Culantrillo (Adianthum): consejos para cultivarlo en Sevilla

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por contrauno, 12/5/11.

  1. contrauno

    contrauno

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos. Me encanta leer este foro y he aprendido montones de cosas leyéndolo, pero aún no he encontrado respuesta a esta pregunta que ahora os haré. Es por eso que escribo aquí la primera vez.
    como dice el título, vivo en sevilla y tengo un adianthum/culantrillo. Es el segundo que tengo. El primero tuvo una lenta agonía y una muerte muy triste, ains....
    El caso es que con este no quiero que me pase lo mismo. Hay dos cosas gracias al foro que he aprendido, ahora solo lo riego por debajo y con agua descalcificada (ya me veis subiendo a la azotea con un cubo pa recoger agua de lluvia) y lo pulverizo tb con agua de lluvia (mientras me dure, claro).
    de todos modos aunque todavía está aguantando, me temo que va a llevar el mismo camino que su predecesor porque en sevilla cuando llega el verano (y antes, porque ya está empezando a hacer calor) sube tanto la temperatura que creo que eso es lo que acaba con él definitivamente.
    ¿Alguien puede darme algunos consejos sabiendo que me enfrento desde ya a temperaturas de cerca de 35º y subiendo?
    Gracias de antemano a todos!
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: adianthum/culantrillo en sevilla

    Contrauno,
    Creo que deberias poner tu mensaje en el foro de helechos, seguro que ahi te podran ayudar mejor.

    suerte
     
  3. contrauno

    contrauno

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: adianthum/culantrillo en sevilla

    gracias!:happy: