Culebras: estoy preocupada si habrá cerca de aquí

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por misueño.., 4/8/09.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola,esta mañana me he metido en el post de las culebras por curiosidad y no deberia averlo echo porq ahora estoy muy mal,me han respondido q a menos ce cien metros de mi seguro q abra culebras en los arboles o la tierra,desde entonces estoy mal,ahora estoy leyendo algunas cosilas por aqui y cada vez estoy peor,mi pregunta es.....aqui en toledo existen culebras y lagartos peligrosos?pero en el campo si estan y te ven vienen ati o huyen?aqui en toledo no hay bivoras y culebras grandes verdad?esta pregunta es para gente q entienda de todo esto y me pueda ayudar a quitarme el panico q tengo,jamas en mi vida hubiera yo pensado cuando me compre el terreno en el campo hace unos dias q algun dia veria culebras o lagartos,yo pensaba q por aqui no existen,ratones si he visto alguno en toda mi vida y me voy corriendo llorando pero se q no son peligrosos.
    gracias
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    alguien de toledo me podia ayudar gracias
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    Pues si mal no recuerdo son alrededor de 10 especies de colúbridos en España y tres de víboras.
    Ninguna serpiente ni lagarto vá a salir corriendo detrás tuya a morderte... eso sólo pasa en las películas y en la imaginación de algunas personas.

    La única serpiente que pueda haber en Toledo y que pudiese ser peligrosa en caso de mordedura es la víbora hocicuda, porque el resto de las culebras son inofensivas.

    Encontrarse con una víbora hocicuda no es sencillo, y de darse el caso, mucho más dificil es que te muerda. Si no te dedicas a cogerlas, molestarlas, levantar piedras y troncos sin el debido cuidado, andar descalzo por el campo, o cualquier otra cosa que pudiese implicar un riesgo, no te vá a morder ninguna.

    Se nota que tienes un pánico completamente infundado, si comprendieras un poco el comportamiento de los reptiles, entenderías que es más de sentido común tenerle miedo a cualquier otra cosa cuando se está en el campo que a una culebra o lagarto.

    Si te sirve de consuelo, por mi trabajo y mis aficiones me muerden reptiles generalmente todos los meses, jamás se me ha infectado una mordedura de serpiente, lagarto o similar... y sin embargo, cuando salgo al campo debo tener muchísimo cuidado con las avispas y abejas porque soy alérgico a su veneno.

    En España mueren muchas más personas al año por picaduras de insectos que por mordeduras de víboras... no salimos al campo entonces por eso??
    En España mueren muchas más personas en accidentes de carretera que en accidentes producidos en el campo a consecuencia de ataques de animales... no cogemos el coche entonces??

    Un saludo y que no panda el cúnico :13mellado:
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    ... y respondiendo a tu pregunta sobre serpientes grandes en España, sí que existen culebras de gran tamaño (2 metros de longitud)... y son tan inofensivas como cualquier otra más pequeña.

    Si tienes miedo también a los ratones, ten por seguro que si hay muchos ratones en tu campo, habrá serpientes, aves rapaces y otros depredadores que se alimenten de ellos... no se puede tener miedo a todo!!

    Un saludo.
     
  5. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    buffff:icon_redface: pues si siempre he tenido muchisimo miedo a los reptiles,mas q miedo panico horrible ,fijate q solo ver una foto como he visto aqui en el post de culebras o verlas en la television y ya el corazon se me pone a mil,me quedo mas trankila si dices q es muy dificil ver una bivora y q las culebras no hacen nada si no las molestas:52aleluya:
    muchisimas gracias por tus respuestas:5-okey:
    el otro dia mi marido levanto una piedra y salio un lagarto corriendo y yo tambien en direccion contraria:11risotada: era muy pekeñito,mi marido los coje y los acaricia y todo:twisted: una vez pintando un techo habia una tela araña con su araña dentro y el señor coje y pinta con cuidado para no hacerla daño ni q se caiga:icon_evil: es increibleeee,q diferentes somos:11risotada:
     
  6. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    por cierto q en el terreno q acabo de comprar lo q si he visto son montones de conejos corriendo alegremente de cepa en cepa,tendremos q poner valla de esa especial `para q no entren a comerse las plantas y eso...
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    No te preocupes misueño, las serpientes y lagartos tienen más miedo de ti que tú de ellos. Y los encuentros con víboras no son precisamente algo frecuente.
    Todos son muy beneficiosos para tu campo pues, por ejemplo, aseguran que no haya plagas de roedores.

    Conozco a gente con el mismo tipo de pánico "irracional" hacia los reptiles. Lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en ello. Y, si se produce algún encuentro, simplemente anda hacia otro lado que no te van a hacer nada.

    Saludetes
     
  8. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda por favor,aver que bichos existen aqui

    feflor gracias :beso: