Culebras o serpientes en mi estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por JOSEP FONTESTAD MOLINA, 4/5/07.

  1. JOSEP FONTESTAD MOLINA

    JOSEP FONTESTAD MOLINA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me han aparecido serpientes en mi estanque, que se están comiendo todos los peces.

    Ya el año pasado me apareció una bastante grande, medía más de un metro de larga, y después aparecieron siete u ocho más pequeñas, seguramente serían crías de la grande.

    Como pude me deshice de ellas, creyendo que no aparecerían más, pero he aquí que este año cuando he procedido a limpiar el estanque, he podido comprobar que aún quedan.

    En estos momentos no tengo peces porque como he dicho el año pasado se los comieron todos, si que me han aparecido muchas ranas, y de momento parece que son el alimento de las serpientes, pero mi pregunta es la siguiente:

    Como podría deshacerme de ellas sin necesidad de matarlas?.

    Puede haber algún producto que pueda ahuyentarlas?.

    Si es así me lo podías indicar?

    Es que quiero volver a introducir peces en el estanque, pero no me fío que me vuelva a pasar lo mismo. El año`pasado se comieron más de cien peces.

    Muchas gracias.
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Joer ,que putada con perdon
    Me gustaria decirte algo pero no tengo ni idea,seguro que hay solucion lo unico es buscar.Si encuentras algo escribelo aqui para que lo sepamos.
    animo y suerte
     
  3. Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    YO MIENTRAS LAS EXES DE TU ESTANKE SIN MATAR A NINGUNA ESTA BIEN, PUEDES PONER FOTO DE TU ESTANKE?? TIENES ALGO K LO CERQUE??
    YO HE VISTO LAS SERPIENTES EN ARROYOS Y LA VERDAD K INTIMIDAN ENCONTRARSE KN UNA KUANDO SIMPLEMENTE VAS DE BUENAS ASI QUE EN TU PROPIO ESTANQUE A PARTE DE NO PODER TENER NADA PUUFFF
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hombre yo vaciaria el estanque, ya que no tiene peces, lo limpiaria y de paso intentaria coger todas las serpientes, si estas son de agua pues a las llevas a un arroyo que este bien lejos de tu estanque:11risotada: , si son culebras normales pues a la montaña.
    No creo que vuelvan despues de sacarlas a no ser que por tu zona hayan muchas, porque cercar el estanque para que no entres es semiimposible pues por el minimo agujerito pueden entrar. A mi no me ha entrado nunca ninguna en los estanques pero he visto una que se metio en una jaula que habia colgada de un árbol para comerse el pájaro.
    Saludos
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola

    Teniendo en cuenta como está el tema de las aguas continentales en Valencia, a mí me parecería genial tener las serpientes...

    De todas formas entiendo que no haga mucha gracia que se coman los peces que uno echa, por eso además de recordar que están protegidas sugiero echar aparte de los peces que quieras otros que sirvan para distraer a las serpientes, como por ejemplo gambusia (recomendaría samaruc pero está en peligro de extinción y es delito cogerlo de cualquier sitio de donde haya). Eso y las ranas ya les deberían dar cierta variedad en la dieta...

    Carles
     
  6. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Si no tienes peces en el estanque y para no tener que cambiar el agua y limpiar el estanque, te sugiero que clores poco a poco el agua, y la mantengas ligeramente clorada, con un residual pequeño de 0.3 ó 0.4 ppm, las serpientes en cuanto noten el agua ligeramente clorada se irán por donde han venido, eso si, si tienes ranas también se irán, y vigila no te pases con el cloro, que las puedes matar.:5-okey:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    En Madrid hay una drogeria muy antigua en la plaza Puerta del angel (paseo de extremadura) que venden un producto auyentador de serpientes,
    no lo compre porque hera muy caro,y a mi la verdadad no me molestan(a mi suegra si) El vendedor aseguraba que funcionaba
    estaba hecho en usa.
     
  8. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola juavera, el costo de cloro en polvo es infinitamente inferior, y seguro que eso si que funciona, además es fácil de eliminar, cuando quieras le dejas de poner y en dos días eliminado, y seguro que las serpientes se lo pensarán antes de volver. ¿Conoces de alguna piscina con serpientes?
    Los casos que conozco de otros compañeros, lo arreglaron así, de otra forma es muy difícil de eliminar.
    :5-okey:
     
  9. JOSEP FONTESTAD MOLINA

    JOSEP FONTESTAD MOLINA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Yo creía que habían desaparecido, porque durante el invierno, al estar hivernando no aparecían, pero ahora cuando he limpiado el estanque han vuelto a aparecer tres pequeñitas que estaban escondidas entre el lodo del estanque, por eso me da miedo volver a poner peces y que se los vuelvan a comer.
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    gghhhhhhhhssssssss yo eso si que no lo soportaria...ojalá no entre ninguna a mi estanque...me dan un miedo que no veas.
    El año pasado estuve a un pelo de pisar una vivora que estaba tomando el sol a la puerta del gallinero...
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    En mi piscina se bañan, las he visto de unos 60 cm de larga, se metió en el eskime y cuando lo destapamos salio tranquilamente.
    Por mi jardín se pasean como quieren y las tengo de 2metros (medida)
    Puse un hilo con: mascota no deseada y en el me aconsejaron poner en el jardín MIELES, lo utilizan en sitio donde venden grano, al haber ratas acuden a comer.
    La verdad no lo compre porque no se donde. Este año voy a preguntar donde comprar Mieles o MIERES para que se vallan de mi jardín.:5-okey:
    Malagueña.
     
  12. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola Malagueña, no creas que se está bañando tan tranquila, En una piscina clorada, puede ser que veas alguna, puede haberse caído, pero en cuanto pueda se irá.
    Creo que el agua de ríos y lagos tiene un Redox de entre 50 a 250 en esta medida viven la gran mayoría de seres vivos, si cloramos podemos subir el Redox hasta 700 donde la vida es muy difícil, a una serpiente de aguas podemos, con ese Redox, quemarle la piel. A un pez le quemaríamos las agallas en pocos minutos y el mucus de la piel en menos de media hora y a nuestros niños en poco tiempo le irritaríamos los ojos y mucosas.

    Como remedio casero para echarlas, dicen de quemar plástico en la zona de paso, nunca lo probé.
     
  13. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Lo que daría yo por tener un estanque con culebras de agua... :ojoscorazon:

    De todas formas, comprendo tu postura Josep. Si son pocas yo las recogería y las soltaría en alguna laguna o riachuelo cercano.

    Lo malo es que puede que vivas en una zona en la que abundan esas serpientes y por eso han terminado en tu estanque. En ese caso el tema de los peces va a estar difícil en el futuro.

    ;) Pero las serpientes pueden convertirse en una opción "exótica" para adornar tu estanque, piénsatelo ;)
     
  14. rpiedra

    rpiedra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Hola,

    A mi me encantan las serpientes y seria una maravilla ternerlas en un estanque.

    Claro si tuviera estanque...
     
  15. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: SERPIENTES EN MI ESTANQUE

    Pero si crecen tanto es que son las típicas culebras de agua, no? No son serpientes creo. Intimidan un poco pero son totalmente inofensivas… claro que si se comen los peces… De todas manera cuidado con los peces al clorar el agua!