tuvimos que cortar porque se puso negro como podrido y se le cayeron tres hojas de ese lado que esta mal.La planta quitando de esas dos hojas como vereis se ve bien o vamos desde mi incultura en este mundo yo la veo bien,pero me da miedo al ver que en esas dos hojas la cosa ha ido a más que se extienda y no sé si debo cortar esas hojas,dejarlas o qué hacer...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo siento pero esa variedad yo no la conozco, te dejo un enlace de en el que se pone información de todo tipo de orquideas, a ver si te puede ser de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    Tienes que clickar sobre la "flor" de la variedad que buscas.
     
  6. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Pues para no conocerla solo con el enlace me has servido de grandisima ayuda :beso: gracias,gracias,gracias!!! asi por lo menos ya controlo un poquito de cuidados
     
  7. Sácala inmediatamente de ese sustrato!!!
     
  8. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    PORQUÉ?? Y CUAL ME RECOMIENDAS?...la cosa es que antes la teniamos en sustrato de cortezas y estaba igual de ahí que decidieramos transplantarla para ver si era mejor...somos novatos aprendiendo en el mundo de las orquideas y estamos perdidisimos:( :-?
     
  9. Porque la mayoría de las orquideas son epifitas o litofitas y si la pones en tierra la vas a terminar de matar
    Ponla en corteza si quieres con un poco de musgo y no la abones porque nunca se abona a una orquidea enferma amenos que sea para sacar raíces
     
  10. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    MILLONES DE GRACIAS!!!!! :happy: me pongo a ello de inmediato