Cultivador eléctrico en Lidl va muy bien

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por asf, 8/3/07.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Hola, ya se que este tema esta mas abajo. Pero para l@s que tenenemos pequeños huertecillos, va de maravilla. La llevo usando ya dos años y me hace el apaño.

    yo tengo una inferior de la que se anuncia para el proximo jueves, pero por 49,99eu. quien se da la paliza de cabar a mano?
    Ha y estan garantizadas con tres años
    un saludo antonia
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: cultivador electrico en lidl

    gracias asf por la información del aparato me he metido en la página del lidl y desde luego el jueves toca madrugar para comprar uno, así como el invernadero de 19.95, ideal plara los semilleros.
    un saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: cultivador electrico en lidl

    Muchas gracias! Las ofertas de la semana pasada me pillaron de viaje y ya se sabe lo que pasa cuando dejas el encargo a alguien... nunca es lo mismo que si lo hace uno mismo.

    El invernadero pequeñito con cremallera lo compré el año pasado y es cierto que para los semilleros va de perlas. Este año compraré el grande, me irá bien en invierno para proteger algunas plantas del macetohuerto.

    Saludos!!!
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cultivador electrico en lidl

    a mí me regalaron el compostador, que costó 29€ con algo. ¿Alguien lo tiene?
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: cultivador electrico en lidl

    :smile:Arabedes, ya lo tengo colocado en el jardín. :smile:
    Llevaba mucho tiempo deseando uno, porque hacer uno reciclando materiales suponía tener a los perros llenos mugre y escarbando en él.
    Gracias por el aviso asf, lo miraré.
    Saludos.
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: cultivador electrico en lidl

    Hola a todos

    Yo tengo el compostador el lidl , en el hilo Compost abierto por mi mas abajo lo veras

    Lo que no me parece comodo es tener que sacarlo para darle la vuelta a la materia en descomposición,
    Leelo.
     
  7. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: cultivador electrico en lidl

    pero deli como tener que sacarlo para mover el compos??????:meparto: :meparto:

    NO MUJER abres la tapa de arriba y con un palo o algo parecido lo remueves.
    Yo lo tengo desde el año pasado( que era mas barato:11risotada: :11risotada: 19.90)y lo muevo desde arriba, las trampillas de abajo solo las habro para sacar el compos que ya esta echo y cuando lo necesito. eso si echale agua de vez encuando para que ayude a descomponerse (estos ultimos dias no)

    un saludo a tod@s espero haberos echado una mano

    antonia
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: cultivador electrico en lidl

    asf
    Leete el hilo Compost,

    No lo seco para voltearlo pero algunos lo hacen
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cultivador electrico en lidl

    Deli: me voy a leer tu hilo del compost pues me interesa mucho comenzar con mi compostador nuevo. Antes tenía uno hecho por mí con un bidón y no me dio buenos resultados creo quep or ser muy estrecho.
    Asf: como verás te he mandado un mp por si tardas en volver a entrar en este hilo, pero también pongo aquí la pregunta: ¿sabeis si hay repuestos para el cultivador eléctrico del lidl o luego hay problemas para sustituir las cuchilla y demás?.
    Me alegro de ver que el compostador sale “bueno” pues al verlo tan barato estuve dudando si comprarlo o no.
     
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: cultivador electrico en lidl

    deli, yo lo que hago, es ir moviendolo de vez encuando pero sin mover el compostador, pues te daras cuenta que para llenarlo tienes que tener una parcela bastante grande, ( la mia es de 800m ) y entre los arboles, trozo de cesped y demas pues no produce tanta maleza para descomponer.

    por las ventanillas saco a medida que necesito, lo meto en un saco de estos de rasta (de obra ) y lo tengo unos dias para que no este demasiado humedo en un lugar seco, luego ya lo pongo a mis arboles.

