Culo alargado

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Krap, 11/5/22.

1. Krap

Krap El Archidruida

Buenas noches compañeros foreros,

algunos de los tomates en mis tomateras están cogiendo ya un color rojo intenso, pero me he fijado que los culos quedan alargados en casi todos, como podéis ver en la foto.

Los que están verdes (la mayoría) están igual, pero pensaba que antes de madurar del todo cogerían forma normal. Me da la impresión de que no llegan a “rellenarse” del todo, y quedan especialmente pequeños.

¿Me podéis dar algún consejo?

La variedad es Red Cherry.

2. azafran

azafran

Pues están bien graciosos. ¿Son todos de la misma mata o de varias diferentes?

3. Krap

Krap El Archidruida

Están así en todas las matas y en las 7 tomateras que tengo :pensando:

Como dato, me vine arriba al plantarlas y creo que tienen poca tierra para lo que son. ¿Será falta de agua/nutrientes? ¿O que es muy pronto?

4. to2verdes

to2verdes

Hola!
    Y son las 7 tomateras de las mismas semillas?
    A mi personalmente me parece normal, yo plante 24 tipos de tomates diferentes y uno de ellos dará los tomates también con esa forma, los míos concretamente se llaman sweet red cherry y son realmente dulces :smile:
    Si reciben poca agua o nutrientes lo notaras en el color de las hojas, decaimiento y frutos pequeños o que no llegan a cuajar, pero para ese tomate no creo que sea pronto, si se pone rojo y es el color final que esperabas (a no ser que esperes black cherry o similar), es pq esta listo para cosechar :smile:

Un saludo y mucha suerte con los tomatitos!

5. Krap

Krap El Archidruida

¡Muchas gracias!

Sí son todas de las mismas semillas. También creo que van a quedar pequeños, la verdad, por el tema de la tierra y porque me costó un poco cogerles el punto del riego (es mi primera vez :smile:)

A ver qué tal evoluciona el resto.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Todos los tomates Cherry son pequeños

7. Krap

Krap El Archidruida

Me refería a demasiado pequeño jajaja