Culebrilla, víbora o lombriz he visto en el jardín

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Pippi, 8/10/05.

  1. Pippi

    Pippi

    Mensajes:
    2
    Hola! Soy nuevo, y no se si hago bien en postear aca. A lo mejor deberia ir en otro subforo, pero no encontre.. Digamos que lo que voy a contar no es especialmente sobre una mascota, aunque vive en el jardin :razz:
    El tema es que lo descubri algo hace ya mas o menos un mes en el fondo de mi casa y me gustaria saber que animal es.. Estaba arreglando el jardin y levante una piedra de esas lisas que se usan como camino para llegar desde la casa al fondo.
    Bueno, al levantarla vi debajo de esta una especie de lombriz gigante¿? vibora¿? o vaya a saber que. El tema es que debia de medir 2 o 3 centimetros de diametro, y no llegue a ver cuanto de largo ya que estaba metida adentro pero supongo que facil llegaria a los 30cm. Junto a esta , habian 3 o 4 mas chicas de 10 15cm..
    La semana pasada volvi a levantar la piedra y ahi estaba, intente sacarla sin exito, ya que temia lastimarla y se volvio a esconder en el agujero. Ahora hace algunos dias que no aparece, pero si las mas pequeñas.
    Entonces intente sacar una de estas y estudiarla. A simple vista podria parecer una lombriz mas grande, pero al agarrarla note que no era tan humeda como las lombrices y que me atacaba. Es decir, abria la boca e intentaba moderme. Ademas, logre ver que tiene una lenguita como las serpientes.
    Vale decir que vivo en la ciudad de BsAs, en una zona densamente poblada y lejos del campo. Puede ser que sea una especie de vibora? de ser asi, no deberia salir de abajo de la piedra alguna vez?, ya que hace años que vivo aca y nunca la vi salir de ahi.. o existe alguna especie de lombriz con dichas caracteristicas?
    Bueno, agradesco todo comentario util que me ayude a identificar dicho animal..
    Saludos desde Argentina.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Desconozco la fauna argentina ... Pero por España tenemos unos reptiles muy similares a lombrices, como dices, si bien más pequeños que los tuyos...

    Lo de aquí son culebrillas ciegas, Blanus cinereus, unos reptiles ciegos que parecen lombrices pero se alimentan de animalillos y viven bajo tierra, puede que allí tengais algo similar ...

    B_cinereus_valladolid_960624_PB_2.jpg


    Saludos
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Esa culebrillas son peligrosas, he visto alguna en mi casa del pueblo igualitas :-?
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Evita, para nada son peligrosas es mas nos libran de insectos indeseables como pueden ser las roscas grillos-topos k se comen las raices y tuberculos
    esa culebrilla es la mas extendidas de todas pues en muchas exportaciones de macetas arboles y tal vienen camufladas en el sustrato y se aclimatan a casi todos los climas
    espero k xk sea un animal rastrero se kite esa mania de k todo lo k se arrastra sea peligroso ya k no es asi
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Es que aunque me encanta el campo me dan pánico los bichos..... :lol: no puedo con ellos!
    Y si por lo menos no hacen nada, me quedo más tranquila.

    Gracias Yolinda! :icon_biggrin:
     
  6. Pippi

    Pippi

    Mensajes:
    2
    Si!! es una de esas!! Gracias!!
    Pero aca tengo chiquitas como esas, y una que les vuelvo a decir, debe de medir de largo como 30cm!! seguro que no son peligrosas?? tengo una tortuga, y un perro, no les haran nada??
    Alguno sabe como puedo hacer para sacarlas, no para matarlas ni sacarlas definitivamente, solo para verla (la mas grande) ya que me gusto mucho..
    Gracias nuevamente, saludos.