Cultivadores fiables de fuchsias para comprar

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por CarmenBC, 1/12/06.

  1. Hola amigos :happy: , es la primera vez que entro en este foro, y no porque no me gusten las fuchsias, que me encantan :smile: , es porque no he tenido mucha suerte con ellas :( , el año pasado encargué 12 fuchsias de las más bonitas a BAKKER , me hacía una ilusión tremenda, estaba loca de contanta con mis pequeñas fuchsias, pero no sé qué pasó , si fallé yo, falló BAKKER, o el clima o forma de cultivo no eran los adecuados, la cuestión es que se fueron muriendo una tras otra y sólo me quedó una blanca preciosa. Desde luego que no les vuelvo a comprar nada más a BAKKER :icon_evil: :twisted: , ya he tenido malas experiencias con otras plantas , y ya me cansé de ellos.

    De fuchsias no sé mucho , pero tengo una , que todo el mundo tiene por aquí y está de maravilla, es la más común y creo que resistente, luego esta primavera me regalaron otra de flores pequeñitas , pero muy lindas, y junto con la blanca esa que os he comentado ,es todo lo que tengo en fuchsias. En cuanto a los cuidados , procuro que sólo les dé el sol de la mañana o último de la tarde , rigo mucho en verano porque las temperaturas son altas, sobre todo cuando hay incendios y la humedad a veces desciende por debajo del 10%.

    Bueno, me encantaría recuperar por lo menos aquellas variedades que pedí y se me perdieron, pero prefiero no volver a comprar a esa gente, supongo que habrá otros compradores más fiables y que tengan precios asequibles, y luego está el posible intercambio con los foreros, aunque no tenga fuchsias para intercambiar, pero sí que tengo de otras plantas y flores que tal vez a alguien le interese ;) :5-okey:

    Encantada de estar entre vosotros :beso:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: HOLA!!!!

    Que bueno encontrarte por aquí Carmen. :52aleluya:

    De BAKKER mejor no hablemos que me pongo de mal humor :icon_evil: .

    Estate atenta al nuevo tema que haremos de cara a la primavera, sobre las colecciones de cada uno y las posibilidades de intercambio de esquejes. Cuantos más seamos, mayor variedad de cultivares habrá y será mejor para todos.

    En cuanto a cultivadores fiables, sin ninguna duda los ingleses, tanto para esquejes sin enraizar (vete experimentando con esquejes para tener conocimientos suficientes de cara al intercambio, y sobre todo lee todo lo que encuentres en el foro que esté escrito por Julio, nuestro gran gurú) como para esquejes enraizados. Yo sólo tengo experiencia con Little Brook pero más fuchsiaforeros la tienen también con Arcadia Nurseries, y en ambos casos con éxito.

    Un Saludo ;)
     
  3. Becho

    Becho Soñador de árboles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Moaña. Pontevedra. Galiza.
    Re: HOLA!!!!

    Hola a todos:
    Después de una larga ausencia, yo también estoy aquí de nuevo.
    Y lo que me trae ahora es mi gran fracaso con las Fuchsias. Esquejes que fueron arriba y murieron, plantas compradas que acabaron por caerle las hojas secas y también murieron...en fin un desastre.
    Por cierto, ¿es buen momento ahora para esquejar bajo campana y con hormonas ?:todooidos:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: HOLA!!!!

    Hola Becho, lo de esquejar ahora no sé, no es el mejor momento, pero por mi experiencia si dejas los esquejes dentro de casa con unas condiciones controladas y dándoles un suplemento de luz artificial, es muy probable que salgan adelante. Inténtalo y nos cuentas.

    Si no tienes mucha prisa espera a primavera y tendrás mejores resultados.

    Que envidia me das por el clima del que disfrutas ahí en las Rías Baixas, debe ser de los mejores de la península para este tipo de plantas.

    Un Saludo ;)
     
  5. Becho

    Becho Soñador de árboles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Moaña. Pontevedra. Galiza.
    Re: HOLA!!!!

    No es mal clima no....pero mis fuchsias...bueno, lo peor de mis fuchsias es su dueño :mrgreen:
    Gracias y un saludo, Gordon.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HOLA!!!!

