Culantrillos: así es cómo están los míos

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por ester_, 14/5/11.

  1. Hola de nuevo. Os pongo fotos de mis adiantums actualmente.
    Este lo he rescatado recientemente de un tunel de regadio, tendra como un mes. Se le han secado algunos frondes pero lo que queda ya se queda mas algunos nuevos que ha sacado. ¿a que parece comprado? no pense que sobreviviria...

    [​IMG]

    Este otro es el que traje hace como tres años, inexplicablemente esta asi siempre...le vio un poco de cochinilla, no se si sera por eso, no creo porque ahora no tiene, pero no crece. El otro dia lo saque de la macetita para ver, y tiene frondes trepando que quieren salir por el lateral..a.siq eu lo dejo pero esta un poco arruinado...[​IMG]

    y este es el que que compre hace unos tres meses... esta muy bien. Cuando llegue el frio los tapare con una bolsa o los entrare dentro de casa a ver si me aguantan...

    [​IMG]
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Hermoso hermoso Ester felicitaciones sobretodo el ùltimo, ese culantrillo es muy especial , las hojas sus colores, son acrestesados. yo tambien hace años intente poner uno en un baño cerca de la ventana, pero al parecer se seco por que el aire que venia era muy fuerte, rafagas de viento pasan por esa parte de mi casa y no prospero, pondre en otra lado del baño a ver como le va.

    saluditos .
     
  3. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Maravilla éste último.... excelente el estado.... deseo que te dure y prospere... me recuerda a una planta que tenía y perdí... pero pronto recuperaré...
    Te deseo lo mejor !!!
     
  4. Re: Estado de mis culantrillos...

    Gracias a los dos. Espero poder conservarlos porque los helechos son mi devocion, aunque no tengo el sitio que desearia apra poder tenerlos...
    Novato, ese donde esta no le dan corrientes de aire, esta en un rincon desde que lo compre y ha crecido bastante.
     
  5. glaukka

    glaukka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Hola a tod@s;

    Soy nueva en este foro y quería preguntaros a quien controle, qué le puede pasar a mi adiantum ya que está muy marchito,al principio lo regaba por arriba hasta que leí aquí que no les gusta y es mejor un plato con agua,pero aunque lo pulverizo y le he añadido guano ahora he dejado de hacerlo,sigue mal,yo creo que cada día peor,no sé por qué? es una lástima porque es mi favorito,tengo otro helecho el clásico que está precioso....
    Gracias:(
     
  6. glaukka

    glaukka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Estado de mis culantrillos...

    subo imagenes de cómo está aunque no sé si aprecia bien
    [​IMG]
     
  7. Re: Estado de mis culantrillos...

    Hola Glaukka. Seria conveniente que pusieras una foto de tu helecho: estos son un poco delicados. Yo he tenido muchos, y estos pareceq ue me aguantan. Necesitan mucha humedad ambiental sobre todo en la epoca de mas calor, que no les de la corriente de aire, no estar al sol y estar siempre humedos. Con esos basicos cuidados deberia estar bien. Yo lo que hago es que lo sopeso, y si pesa mucho es que no hace falta regar, y si pesa poco es que si...pero siempre estoy echandole agua al platito de la base.
     
  8. glaukka

    glaukka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Hola Ester;
    Muchas gracias,pero...si que he puesto la foto ¿no aparece? es la 1ª vez que entro a foros y no sé si lo he hecho bien,vamos a mí me aparece la foto en el mensaje....
     
  9. Re: Estado de mis culantrillos...

    Si, ahora si. Pues mira, yo creoq ue es falta de humedad. Pulverizalo. Los frondes han de estar bien tersos y esos que estan verdes parecen deshidratados. Cortaselos y a esperar que salguan nuevos y ya sabes, siempre agua en el plato. Ya nos dices.
     
  10. glaukka

    glaukka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Gracias Ester wapa, vamos a ver si consigo resucitarlo!!!
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Glauka, bienvenida al foro. Mi consejo es que lo riegues por arriba mojando el sustrato en toda su superficie. Entre riego y riego puede orearse levemente pero no conviene que se seque para nada. El riego es parejo a lo largo del año, con frío o calor, obviamente en verano, los días de baja humedad relativa o en invierno cuando la calefacción está prendida, el grado de evaporación será mayor y el sustrato se secará más rápido.
    Es difícil que las frondas estropeadas se repuperen, lo mejor es cortarlas y vigilar que en este momento estén brotando nuevas hojas.
    Slds
    Nori
     
  12. Re: Estado de mis culantrillos...

    Pues eso, hazle caso a Nori que ella es la experta.
     
  13. glaukka

    glaukka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Estado de mis culantrillos...

    Muchas gracias Nori;

    Había leído muchas cosas sobre los cuidados de esta planta pero en cada página dicen una cosa diferente,en fin me da mucha rabia porque es mi planta favorita,voy a hacerte caso,si consigo recuperarlo subo una foto del antes y el después.
    Y lo que me dices de cortar lo que está podrido....desde raíz imagino?
    Bueno muchos gracias a las dos por interesaros voy a empezar a mimarlo a ver si responde.
    Saludos
     
  14. Re: Estado de mis culantrillos...

    Glaukka, lo seco lo cortas desde donde empieza el tallo encima de la tierra, acceder a las raices para cortar es imposible...Y se me olvidaba, que ha comentado Nori en otro post lo de no regar por debajo, en el plato, y es verdad, regar por arriba es mejor. Yo la verdad lo hago de las dos formas...pero seguire su consejo.