Cuidar árboles y plantas en el campo: naranjo, mandarino, higuera, limonero, cerezo..

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Carmen., 3/12/02.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Necesito muchisimo vuestra ayuda ya que soy novata en este tema aunque me encanta.

    Tengo algunos arboles y plantas en el campo pero creo que nos los estoy cuidando bien ya que deberian estar mas grandes y bonitos segun el tiempo que tienen. Ante todo, comentaros que vivo en Sevilla, por lo tanto en un clima mediterraneo. Os detallo la lista de las plantas que tengo y os agradecería que me informarais de la forma de riego, abono, poda, prevencion de plagas o cualquier cosa que se os ocurra:
    Higuera
    Naranjo
    Mandarino
    Limonero
    Laurel
    Cactus
    Cerezo
    Membrillo
    Guayabo (creo que se llama así)
    Ciruelo
    Melocotonero
    Parra
    Mimosa
    Paraiso
    Morera
    Granado
    Almendro
    Olivo
    Rosales

    No os pongo las plantas de flor porque me parece que voy a abusar de vosotros, eso lo dejare para mas adelante. Muchas gracias y os aseguro que seran bien recibidos todos los consejos. Un beso
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Las plantas de Carmen

    Hola, Carmen!

    Bueno, has puesto una buena lista de plantas. Te aconsejo una cosa: de vez en cuando, ve preguntando cosas concretas o generales sobre cada especie individual, es más eficaz. Así, todo de sopetón... impresiona. No sé si me entiendes.

    Por mi parte te comento alguna cosa, ¿vale?

    * Higuera

    Mucha gente no se explica por qué su higuera tira los frutitos sin explicación.Te cuento el tema: