Culebra en mi jardín de 2 metros: una mascota, no deseada

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por malagueña, 7/10/06.

1. michael

michael

Re: Una mascota, no deseada.

si no lo ubiesee publicado y lo iciera a solass y supieese que hacer pero este no es el caso si la podrias a ver matado jeje pero mira es venenosa:smile:?

2. Kurchien

Kurchien Dionaea

yo vivo en malaga, las serpientes que hay aqui no son peligrosas. yo las he visto y creeme que si la ves va a ser poco tiempo xq te va a huir...
    no te va a molestar y no creo que se quede en tu jardin xq ahi no va a encontrar alimento, iria de paso. no te preocupes. ;)

3. ps-mireia

ps-mireia

vive y deja vivir:smile:
    Por fabor de venenos nada de nada, no sabes la cantidad de animales que matas haciendo eso.

4. Kurchien

Kurchien Dionaea

claro, ademas que prefieres que cada tantos meses pase sin que nadie se entere una serpiente inofensiva por un ladito de tu jardin, o que todos los dias veas ratas y ratones por tu jardin?
    no hay "mal" que por bien no venga.

5. malagueña

malagueña luz y color.

Queridos compañeros de foro.No se como contestarles a todos, es imposible enumerarlos asi que la respuesta es para todosssssssss.......
    La serpiente me produce mucho miedo y no es la primera que las veo ya que vivo en el campo,las que he visto en todos mis años son bastantes(de un metro, de 30, 60 cm etc...) PERO ESTA me impresionó, aunque solo era la piel.
    Nunca he pensao en matarla, ni ponerle veneno(mataria otros animales) aunque para eso tendria que ponerle un cebo vivo, ellas no comen carne muerta. Asi que mi pensamiento es ahuyentarlas no matarlas y¡¡¡¡¡¡ comprare mucho alcanforor¡¡¡¡¡¡¡¡
    Donde vivo se llama "Rosas de piedras" porque hay muchas rocallas , monticulos de rocas con sus agujeros y cuevas o cavidades , y tengo un arroyo a cada lado, toda mi familia y las gentes de la zona dicen que aqui se crian las culebras más grande, incluso más que esta.Espero que se aya ido.
    Ahora me doy cuenta que no veo ratas ni ratones en mi jardin.
    No se si valdrá de algo pero pienso comprar Miera como me recomienda nuestr@ amig@ Oli y poner alcanfor.
    Bichayaya, no te creas , me vienen a la mente situaciones parecidas en ocasiones cuando cuido el jardin.
    Michael ,:11risotada: espero que estes de broma ,antes si se mataban pero ahora tenemos otra sesivilidad con todos los seres vivos.:beso:
    (he tenido roto mi pc y no puedo poner aun las fotos)

6. Kurchien

Kurchien Dionaea

bueno, saliendo del tema, has dicho que vives en Rosas de piedras, me podrias decir por donde esta eso?
    segun dices hay arroyos y eso, por si esta bien la zona y de cmapo y me interesa ir algun dia por alli.
    ;)

7. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Kurchien, veo que eres de málaga como yo.
    Es cierto que tengo dos arroyos a los lados de mi jardin, secos, solo tienen agua cuando llueve mucho, de uno de ellos tengo un manantial y cada vez tiene menos agua. Aunque todavía riego un poco con su agua.Con esto te digo que es un paisaje normal y corriente como todo el sur de España.
    Si tienes interés en verlo lo dices y te puedo indicar por donde queda.
    Un saludo.

8. Kurchien

Kurchien Dionaea

aaam ok ok, me pensaba que los arroyos estaban llenos xD por eso decia.

9. Ookami

Ookami enamorada de Gaia

un colega mio ke esta zumbado,les hacia una trampa con una botella y un raton vivo dentro ke compraba en una tienda de animales:la serpiente se metia en la botella para comerse al raton (ke no podia escapar) y al hacerlo,mi amigo ke estaba pendiente cogia la botella y la llevaba a lugar seguro (a el tambien le gustan las serpientes).
    Igual es una aberracion,lo pongo aki solo como curiosidad.
    salu2

10. malagueña

malagueña luz y color.

no

11. michael

michael

jeje lo digo de broma yo nunca mataria a ningun ser viviente solo mato insectos :o:o XD

12. malagueña

malagueña luz y color.

