Cultivamos o coleccionamos ?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 14/11/09.

?

Cultivas o coleccionas ?

Encuesta terminada 24/11/09.
  1. Yo cultivo

    21 votos
    63,6%
  2. Yo colecciono

    12 votos
    36,4%
  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La que puso la definición de cultivar fuí yo Lourdes, tú si que pusiste eso que dudas :11risotada:

    Pués no has dicho lo mismo cuando has estado en mi casa y has mirado mi colección, es más sabes que está perfectamente clasificada y ordenada por marcas, además de protegerla de polvo, sol, etc, con todas las vitrinas que hicieron para mi. Si no te conociera, me ofendería lo que has dicho, puede que tenga algo de más o de menos en la sesara, pero sano, eso seguro, porque yo no molesto a nadie coleccionando, distinto sería si fuese al contrario. :razz:

    Bueno, como ha hecho un día fantástico, he aprovechado para ordenar el caos que monté ayer en el invernadero, a ver si mañana el tiempo nos acompaña de nuevo y vuelvo a echarle unas horas seguidas al resto de cultivo-colección.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno, yo creo que solo cultivo pues entre cactus y suculentas hay unas 200 y solo si pierdo alguna, este mismo dia he enterrado a tres de ellas, miro de ver alguna otra, pèro por espacio ya tengo poco y como estan siempre afuera a la intemperie aunque nuestro clima es benigno, no lo es el viento, pero me encantan las que tengo y no me canso de hacerles fotos, ahora esta semana hemos puesto unas piedras para que yo pueda alcanzarlas a todas, pues cuando les salian alguna yerba tenia que desalojar a un monton para poder llegar a las que me quedaban donde con el brazo no llegas y como decimos yo disfruto cuidandolas casi a diario, y ademas tengo de grandotas en la terraza que no son de estas especies asi que ya me lleva trabajo, pero me he jubilado y me encanta lo que hago, saludos a todos guapetones
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No María, lo puso Jaume
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver si nos aclaramos... yo me equivoqué al no acotar lo que Jaume había escrito... e interpretastéis que lo había escrito yo...

    Ahí está citado el mensaje de Jaume, el 12 de este tema...y Jaume lo dice en el primer párrafo...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana

    Pués como te lo leí a ti aquí, sin englobar en cita, pués te lo atribuiría a ti :icon_rolleyes:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que sí que lo sé ...es más cuando yo empecé a leerme dije no puede ser ...si no recuerdo haber escrito eso...:meparto: hasta yo misma dudaba :meparto: y es que copié los dos párrafos, pegué, pero luego sólo acoté uno...

    mira lo bueno que tiene esto es que a veces nos reimos un montón :meparto:

    Eso es que no habías retenido lo que Jaume decía...huuuuuuuuuuuuuuuuuuy el amigo de Nelo ...nos está visitando a todosssssss :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Le he dado a enviar sin querer, en fin, que es verdad que lo dijo Jaume antes, perdona la equivocación Lourdes ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es verdad, yo incluso me rio de mi misma, y mis conversaciones de merluzo :11risotada: , por suerte jamás malos rollos con estas bobadas :11risotada:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues anda que yo :meparto: anda que no me habré equivocado veces... y las que me faltan...:meparto: y que dure la fiesta:meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso que dure, al fin y al cabo le da salsa al guiso :meparto:
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Haya PAZ herman@s...


    Lo de " paison desordenada ", no se referia ( caso de los prelados ) al posible desorden en lo coleccionado, sino a la mente de las personas , y ya he dicho que lo decia en tono ironico.
    Si, he visto tu ordenadisima y selecta coleccion ! Y bien acomodada en sus estanterias.


    una anecdotilla breve: conoci a un coleccionista al que le repelia bastante tocar la tierra, el substrato vaya. En cambio las etiquetas con los nombres , las listas etc le encantaban....podia pasarse horas en ello.


    Buen domingo, que anuncian con solecico !!!


    Salud:5-okey: :beso:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Completamente de acuerdo.
    Yo voy a votar q cultivo, porque en realidad no todas las sucus me gustan, y aunque tuviera sitio, dinero y tiempo de sobra no las tendría.
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Tiona tp has entendido lo de pasion desordenada...

    No se refiere al orden y concierto en lo coleccionado....sino " a sa trabucada mental que duu un quan li agrada molt o massa una cosa "


    :11risotada: resistir la tentacion te ha quedado de lo mas eclesiastico,parece sacado de la Homilia a los Corintios...;)


    Taprontico !
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    lourdes animo, pena que no estoy mas cerquita sino iva a echarte una mano con esa plaga, venga animos :beso: :beso: :beso: :beso:

    pues no me habia parado a pensarlo antes

    la verdad es que aun no se en cual estoy,
    ultimamente aunque tengo tiempo (no tengo trabajo remunerado pero mi costilla ya se encargo de buscarme del otro) y si ultimamente me cuesta hacer las cosas, estoy un pelin choff y me encuentro con que me falta algo que no se ni lo que es. y claro no solo mis pequeños sufren las consecuencias,
    vale alguna vez han estado sin agua un pelin mas del tiempo normal, si ahora tengo una megaplaga de caracoles que no se por donde entran y otra de cochinas, pero otros años tenia mucho menos tiempo.
    ya se me paso un poco lo de culo veo, culo quiero y me "limito" a aquellas que se que me pueden ir mejor y que me gustan.

    buff la verdad es que ahora no sabria decir en que parte estoy y si es verdad que muchas veces he pensado en hacer amigos y regalarlas, pero se que despues volverian, me gustan y si me gustaria tener una SEÑOR invernadero con mi espacio vital para mis cosas (oohhh, de solo pensarlo, me da algo), que pudiera tener controladas las plagas (o no tenerlas) o que no volviera a pasar que llego a casa y resulta que el gato o algun perro a destrozado mi todo trabajo, que no tuviera que volver a oir "tienes muchas,.....no quiero plantas en la entrada,.... porque no las vendes.... y demas lindezas por el estilo.

    bueno al final me lio que da gusto, no se cuando los veo en flor o que alguno que creia que morirria va arriba y saca hijitos, pues me dan fuerzas para seguir asta el nuevo bajon.
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    yo lo entendi como Pasion descontrolada