Cultivamos o coleccionamos ?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 14/11/09.

?

Cultivas o coleccionas ?

Encuesta terminada 24/11/09.
  1. Yo cultivo

    21 votos
    63,6%
  2. Yo colecciono

    12 votos
    36,4%
  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Siento mucho lo de tus plantas, Lourdes, es un disgusto pero no creo que por eso debas deshacerte de ellas. Otra cosa es que haya más de obligación que de disfrute porque son muchas, eso nadie como tú pero creo que sería mejor que esperases a que se te pase el disgusto antes de tomar una decisión.
    Hace un par de años perdí lo que creo sería una echeveria por esos gusanos y no creo que tuviera ni 100 plantas pero su mal aspecto lo achaqué a que estaba en interior pasando el invierno, al frío, a mi mala mano hasta que invertigué cuando la iba a tirar y ví a los gusanos.
    Bueno, yo voté que cultivo. Me gusta sembrar y verlas crecer, hasta el momento me han dado muchas sorpresas y alegrías: plantas que florecen después de un montón de años, otras que lo hacen y son tan chicas que te parece imposible, toda esa variedad me encanta, me pone las pilas. También hay de los otros, cuando una planta se va y a veces no sabes porqué, las cochinillas que pueden ser tan tenaces cuando se acoplan en una planta.
    Desde esta primavera que entré en el foro y empecé a ponerle nombre a mis plantas siento un brote coleccionista, entendiendo por eso un apetito voraz por nuevas plantas, porque de pronto veo tantas plantas que no conocía y que me encantan que me parece hasta natural. Entre el espacio y el clima me mantendrán a raya espero.
    Saludos a todos.:beso:
     
  2. Bueno ... les cuento que un primer inventario hecho por arribita "a ojo de buen cubero" como dicen por aquí, arrojó una cantidad aproximada a las 200 plantas ... tomando en cuenta macetas, arbustos, bulbos ... de todo .. y sin contar ejemplares repetidos (que de esos hay varios :smile: )

    Con todo, mi terreno se ve todavía bastante vacío ... así que no sería descabellado pensar que en un par de años se habrá duplicado la cantidad :icon_rolleyes:

    Y conste que compramos muy pocas plantas ... la mayoría provienen de esquejes que conseguimos aquí y allá,:icon_rolleyes: o recibimos de regalo (una planta nunca se desprecia ;) ), así que el problema económico no será un límite.

    Con el tiempo, los arbolitos más grandes requerirán de menos cuidados, y aprovecharemos el tiempo que nos dejen libre para dedicarnos a otros más delicados ... Y así hemos de seguir ... probablemente hasta cerca del fin de nuestras vidas :razz:
     
  3. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    no tengo nada de terreno,tengo plantas por todos los lados, cualquier dia las voy a poner en la casa de la vecina ,me gusta cultivar mis propias plantas,pero reconozco que si no compro mas es porque no puedo, por cierto,, necesito una casa urgente con terreno para mis plantas que son muchiiiiiiisimas.
     
  4. opino igual que Bruma;)
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno como he estado fuera del ciberespacio, recupero este tema, que claro que me afecta, y me hace reflesionar.
    Yo este verano por ache o por b he descuidado un tanto las plantas, cada vez que pierdo alguna, a veces sabeis que las llamo mis hijas o mis niñas, me duele
    siempre digo tengo que procurar solo las que de verdad me gusten y que sean duras y fuertes, que me aguanten.Tambien cuando acudo a una paguina y veo alguna que me llama la atencion surje "ha de ser mia".
    Vuestras opiniones , que hay de todos los colores, me han servido para pensar que hay que buscar el equilibrio propio, el espacio que disponemos,el tiempo que les dedicamos,soy poco disciplinado y voy a golpes,pero cuando me encuentro con tiempo largo y a gusto entre las chicas pues disfruto como el que mas, descubriendo detalles, apenandome por la perdida, preguntandoles si estan a gusto en el nuevo lugar, si tienen un aspecto mejor, etc.....
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no ha podido ser más acertada tu respuesta.

    La encuesta acabó hace unos días y tu respuesta es mi conclusión al tema.

    Esta tarde comentaré el resultado de la encuesta.

    21 cultivan
    12 coleccionan.

    Como yo he pasado ese punto de equilibrio del que habla macia, he reconocido encontrarme entre los que coleccionan