Cultivando florales para la venta veo que tardan en emitir botones florales: ¿abonar?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por GRISEL GV, 27/9/07.

  1. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Hola estoy cultivando florales para la venta, y veo q me estan demorando mucho en largar botones florales. Quisiera saber si hay algun fertilizante especial para eso, ya q la calidad del plantin la dan la cantidad y tamaño de flores. He fertilizado ya con Fertifox y Yogen nº3 pero no veo los resultados esperados. Desde ya muchas gracias a quien puedea darme una mano con esto.:icon_rolleyes:
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
  3. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    Sra Benemi:
    Gracias por darme pelota, que haria yo sin usted!:beso:
    Ya mande un mensaje al enlace, vamos a ver...:icon_rolleyes:
    Le mando un beso foristico:labios-muaks: :79regalofloressorpr
    GRISEL GV
     
  4. Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    compra fertilizante peter 10-30-20

    tel 4726-8700

    45013562
     
  5. antares54

    antares54 alea iacta est

    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    Hola Grisel !
    Cultivas florales para venta y tardan en florecer, OK. Seria interesante saber que florales cultivas y si has controlado la temperatura del vivero convenientemente. Los fertilizantes que usaste estan bien. Si no te dieron resultado, proba con GOTAFERTIL Nro 3 es un fertilizante para fertirrigacion, no para follaje.
     
  6. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    ANTARES, muchas gracias por tu respuesta!.
    Te cuento q mis plantines son de herbáceas (conejitos, allysums, alelies, siempre viva, pensamientos, petunias etc.), respecto de la temperatura del vivero, quisiera q me digas cual es la ideal. Tampoco se a que te refieres con FERTIRRIGACION: me lo explicas?::icon_rolleyes:
    Gracias!
    Grisel.
     
  7. antares54

    antares54 alea iacta est

    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    Hola Grisel !!
    La fertirrigación es la técnica que emplea el agua de riego distribuida. como vehículo para suministrar fertilizantes.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    yo no tengo ni idea de las necesidades de estas plantas pero quizas necesiten algun proceso de induccion florar como vernalizarlas o modificares los ciclos de luz...
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    hola, no me deja enviarte un msg privado asi q te contesto aqui. Vernalizar es someter a las plantas a un periodo de frio para que al subir la temperatura piensen que estan en primavera. Algunas plantas no florecen sin este periodo de frio, a otras les da igual, solo les importa la temperatura que haya en ese momento. Las que tienes tu no se que necesidades tienen. Tambien es posible que haya que hacer variaciones en las horas de luz que tienen, a veces necesitan un determinado numero de horas de luz y oscuridad, otras basta con encenderles la luz 5 minutos en mtad de la noche durante unos días... cada caso es muy particular.
    un saludo
     
  10. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: FLORACION Algún ingeniero q me ayude?

    Gracias Aloxis por tu repuesta. Mis plantines son de herbáceas comunes y corrientes de cualquier jardin, para macizos y borduras. No creo q tengan las necesidades q me dices. Me has desasnado con la VERNALIZACION:5-okey:
    Saludos!
    Grisel.