Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

GUY , EXPECTACULAR !!!!!

Una pasada los dos reportajes ,ahora lo del Valle del Loira ,sin palabras

Un saludo

2. Abrabru

Abrabru

Vale, o sea, que ya empiezas a dar ponencias, ahora te rodeas de príncipes y de castillos,... ¿pero tú no eres de la republicana Francia? Al final acabarás rodeado de monjes, tomates, nobleza, tomates, hidalgos, tomates,... y música barroca. Tu retrato terminará dentro de algún bodegón barroco.:meparto::meparto:

Tiene una pinta increible ese encuentro, Guy, ¡enhorabuena! Tráete semillas pá España.

3. Da gusto observar que me miráis con buenos ojos....:Notworthy: :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy:
    Creo que estos eventos, tanto de Piñel de Abajo como el del valle del Loira, ayudan a colocarnos en un escalón superior al vulgar cultivo de tomates "Jack" (por decir un nombre), que sin levantar el brazo se logra un rendimiento de 14 a 16 Kg/ m2.
    No es lo mismo cultivar un tomate híbrido, ideado para resistir a todas las inclemencias meteorológicas y ataques de plagas; que intentar llevar a buen puerto unas variedades delicadas, sensibles a cualquier cambio de tiempo.
    Por fin, una parte de la sociedad se da cuenta de la diferencia gustativa y de la necesidad de proteger y conservar todas estas variedades que tardaron generaciones en diferenciarse unas de otras.
    Y decidme compañer@s,
    De esta Cantabria querida, algun@s se portarán voluntari@s para estar presentes en el "festival de la tomate" del valle del Loira, la segunda semana de septiembre del proximo año?

4. JMCS

JMCS

Hola compañeros hortelanos ,la temporada de tomate se va acabando y ahora lo que tengo en cantidad son los pimientos tanto de freír como de asar.Mi enhorabuena para nuestro querido compañero Guy por su clase magistral en Piñel de Abajo ,estoy viendo que Cantabria se le queda pequeña jaja.Tambien os comento que estoy preparando un germinador muy similar al de Guy (vi el de él y me encanto ).A este paso vamos a terminar todos tan enfermos como el jajaja.De las excursiones del próximo año ya hablaremos,un saludo a tod@s.

5. Hola chicos
    Las pobres tomateras se van secando y quedan los últimos colores brillantes del huerto. Los puntiagudos o rechonchos frutos que desde la barbacoa, inundan con sus agradables aromas el vecindario, están en todas sus fases. Verdes, entreverados y rojos
    Las lechugas, ponen ese verde brillante en el huerto
    Las alubias negras ya han sido prácticamente recogidas. Solo quedan unas pocas colgando del esqueleto casi seco de quien las alimentó durante estos meses
    Las coles y cebolletas van poco a poco haciéndose con las miradas de propios y extraños
    Los frutales empiezan a invitar a la poda mientras las cepas, languidecen sin haber dado fruto

La próxima temporada, volveremos con la misma ilusión de siempre

Guy, espero impaciente ese maletín

6. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Como vais ? Que cuando tomamos un cafe e intentamos arreglar el mundo ?
    Hay lo dejo !!!! Jajjaaj

Un saludo

7. Hola forer@s,
    De reunirnos deberíamos pensar en este próximo jueves, pues Semillucas abandona Cantabria los viernes para volver los lunes.
    Podría ser este jueves 25 de octubre?
    La cafetería donde solíamos reunirnos es muy ruidosa (cafetería Oxford), por la cantidad de niños gritando alrededor nuestro.
    JMCS conoce un lugar muy bien en las afuera de Solares, próximo a la autovía Bilbao Santander (1ª salida, pasando Solares hacía Bilbao).
    Que os parece si cambiamos esta vez a Solares?.
    JMCS, podrías indicarnos y darnos el nombre del lugar?

8. JMCS

JMCS

Hola amigos por mí no hay problema, si queréis quedar el próximo jueves a mí me viene bien y el lugar al que se refiere Guy es el Mesón Término se llega saliéndose de la autovía en la primera salida pasando Solares dirección Bilbao en Hoznayo ,un sa

9. agrario

agrario

Hola aatodo el mundo li

Por mi peefecto !!!

Un saludo

10. semillucas

semillucas

genial, me apunto

11. Fran

Fran Jardinero

hola compàñer@s

yo tambien me apunto

12. Septiembre, Vale del Loira. Muy tentador
    Pero... ¿Dónde estaremos entonces ?

13. Yool

Yool

Ohhh el jueves es el único día que trabajo por la tarde!!!

A qué hora vais a quedar?

14. Hola forer@s,
    ¿Os conviene la quedada a partir de las 18h30mn del jueves 25 de octubre?
    Decid algo si tenéis algún impedimento y ajustaremos la hora.

Caballoloco, pienso un poco como tu pero si no llego a acudir, sera por fuerza mayor y de ocurrir, seguro que me disculpan.
    Entre la ida, la estancia y la vuelta, hay que pensar en 4 días de ausencia.
    A ver como se organizan las asociaciones castellanas, manchegas, andaluzas y aragonesas....¿Fletaran autobuses?

15. De todas formas, en el caso de que esté invitado, mantenme informado