Culebra bastarda: serpiente entre las plantas de mi jardín

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por CarmenBC, 15/6/04.

  1. hola amigos otra vez!!

    Ahora tengo un problema mas gordo que antes!!!, pues como ya es hora de salir a regar el jardin...,pues a ello iba...cuando me he encontrado con esta sorpresa!!!!...una culebra enorme y verde,creo que se llama bastarda por aqui,por mi tierra,y no se ha inmutado ...,ha seguido tan campante y se ha metido entre un macizo de petunias y bocas de dragon...!!!!
    QUE HAGO??? COMO LE DIGO QUE SE VAYA???? no me atrevo a volver a salir...y no es que yo tenga nada en contra del animalito ,pero es tan gorda como mi brazo!!!!
    SOS SOS
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    cómo tu brazo??????? de veras???? :shock: :-? Creo que este tipo de serpientes son inofensivas....y aunque no lo sean yo no las mato tampoco (tienen derecho a vivir al igual que nosotros no?) Los otros días apareció una falsa coral en el frente de mi casa y cuando mi marido la vió fué inmediatamente a buscar un rastrillo para sacarla y llevarla al monte de pinos que tenemos frente a casa....aparentemente hubo incendio en las cercanías y vino a dar frente a casa, sino, cuando ven jente se espantan,no se acerca......ete aquí que cuando había llegado mi marido para sacar a la pobre, el vecino la había triturado. Considero que tenemos que sacar esa mentalidad de la gente en general hablo, de matar todo cuanto se le cruce en el camino sin razonar si hace o no daño, si es venenosa o no.....si ubicándola en un lugar protegida de la gente no es amenaza.
    YO que tu Carmen utilizaría un rastrillo (de esos para juntar las hojas de los árboles) y la llevaría para un lugar más seguro para ella y para ti también.....no crees? ;) Si no lo puedes hacer pide ayuda.....pero a alguien que no sea como mi vecino :11risotada: :-?
    Un beso y suerte!
    :13mellado:
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    La culebra bastarda es la serpiente más grande de la península. Tiene mal genio y con el tamaño que gasta creo que no deberías ser tú la que la expulsara. Sí es venenosa pero el diente que inocula el veneno está muy atrás en la boca y el mecanismo de inoculación es muy rudimentario, a diferencia de las víboras, por lo que no sería el principal problema.
    Busca alguien con algo de experiencia, pero si decides hacerlo, con un palo largo y con un gancho en la punta es más que suficiente para sacarla de la finca, cogiéndola por debajo, más o menos por la mitad del cuerpo y recogiéndola de nuevo cada vez que se caiga.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Carmen, la culebra bastarda o de Montpellier es la más grande de la península, puede rebasar los 2 metros de longitud, pero no es venenosa.
    Pues no sé cómo puedes hacer que se vaya, pero yo llamaría al SEPRONA o a alguna organización para que se la llevara, pues un animal de ese calibre es muy difícil de manejar.
     
  5. Como no me atrevo a salir a regar me he estado informando, y si es venenosa pero dicen que tiene los dientes muy atras ,en la garganta y les resulta dificil morder, pero es agresiva y se te enfrenta si vas a echarla...Y si ,no exagero ...,es gorda como mi brazo y bastante larga,creo que viene porque tengo topos en el jardin,pues he leido que se alimenta tambien de ellos.No se puede comparar a una coral por supuesto...,pero impone...
    No mato a ningun animal,y si llamo a alguien la matara...,porque aqui en mi tierra les tienen panico y matan a toda culebra que ven...
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Carmen....me temo que si :cry: :cry: :cry:
    No tienes algún familiar mas audaz????
     
  7. Geraldine, no, solo mi padre y mi hermano...pero les tienen un miedo atroz,y yo no quiero que la maten, pues el animalito ha venido porque tenia hambre seguro,y no por eso la voy a condenar a muerte,considero que toda vida es sagrada .Esto son las Hurdes ,una comarca al norte de la provincia de caceres,montañosa y con mucha vegetacion, y claro ,hay muchos reptiles...,pero esto que la gente considera un inconveniente es una gran riqueza
     
  8. tera, no me atrevo ,esperare que se vaya...Se que es muy agresiva y es mejor no molestarla,despues de todo,ahora que ya estoy mas tranquila y pensandolo bien ...,si caza algun topo me hace un beneficio
    PACIENCIA...,y ya se ira...,aunque hoy se quedaran las flores sin regar...,bueno pues mañana madrugare y las regare...

    GRACIAS POR TODO!!
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    no la podrás espantar con el agua del riego???? Podría ser una alternativa, el chorro sale con fuerza......la podrías ir empujando. Pues eso velo tu...que tengas suerte y que mañana ya se haya ido!
    Saludos! ;)
     
  10. tomillero, SI ,he leido que es venenosa,pero es raro que muerda,aqui en mi tierra ha mordido a algunas personas y dicen que duele muchisimo la mordida,a parte se hincha mucho y hay mucho malestar en general,por eso la GENTE MATA A TODA LA QUE VE
    un abrazo!!
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Rectifico entonces lo que dije de que no es venenosa. Pero si llamas al SEPRONA, estate segura de que no la matan; ellos están para proteger la naturaleza. Se la llevarán al monte.
    Chao.
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Se pueden sacar bien a mano, con un guante si acaso, agarrándolas cerca de la cabeza. Pero hay que atreverse, claro.

    Yo creo que si la hostigas con un palo acabará saliendo. Luego tendrás que "guiarla" para que vaya fuera de tu finca. Pero si no la echas lejos, es fácil que vuelva.

    Lo mejor es atreverse a agarrarla y llevarla lejos. Te lo digo por experiencia con las de escalera.
     
  13. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    La opción de tomillero de llamar al Seprona me parece la más acertada :okey:
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No sé, a mí personalmente me encantaría tener una serpiente en mi jardín (nada de ratones o topos nunca más), pero es que me gustan las serpientes.

    En efecto la bastarda es venenosa y ataca y muerde si se siente amenazada o acorralada, por eso lo de sacarla con un palo si no lo has hecho nunca y además te da miedo no lo recomiendo. Sobre todo si es como tu brazo de gruesa (un metro y medio, por ejemplo?)

    Yo la dejaría e intentaría convivir. Cuando salgas al jardín se esconderá y ya está, y si se termina los topos se irá sola. Pero no la mates (ya sé que no piensas hacerlo).

    Carles
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si a mi me sale algo así, que ya me ha pasado entrar alguna aunque pequeña, pondría el pueblo en danza si no moría de infarto, preferiría enfrentarme a un miura , el terror me deja paralizada, he buscado ahuyentadores comerciales de esos ultrasonidos, pero como son sordas no funcionarán, encima si la echo puede volver y con su familia mas adelante.
    Perdón a los amantes de estos bichos, pero como es algo superior a mi si el seprona se la lleva....pero yo recurriría a la leche o agua con insecticida del grupo C vigilando sus efectos y retirándolo cuando cumpla su función para proteger el resto de la fauna.cualquier animal en mi casa, pero un reptil ni de lejos y que me perdonen , pero NO puedo, es superior a mi.
    Si alguien conoce algún medio para ahuyentarlas le agradecería me informara, cada verano el mismo pánico a que pueda venir una.