    He leido en tu post de compost que te huele mal, mira lo que echas yo solo le pongo el cesped, hojas y peladuras de patatas o pimientos.

    lo de los "gusanos" es normal y que tengas mosquitillas tambien, son los obreros de la descomposiccion.

    nosotros tambien tendremos gusanos algun dia y no serviremos para abono:desconsolado: ( es una broma )

    un saludo antonia
     
  11. Re: cultivador electrico en lidl

    Hola a todos, volviendo con el tema de la motoazada del lidl.... tambien serviría para hacer los bancales...? Un saludo
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: cultivador electrico en lidl

    Perdona aranjuezromero, aunque supongo que la motoazada del Lidl sirva poco más que para remover la tierra, que ya puede ser bastante, yo es que quiero seguir con el tema del compostador.
    Yo lo compré el jueves que salió a la venta y lo llené el fin de semana con hierba segada y algunos restos de casa.
    Me parecía que sería muy complicado como hacen algunos para removerlo simplemente levantando la tapa ya que por arriba sólo se podría remover la parte superior.
    Yo lo he hecho más fácil, he levantado el compostador que por su forma sale muy bien y lo he puesto al lado del montón.

    https://img118.***/img118/6296/tagle046te5.jpg

    Luego lo he llenado de nuevo y ya lo tengo removido, aireado y listo para otra temporada. La próxima vez lo volveré a su sitio original y otra vuelta.
    A mí me parece una forma muy fácil y cómoda sin apenas esfuerzo.
    Un saludo
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cultivador electrico en lidl

    A mi lo que me hace mas tilín es el "Destripaterrones" a fuerza de sangre.

    [​IMG]



    Deli y demas socios de "amigosdelcompostador.com", quería deciros que hay una herramienta para voltearlos, que pienso que sería facil hacerselo uno mismo, o algún pariente mas o menos cercano, y que aquí os dejo la foto. La imaginación para construirlo os lo dejo a vosotros o al pariente cercano.


    [​IMG] [​IMG]


    Descripción básica

    Esta práctica y sorprendente herramienta nos permite airear el compost en unos instantes.

    También podremos obtener pequeñas cantidades de compost acabado del fondo del compostador.

    Ideal para obtener muestras y saber cómo evoluciona el compostaje.


    Material hierro
    Longitud 75 cm + 10 cm empuñadura
    Espesor 10 mm
    Diámetro espiral 13 cm
    Color verde
    Longitud espiral 18 cm

    http://www.compostadores.com/v3/castellano/tienda/detalles.asp?ProductoID=253


    A ver quien es el primero en construirlo. Podriais hacer un concurso.




    Saludos.


    PD: Tambien se puede comprar por 15 Ebros (iva incluido) + gastos.


    .
     
  14. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: cultivador electrico en lidl

    Deciros que yo tengo la herramienta esta para darle la vuelta al compost...
    Pero cuidadin!!!

    Que si te emocionas y cojes mucha cantidad... y por encima te apoyas en el compostador.... tachan!!! CUIDADO! Que se os puede desmontar... jejejejeje

    Os reireis, pero a mi este finde me ha pasado... la herramienta es ideal y super facil de manejar y bien, la verdad queda todo bien aireado y encantao... lo que pasa es que hay que tener cuidado e ir profuncizando poco a poco... porque si estiras para arriba malo....

    He optado por reforzar el compostador, rodeandolo con un alambre grueso... para que no me pueda pasar otra vez, porqué es un palo después montarlo de nuevo... con todo cayendose por los laos... un show para quien me viera... (por suerte no me vió nadie, porqué bajaron todos los santos) jejejeje

    NOVATADA otra vez...

    Este finde compro el destripaterrones... jejeje pa probar...
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cultivador electrico en lidl

    Yo creo que está claro que no tenías que haber profuncizando tanto.

    Pero si es lo primero que te pone en el manual: "No profuncinzar en demasía", y tu venga que venga, y venga, y vuelve otra vez a profuncinzar.

    Jo, es que es normal que profuncianzando tanto te pase esto.

    Bueno, venga, te perdono.


    .