¿Cuidar pleiospilos como lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por rulbury, 3/9/07.

  1. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    hola
    tengo una macecita con un Pleiospilos y como he visto que son de familiares de los lithops supongo que para cuidarlos sera algo similar?, aunque ponia que quiza un poco mas de riego, me echais una mano. gracias
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: cuidar pleiospilos como lithops?

    Pues sí, más o menos, pero grosso modo con ciclos cambiados. Ahora están cambiando de hojas así que mejor no regar; luego en invierno se pueden regar una vez al mes, pero si están en el exterior con buen sol toleran mejor que los Lithops los excesos de agua.

    Suerte y al ataque.
     
  3. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    Re: cuidar pleiospilos como lithops?

    los que tengo no estan cambiando las hojas, solo tienen un par, y no les asoma nada nuevo, entonces podria regar?
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: cuidar pleiospilos como lithops?

    Negativo, tal vez les falte un achuchón de sol o algo así. El único que no me está mudando es el último que compré que lo tenían en una zona umbría del vivero. ¿Es ese tu caso? Si lo sacas ahora hazlo poco a poco para que no se achicharre.

    Repito, mejor regar en invierno, una vez al mes.

    Al toro.
     
  5. rulbury

    rulbury

    Mensajes:
    39
    Re: cuidar pleiospilos como lithops?

    vale, muchas gracias, me debe pasar como a ti, estaban en un sitio no muy soleado, asi que hasta que no cambien las hojas no les doy de beber, ahora yo los tengo en un sitio con luz y un par de horas de sol, podria pulverizarles algo de agua?