Lo suponia, ya notaba yo un poquillo de guasa.
    Un saludo :happy:

13. popi6

popi6

Si echas veneno no sólo matarás a la serpiente sino que insertarás el veneno dentro de la cadena trófica. Espero que no tengas gato o perro porque si la serpiente come veneno y tu gato el da por matarla o comer algo de ella jugando. Se acaba la serpiente y el gato. Si tu no tienes animal, será el del vecino y si no hay animales domésticos cerca, serán los silvestres. Por favor, seramos civilizados. Una serpiente de la Península, a menos que sea la Víbora. Vipera latastei o Vipera aspis no te puede inyectar veneno de ninguna de las formas. Mira a ver si es una de estas dos especies. Le tendrías que meter la mano hasta su garganta al resto de serpientes para que te inyectara una pequeña cantidad de veneno que sirve para inmovilizar ratoncillos y otros pequeños mamíferos o aves. Sinceramente no creo que sea una víbora ya que esta suele vivir en terrenos muy secos y no se suelen acercar tanto a poblaciones. Para reconocer a la víbora tienes que mirar su librea (dibujo) característico y aparte ver que tiene las pupilas con una raya en vez de redondas.
    Se puede confundir con Natrix maura (Culebra viperina) aunque ésta última es mas pequeña y delgada y tiene las pupilas redondas. Hay dos razas de Natrix maura Una con librea tipo Víbora y otra no. Ahí van las fotos de la Víbora y en el caso de que sea (que no creo), llama al SEPRONA. Seamos civilizados y así entre todos podremos crear un sentimiento mas generalizado de la Ecología con nuestros actos.
    Las tres primeras fotos son de Vipera latastei menos las dos últimas que son de Vipera aspis
    Saludos.

Archivos adjuntos:

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Huy, cuantos mensajes de golpe...
    Michael, no sabes el alivio que me das al leer tu último mensaje.
    Pues efectivamente se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), ya que es la única que puede medir dos metros.
    https://img332.***/img332/6519/malpolonmonspessulanusmo7.jpg

Si no la quieres en tu jardín, ponla en el mío ;)
    (¿Se nota que tengo un jardin aislado por cuatro muros en medio de la ciudad y poca vida puedo ver en él?) Antes cuando Zaragoza era más pequeña, y no estaban construidas las casas de mis vecinos, en mi jardín podía ver incluso erizos, sapos parteros y corredores, salamanquesas rosadas... por no hablar del descenso de insectos, cuánto hace que no veo Chrysomela herbacea, o Trichodes leucopsideus, o Inachis io... pero nunca he tenido la suerte de tener una hermosa y admirable serpiente dignándose a campearse por aquí...( la foto anterior no es de mi jardín, sino de una finca de Peñíscola en la que trabajé)
    Bueno, las serpientes suelen tener un territorio muy amplio, y es difícil verlas pasar dos veces por el mismo sitio. De todos modos levanta piedras por si la ves, la puedes coger (te morderá pero no pasa nada, sólo lo hace por intimidar) si se deja, y llevártela bien lejos, a pleno campo, a ser posible no demasiado cerca de carreteras muy transitadas (para evitar atropellos).

Una foto que muestra lo que han dicho antes de picar introduciendo el dedo en la garganta: las serpientes opistoglofas, entre las que se incluye ésta,. tienen los colmillos venenosos situados tan atrás en la boca, que sería imposible que te picasen sin meter el dedo en su boca. (¿Ves los colmillos más grandes en la parte posterior de la mandíbula superior?)
    https://img332.***/img332/6852/malpolonmonspessulanuscrneohw3.jpg

(El cráneo lo encontré en el mismo lugar que la culebra de la foto de arriba, es un lugar muy rico en serpientes y la bastarda es la más común allí)

Víboras... que ganas tengo de ver alguna hocicuda, pues sólo he visto la áspid en un campamento (Aragüés del Puerto) y además uno de los monitores la mató:desconsolado: :icon_evil: :desconsolado: :icon_evil: :desconsolado: :icon_evil:

Bueno, espero que consigas deshacerte de ese lindo animal sin que suponga ningún trauma para ninguno de los dos. Yo probaría con las bolitas antipolillas, no lo había oído nunca, pero son baratas, lo malo que hay que renovarlas con mucha frecuencia.

15. esnoopy

esnoopy esnoopy

:sirena: hola ,k miedo me pasa ami y me voy de casa,uuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiii,con el miedo k les tengo a las serpientes, bueno fuera de bromas, tienes k llamar a los bonberos aqui en zaragoza son los que se dedican a recoger estos bichos ,aparte de apager fuegos ,etc.etc.y si no llama a tu ayuntamiento y te daran un telefono de recogida de reptiles,y ellos te lo recogeran, chaoooooooo k te sea leve.:sirena: