Cuidar geranio y clavel

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por charlyx_ray, 11/5/10.

  1. charlyx_ray

    charlyx_ray

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,

    la semana pasada compré algunas flores para poner en el balcon de mi casa, y los del centro de jardineria me recomendaron comprar un geranio y un clavel.

    lo que passa que mi balcon esta orientado nor-este y claro luz de sol directa solo toca hasta las 11.30h-12.00h de la mañana, y durante el resto de dia llega luz, ya que delante de mi casa hay un parque publico, pero no es directa. Despues de revisar el foro pienso que alomenjor no tienen suficiente luz... que opinais??

    por cierto cada cuantos dias me recomendais regar las plantas?? en internet hay lugares que pone cada dia, pero al cabo de dos o tres dias despues de regar, la tierra aun esta humeda i tengo miedo que si rego demasiado se pudran las raizes.

    muchas gracias

    L.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Creo que el problema es que te van a florecer poco, no puedes pasarla a un sitio con más sol? Sobre el riego, piensa que a menos sol, menos agua necesitarán, riégalas cuando veas la tierra seca, cada día es demasiado a no ser que la maceta sea muy pequeña.
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo te cuento tengo tanto claveles como geraneos y los claveles estan en semisombra al igual que los geranios y estan repletos de flores, de hecho l.os geraneos se me quemaban con el sol directo todo el dia, yo los riego cuando veo que la tierra esta seca, en el fondo de la jardinera tengo puesta roca volcanica para que drenen bien y no tengan problema de encharcamiento.

    y este es el resultado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. depende mucho del clima de origen

    si en el vivero estaban a semi-sombra o sol
    si son de super mercado pues ahi tenian aire acondicionado.


    de cualquier caso mejor te comento el mio.

    Compre un geranio de vivero estaba a media sombra le tocaba como unas 3 horas de sol directo, yo lo queria para sol de mas de 5horas. lo aclimate 3 meses le daba sol 3 horas pero las mas fuertes, hoy en dia da muchas flores, ya salieron nuevos geranios de semilla solos se riega poco ya que se pudre con facilidad.

    no se deben mojar o humedecer las hojas.
     
  5. Hola. A mi tambien me florecen y les da el sol un rato, no todo el dia.
     
  6. charlyx_ray

    charlyx_ray

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola

    las plantas las compre en un centro de jardineria y diria que estaban en una zona de semi-sombra.

    cuando compre las flores las transplante a un tiesto pero no puse ningun tipo de roca o piedra, he leido que este tipo de plantas es importante que drenen bien... me recomendais que las vuelva a transplanar y ponga algun tipo de piedra en la parte inferior??

    [​IMG]

    la semana que biene pensava poner algun tipo de abono...

    gracias!!!!
     
  7. charlyx_ray

    charlyx_ray

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola

    las plantas las compre en un centro de jardineria y diria que estaban en una zona de semi-sombra.

    cuando compre las flores las transplante a un tiesto pero no puse ningun tipo de roca o piedra, he leido que este tipo de plantas es importante que drenen bien... me recomendais que las vuelva a transplanar y ponga algun tipo de piedra en la parte inferior??

    la semana que biene pensava poner algun tipo de abono...

    gracias!!!!
     
  8. Charly, recien trasplantadas no las abones que se moriran!!!!!Espera por lo menos un par de meses...Y si, todas las plantas deben drenar bien. Yo les pongo en el fondo del tiesto unos guijarritos, asi no se va toda la tierra pro los agujeros...¿El clavel blanco huele? ¿Dices que no les dará el sol? pues esas plantas si quieren el sol...
     
  9. charlyx_ray

    charlyx_ray

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,

    el clavel blanco si que huele.

    respecto el tema de drenar bien, me recomendais sacar las plantas de los tiestos, poner un poco de gravilla y volver a ponerlos? vale la pena??

    ok respecto el abono, aunque ahora que es primavera lei que era importante poner.

    gracias
     
  10. charlyx_ray

    charlyx_ray

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,

    el clavel blanco si que huele.

    respecto el tema de drenar bien, me recomendais sacar las plantas de los tiestos, poner un poco de gravilla y volver a ponerlos? vale la pena??

    ok respecto el abono, aunque ahora que es primavera lei que era importante poner.

    gracias