Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. JMCS

JMCS

Animo Guy ,ten cuidado y recuperate pronto,un saludo.

2. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@Guy Ferrier Aunque no te conozca, espero que te recuperes pronto! Un saludo

3. Abrabru

Abrabru

Guy, que te mejores pronto, déjate cuidar. Un abrazo.

4. Hola forer@s,
    muchas gracias amig@s por vuestros mimos.
    Hoy, el día ha sido peor que ayer, pues tengo todo el cuerpo dolorido. Espero que mañana el dolor empiece a difuminarse.
    De momento mi vecino el ovejero se encargará de la huerta.
    Este domingo me toca fumigar la huerta con Huwa San. A ver si me puedo acercar para supervisar la mezcla.....
    Un codial saludo a tod@s

5. Fran

Fran Jardinero

hola forer@s

guy que te mejores pronto espero que no sea nada

un saludo

6. semillucas

semillucas

animo guy, pa lo que necesites ya sabes donde encontrarnos...
    eynel, no había notado la falta de abejorros pero desde luego no son buenas noticias las que traes... lo que si que he notado desde hace unos años la falta de gorriones, aunque esto para mi egoístamente haya sido positivo me parece bastante preocupante.
    hace unos 15 años plante dos cerezos y aunque siempre he hecho todo lo posible por atraer fauna a mi terreno con los gorriones mantenía una relación de amor odio ya que no conseguía llegar nunca a las cerezas antes que ellos, hice de todo, incluso los injerte con cereza blanca para despistarles... ¡no funcionaba nada! ni siquiera cuando un halcón anido cerca conseguí coger una cereza... bueno, pues este año no me han comido ni una simplemente porque han desaparecido.
    En 1962 Rachel Carson escribió primavera silenciosa, a día de hoy no hemos aprendido nada de ella

7. tana

tana

Ánimo Guy, que todo pasa y lo bueno vuelve pronto

8. canabria

canabria novata con pretensiones

Vaya, Guy, ya lo siento! La huerta sobrevivirá o no, contigo o sin ti; así es que no te agobies por ella y emplea tu esfuerzo en recuperarte para volver a estar al 100% cuanto antes. Optimiza tu energía y mucho ánimo. Un beso.
    PS: Mucho ánimo para la pobre y sufriente esposa...;)

9. Si es que no se te puede dejar solo Guy, en cuanto te dejan solo !!!!! ZAS ¡¡¡¡¡¡ la lías. Una gran putada chaval, máxime cuando imagino tu constitución sobre dos palitos (muletas) Como sabiamente te dice Abrabru, déjate cuidar claro si no esta harta y te manda la "M"
    No hace falta Guy que me traigas nada, serás igualmente bien recibido aquí están los huevos de nuestras, las patatas de la huerta y las delicias de paloma y si hace falta se hacen unas croquetas y si te portas bien os hago algo parecido a una quesadiña

Yo sigo viendo más o menos las mismas abejas y los mismos abejorros. Lo que por fortuna se ven pocas son avispas asiáticas

10. Hola forer2s,
    Te agradezco la invitación Caballoloco, sería un placer pasar unas horas con vosotr@s; menos mal que no me pediste traerte nada, pues pense que la recuperación iba ser rápida y me he equivocado, no creo poder viajar a Francia en algún tiempo....

Hoy es el cuarto día de la caída y sigo con muletas, sin poder dormir en mi cama (duermo a ratos en un sofa o un sillon cuano el dolor en el cu.. y las pelo... me lo permite).
    Mi vecino, el ovejero, me mantiene la huerta y se ocupa de los animales (menos mal que le tengo de vecino).

Ha cambiado mi actividad diaria.
    Me estoy haciendo fiel a la televisión de la tarde, muy instructiva por cierto en cuanto a las aventuras amorosas de famos@s.
    ¿ Como he podido estar tanto tiempo, ignorando los problemas económicos de Belen Esteban, la deuda a hacienda de Kiko matamoros (mas de 1 millon de euros) o la supervivencia de famosos en una isla del caribe (si quieren comer caliente hay que regalarles unas cerillas cada día porque se les apaga el fuego)????
    ¡¡¡ Cuanta basura chic@s...!!!
    "Y la gente se queja del olor del purin de ortigas"..............

11. Abrabru

Abrabru

Vaya, Guy, cuánto lo siento, pero... mira, ya decía el bueno de Unamuno que teníamos que "chapuzarnos de pueblo", pues hala, experto en televisión. Conociéndote un poco sospecho que ya estás pensando cómo hacer un programa sobre tomates o similar, que eres incapaz de no ser creativo y emprendedor. :okey: Mucha paciencia, amigo.

Mis tomateras van bien, sigo tratándolas con Huwa san cada 3 días con dosis de 9cm/l (no sé hasta cuándo podré y deberé hacer esto) y van como la espuma. Las hojas que veo chungas las quito y pista, de momento no me quejo y constato que el huwa san está funcionando; por si acaso, sigo ojo avizor. Estoy feliz con unos preciosos bosque blue que no había visto nunca (hasta ahora tenía "lo de siempre") y un pera americano de forma muy original. Todos son "made in Guy", y siento haber perdido los "verdes de las Landas".

Ya he tenido que tratar las patatas con insecticida para los escarabajos, me he confiado un poco. El año que viene, si me animo, las pongo en la otra punta de la finca. Lo demás va bien, creo, un poco lento para mi gusto, algo de pulgón en las judías,... en fin.

Y este es el resumen de mi huerta,... por compartir un poco...

Ah, y mis 8 pedresitos nuevos, de pura raza cántabra.

Un saludo contentillo:smile:

12. Hola chicos
    Hace un par de hora acaba de caer una granizada de las de verdad. Por suerte a unos 200m de mi huerta (algo tenía que salir bien)
    Si por fin vienes a pasar un ratillo, las delicia de paloma, deberán ser de paloma congelada y además de hace un tiempo. Las que congelé hace relativamente poco tiempo, han ido a parar a la incineradora. No sé que enfermedad les ha atacado pero me estoy quedando sin palomas. Poco a poco van muriendo y a las que veo sufrir, pues les ayudo un poco. Ya me estoy planteando el deshacer los palomares (cuando me quede sin palomas claro), limpiar a fondo los suelos y construir nuevos hoteles para nuevas palomas, tal vez de cara a la primavera
    Lo que me fastidiaría más es que afectara a las gallinas. De momento están tranquilas
    Pues nada Guy, que el dolor de esas cosas, acaba pasando

13. jorgegut1

jorgegut1

Chavales, no se vosotros, pero a mi este asqueroso vendaval me la ha liado gordísima.

Me ha partido plantas de pimientos por le tronco y las tomateras o partidas o tiradas... las que me quedaban que no había reventado el mildiu

ME CAGO EN TODO!! todo el trabajo es fuerzo y dinero a la mierda.

Este año me da que solo como puerros y cebollas :(

14. LaHuertucaDeAngie

LaHuertucaDeAngie

A mi también casi me rompe los tomates. Les he tenido que amarrar a la pared! Aparte que cuando he salido al jardín no tenía ni mesa ni sillas ni tiestos jajajaja todo por ahí tirado...

Vaya con la galerna esta!!

15. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Vamos a ver...que le ha pasado a la persona que se encarga de instalar el verano...la han despedido o que?

Vaya unos dias de lluvia, frio y sobretodo viento que no para desde el martes!

No paso por el huerto desde el finde pasado...no se como estara cuando vuelva, miedo me da!

#hongosatope