Culebras: ¿cómo ahuyentar a las culebras?

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por ZARATAMO, 22/9/05.

  1. Este fin de semana me he llevado un susto de muerte: cuando enredaba entre mis tomates, me he encontrado una serpiente ... que no debia de ser gran cosa pero por si acaso ...

    Me han comentado que hay plantas que hacen que las serpientes, culebras, viboras y demas reptiles rastreros no se arrimen. ¿alguien sabe cuales?

    OSKAR
     
  2. Hola Zaratamo;deja las culebrillas que se paseen por el huerto, es la especie de animal mas saludable para tus plantas, si es "majita" se comera todos los topillos ratones y demas, si es pequeña, los grillos, cucarachas y muchas clases de escarabajos, asi es, si las echas de tu huerto mandalas al mio.
    No hace muchos dias me entro una en el comedor de casa y no veas los gritos que pegaba mi compañera, cuando la coji y la volvi a soltar en el huerto , no veas como se puso porque no la mate, "pobre vichillo" si total solo media un metro.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Hola Zaratamo;deja las culebrillas que se paseen por el huerto, es la especie de animal mas saludable para tus plantas, si es "majita" se comera todos los topillos ratones y demas, si es pequeña, los grillos, cucarachas y muchas clases de escarabajos, asi es, si las echas de tu huerto mandalas al mio.
    No hace muchos dias me entro una en el comedor de casa y no veas los gritos que pegaba mi compañera, cuando la coji y la volvi a soltar en el huerto , no veas como se puso porque no la mate, "pobre vichillo" si total solo media un metro.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Hola Zaratamo;deja las culebrillas que se paseen por el huerto, es la especie de animal mas saludable para tus plantas, si es "majita" se comera todos los topillos ratones y demas, si es pequeña, los grillos, cucarachas y muchas clases de escarabajos, asi es, si las echas de tu huerto mandalas al mio.
    No hace muchos dias me entro una en el comedor de casa y no veas los gritos que pegaba mi compañera, cuando la coji y la volvi a soltar en el huerto , no veas como se puso porque no la mate, "pobre vichillo" si total solo media un metro.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    hola ZARATAMO, no dudes que si algún día veo una culebra en mi huerto será la última vez que entre en él, es pánico lo que tengo.
    Mira te cuento un método que me dijeron para que no se acerquen por tu zona. A mi vecino, que le criaron las viboras en una armario de la bodega, le han funcionado.
    Te cuento, tienes que quemar unas botellas de plastico, algo de goma, o un neúmatico, se que es bastante "antiecologico", pero con que quemes, una par de macetas, cualquier cosa a ser posible de plastico negro, te olvidaras de ellos.
    Saludos.
     
  6. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Quin fàstic!!!, a mi me pasa lo del armàrio y lo quemo entero!!
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Pero estamos seguros de que en esta parte del mundo hay víboras?

    Lo digo porque yo soy de bien cerca de donde se crían tus uvas y no he visto nunca una víbora, ni mi padre ni mi abuelo, que siempre trabajaron en el campo y que sí las conocían –en cambio– de Aragón, a donde iban a segar.

    No siendo víboras, sino culebras, no serán peligrosas para nosotros –salvo que nos dé un ataque del susto de verlas–, así que yo creo que lo más sensato es hacerle caso a Peret.

    Saludos a todos.
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    hombre birke, aquí es genérico, a lo mejor es una serpiento común, o lo se sea, no me gustan los reptiles, y a todo se le llama viboras.
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    zaratamo, mientras no haga ruidito de cascabel no te preocupes, dejalas que se zampan todo lo que encuentran por ahi... eso si... por las dudas si ves que no hay muchos bichos meté alguno para que zampe... si no puede que llegue a apreciar la carne humana :mrgreen:

    Saludos
     
  10. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Hola a todos, este es mi primer post aquí, porque yo siempre he escrito en de cactus.

    Una cosa que se hace en Murcia es poner un producto que se llama "miera". Es un líquido espeso, muy denso y negro. Lo echas en un recipiente del tamaño de un yogourt y enseguida desaparecerán todo tipo de culebras, que no serpientes.

    Este producto apenas huele si pegas la nariz al tarro donde lo hayas echado y funciona muy bien, busca por droguerías y en almacenes de fertilizantes, herbicidas, etc.

    No quemeis neumáticos ni nada parecido que eso contamina que da gusto

    Aquí en Murcia por lo menos solo habría que temerle a la Víbora hocicuda, que aunque tampoco es para alarmarse tiene un veneno algo fuerte.
     
  11. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Os pongo algunas fotos de esta maravilla

    Vipera-latasti-4.jpg

    Vipera-latasti-3.jpg

    Vipera-latasti-5.jpg
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    tolke, joooo eso mas que culebras son dinosaurios :mrgreen:
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    :shock: Ejem!!! Este…, ¿ y dices tú que ese peazo bicha me la puedo encontrar en mi huerto? :-?

    ¿En qué hábitat viven las hocicudas ésas?

    ¿Podráis describirlas o contar algo más de ellas?

    Saludicos
     
  14. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    El color de la víbora hociduda varía desde las tonalidades grises claras a los pardos oscuros, con la banda vertebral siempre oscura que, además, contrasta fuertemente con el resto por estar ribeteada de negro. Esta banda puede dibujarse en zig-zag o en forma arrosariada. Los laterales constan de manchas oscuras relativamente grandes. El vientre es grisáceo, y puede estar manchado de negro. El extremo de la cola es amarillo. No existe dimorfismo sexual.

    Su cabeza es triangular conel hocico ligeramente levantado, de donde viene su nombre. Su pupila es vertical.

    Su tamaño es de 60 a 75 cm.

    Vive en entornos soleados, roquedos, canchales, pizarras, pedregales, caminos forestales, etc.

    Son preciosas ¿Verdad? :29cejas:

    Se encuentra distribuida por toda la Península Ibérica, excepto en el norte. Falta en el Cantábrico, Galicia y Pirineos, en la zona del levante las encontraremos en Murcia por Sierra Espuña y algunos ejemplares por la Sierra de la Pila.

    Inicia su celo al comienzo de la primavera. Entre agosto y octubre la hembra parirá hasta ocho crías, de aspecto similar a los adultos, pero con longitudes cercanas a los 20 cm.

    Durante el otoño la víbora de un año alcanza ya los 20 ó 25 cm de longitud. Hiberna en las ramas de los árboles o en galerías hechas por pequeños mamíferos.

    Es una especie de apetencias carnívoras. Posee dos grandes colmillos inoculadores de veneno en la parte anterior y dorsal de la boca, que son poco visibles cuando están replegados en sus respectivas fundas.
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, la Sierra de la Pila la tengo enfrente, pero a 20 Km en línea recta, mientras se queden ahí…

    En la rampa de mi garaje vi esta primavera una también grisácea, pero creo que era de escalera. El problema es que no entiendo cómo es el dibujo cuando dicen de ellas que lo tienen en forma de escalera. Esta víbora hocicuda tuya también tiene esa raya en zigzag que yo podría decir que representa una escalera. ¿Hay posibilidad de confundirlas?