    Bienvenidos Becho y [/CarmenBC B] , pues como bien decís las fuchsias son un pelín caprichosas, pero son tan lindas .....:ojoscorazon:

    Saludos ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: HOLA!!!!

    Bienvenid@s. Siempre es un placer contar con nuevos fuchsiadict@s.

    Yo pedí esta primavera pasada a Arcadia y fue un acierto total. Creo que este año que viene, repetiré. Tienen un catálogo irrresistible :eyey:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: HOLA!!!!

    Hola Carmen BC, qué bueno que estés también en este foro, te leo bastante en el de orquídeas, pues también cultivo phals ;)
    Becho, bienvenido tú también y a ambos, como dice Gordon, esperar a la primavera a que comencemos con los intercambios de esquejes.:13mellado:
    Saludos
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: HOLA!!!!

    Hola CarmenBC y Becho !!!, bienvenidos al foro de Fuchsias. Espero y deseo que se encuentren a gusto entre nosotros :happy:.
     
  10. Re: HOLA!!!!

    Muchas gracias a todos por la bienvenida :smile:

    Espero con ilusión lo de compartir esquejes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , y poder tener pequeñas fuchsias cuidadas y criadas por mí :razz: ¿no es algo maravilloso? :happy: ¿Cuando se empieza?, quiero decir el mes, por ejemplo febrero o marzo??:icon_rolleyes: ...es que estoy ya muy impaciente :sirena: , quiero tener muchas fuchsitas pequeñitas :ojoscorazon: , ya estoy preparando las macetitas, pero de momento voy a hacer esquejes de las 3 variedades que tengo , a ver qué tal se me dan :happy:

    Y pondré a vuestra disposición el resto de mis flores, para el que quiera esquejes o matitas con raiz.

    :beso:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: HOLA!!!!

    Bienvenidos Carmen y Becho, siempre es un placer ver como se extiende este "mal".:11risotada:

    Carmen, los pedidos a los viveros ingleses los hacemos pronto, en enero o febrero, para que a principios de primavera nos vayan llegando los esquejes y tener tiempo de que se hagan grandes antes de que llegue el calor que últimamente cada vez es más pronto.
     
  12. Becho

    Becho Soñador de árboles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Moaña. Pontevedra. Galiza.
    Re: HOLA!!!!

    Dios mío....me estáis poniendo los dientes de un largo que paqué...Que ganas tengo de ese trapicheo de esquejes....Dadme buenas vibraciones para que todo me salga bien con las Fuchsias :beso:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: HOLA!!!!

    Bienvenidos CarmenBC y Becho. Yo tambien llevo poco tiempo con este mal fuchsiero :11risotada: .
    Becho tu y yo estamos cerquita. Como quien dice uno enfrente de otro.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: HOLA!!!!

    Holaaaa a todos...muuuchos saludos...:smile:

    A ver, voy al grano: ayer me puse muy ufana a revolver en los links de viveros ingleses de la web de Julio, para planificar una compra post-navideña, y, oh, sorpresa :sorprendido: , con excepción de Arcadia (donde solicité catálogo :razz: ), el resto han 'migrado' del negocio de los pedidos por correo :desconsolado: para el 2007, y sólo venden en los viveros.
    Bueno, se ve que he llegado tarde....

    Espero poder conseguir algún cultivar interesante en Arcadia ;) .

    :13mellado:
     
  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: HOLA!!!!

    Un par de cosas: en el vivero Little Brook, aunque pongan que no venden por correo, hasta el año pasado (por propia experiencia) sí lo hacían, es cuestión de mandarle un correo a Carol Gubler para que te lo confirme. Con el resto de viveros que advierten que no envían por correo pasa un poco lo mismo, hay que tantearlos para comprobar si es cierto o no.
    Si pediste el catálogo de Arcadia en la página web creo que no te llegará, yo ya se lo pedí como ''cientos de veces'' y no me lo mandaron nunca, ni siquiera mandándoles un correo, por la experiencia de algunos foreros de este foro, sólo te lo mandan si lo pides por teléfono o por fax.

    Esta es la información que te puede ser útil, espero que así sea.

    Un Saludo ;)