Cuidar una Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por (No registrado), 9/12/02.

  1. Hace unos dias he comprado una rosa de jerico. La he puesto en un plato con agua, tal como decian las instrucciones, pero no tiene un aspecto nada saludable. Le esta saliendo moho y no ha crecido mucho. Si le pongo menos agua se seca, si le pongo mas, reaparece el moho. La temperatura es bastante estable, alrededor de 20/16 grados.

    ¿que puedo hacer?

    Agradezco cualquier ayuda
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Rosa de Jericó

    Yo tambien tengo una rosa de Jericó pero la tengo metida en una pecera pequeña casi cubierta de agua en su totalidad.
    Al principio le tenía que cambia el agua casi al diario, pero ahora aguanta más sin limpiarla, ya lleva con el mismo agua cuatro días.
    La tienes que poner en un lugar donde le de la luz y que esté cubierta de agua.
    Saludos.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Rosa de Jericó

    Hola, Amaia y Ana!

    Esta planta la verdad es que no la conocía y te agradezco que la hayas sacado Amaia porque según he estado leyendo se trata de una especie muy interesante tanto por su biología como por su simbolismo. Tiene la cualidad de "revivir" después de seca cuando se pone en agua.

    ROSA DE JERICÓ (Selaginella lepidophylla)

    [​IMG][​IMG][

    Copio y pego algunos párrafos que he encontrado:

    "...Es un bulbo seco originario de la tierra que vio la Pasión y la Muerte de JESUCRISTO. Según la leyenda al morir Cristo y derramar su sangre por nosotros, la Energía de esta se difundió por todo el Mundo, y arraigó de una manera especial en toda la zona donde tuvo lugar su muerte.

    Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energia negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran. Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energias positivas y también la prosperidad económica.

    Al secarse, hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada que -incluso muchos años después de cortada- se abre y reverdece cuantas veces vuelva a ponerse en agua.

    La rosa debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa). Si el agua está siempre clara, es que todo va bien.

    Su apariencia seca y de color tierra, cambia por completo cuando la planta es sumergida en agua, pues llega a alcazar un aspecto verdoso realmente bello.

    En las primeras semanas, es decir, cuando más energia negativa absorbe la planta, resulta conveniente cambiar el agua con alguna frecuencia (cuando adquiere un color oscuro).

    También es aconsejable mantener en el agua además de la planta, algunas monedas.

    Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos".
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Bueno, no es por fastidiar, pero voy a contar mi experiencia con la planta.
    La compré por curiosidad, pues había oido hablar de ella (me interesan todas las curiosidades biológicas y esta me lo pareció). La puse en agua y busqué información ... hasta que me cansé de ella, la saqué del agua, y ahí la tengo hecha una bola. Si alguien la quiere ....
    Vamos, que me resultó "pelín" sosa como planta ornamental ... (la foto 5 que ha encontrado Jesús, es una exageración, supongo que para "vendernos la moto" -no me refiero a Jesús, claro :roll: ). Y la curiosidad biológica no entusiasma mucho tiempo: con agua se hidrata y se pone otra vez verde y con sequía se pliega para aguantar hasta el próximo chaparrón (vamos, lo mismo que hacen los musgos, pero en más vistoso ...).

    El caso es que sobre ella circula una leyenda sobre sus poderes positivos (con la misma base científica que la de los gatos negros... ;) ). Y una falsa leyenda sobre el encuentro de esta planta y la Virgen María (la planta es originaria de México).

    Sobre lo de la "baba" que sale en el agua, pues si, es lo normal en un agua estancada y con materia orgánica dentro: que críe hongos, algas y todo bicho que se os ocurra ... y que variarán según las condiciones químicas del agua, luz, temperatura y todos esos factores que influyen en los seres vivos ... lo que obligará a un cambio más o menos frecuente del agua.

    Pero vamos, si alguien la consigue tener unos meses o años sin cansarse ;) y ver si se pone hermosa y frondosa, que me lo diga, que "resucito" la mía...
    Ah, flores no espereis que os de, es una pariente de los helechos y por lo tanto no tiene.

    Saludos (Kira en su versión materialista-realista :icon_biggrin: ).
     
  5. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola amig@s,

    Tocante a la rosa de jerico, aca el que tiene esa rosa es para la suerte y como dice jesús se le echan tres centavos para la suerte. Tambien para la mujer que va a dar luz, ahi que ponerla en agua en el momento que va para el hospital para que el parto le salga bien, todo eso se hace con la oración de ella misma. Dicen que el agua se cambia cada 15 dias pero se rosea la casa para la suerte y otras cosas.
    El que crea eso que lo haga, pero para mi todas son superticiones.
    Lo simpatico de esa rosa es que se ve muerta pero tu lo echas en agua y se abre.

    con mis bendiciones,
     
  6. Hola a tod@s:
    Lo único a lo que le encuentro razonamiento de todo lo dicho es las monedas, y no por la suerte sino por el cobre que contiene,es el que mantiene el agua con menos hongos y algas, lo demas como dice Kira los "gatos negros"
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Se pierde mi login cuando atiendo desde la pagina de hotmail
     
  8. mensaje rosa de jerico

    la rosa de jerico es fundamental para la prosperidad en los negocios si le colocas dentro unas cuantas gotas de agua bendita . saludos desde colombia. :icon_evil: :







    :roll: :razz:
     
  9. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    así que era por eso por lo que me iba todo mal! :icon_evil:

    vaya amigos, a buenas horas avisáis :icon_evil:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo necesito una es urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Kira que has hecho con la tuya?
     
  11. Hola a tod@s, pues yo me voy a comprar una ahora mismo porque realmente me parece bellísimo que una planta que de repente se queda seca vuelva a tener vida, me da igual lo de la suerte y lo demás (pero bueno, ya que tiene esas cualidades mejor que mejor), aunque yo tengo muy mala mano con las plantas....ya os contaré.
     
  12. me gustaria saber si la rosa debe de estar totalmente cubierta por agua, o solo es necesario que tenga un poco de agua;por otro lado tambien me gustaria saber si es normal que tenga moho y que se puede hace.
    saludo paula ;)
     
  13. Hola Paula, por lo que he leído eso va a gusto del consumidor, yo, por ejemplo la tengo cubierta totalmente.
    Lo del moho es normal, por lo que también he leído sobre la Rosa de Jericó contra más suciedad coja, por lo visto, más energía negativa te quita y eso es bueno.
    Todo eso lo he leído en el manual.
     
  14. hola
    Yo acabo de meter hoy mismo la planta en agua y la verdad es q despues de pasar todo el dia la mu joia se a abierto un poco, pero tampoco es para tirar cohetes... bueno yo espero q denotro de unos dias se termine de abrir y empiece a darme suerte .... ya os contare !! :roll: