Cuidar orquídeas en vacaciones

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por ZOA, 10/3/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno queridos expertos, aunque todavia queda tiempo hasta las vacaciones ;) ya empiezo a estar preocupada pensando en cómo me las voy a arreglar para que durante las vacaciones mis orquídeas no sufran.

    ¿qué métodos puedo utilizar para el riego?.

    Saludos
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    cuanto tiempo te vas????
    Yo las deje 15 dias el verano pasado sin regar, pero con cacharros con agua cerca y aguantaron divinamente, unas, y las otras las saque a la terraza, a la sombra siempre, pero aguantaron de cine tambien, y la temperatura, pues ya sabes como es por estos lares que son los mismos que los tuyos
    Paloma
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    TAO,, te cuento, suelo irme unos 25 días. Lo que pasa es que tengo bastantes plantas, el año pasado se quedó mi hijo, le hice una lista con todos los riegos, y fué la monda :11risotada: hasta que se organizó. Resultado, se cargó el ciclamen( 3 macetas ) regó los bulbos que no debía, etc en fín un desastre de hijo ;) , pero claro, las orquideas, si las desgracia, lo pongo de patitas en la calle :icon_evil: así que necesito un método infalible. Tengo algunas con agua y arlita, pero otras de momento están en plan secano, aunque para entonces seguro que las habré puesto también sobre arlita. En cuanto al clima, que te voy a contar que tu no sufras......................

    Un saludo
    Nati
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    dejame pensar y te digo algo
    Paloma
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA