Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Jajajajaja, te veo muy sabio en materia de sacrificios y abnegaciones :11risotada::11risotada:, no sé con qué gente te mueves. Yo también espero encontrar normalidad a finales de abril, aún así, buscaré una tarde libre antes por si nos cuadra a los dos.
    Me extraña que no hayas hecho ya los semilleros. Me dicen por ahí que estás pluriempleado. Yo he reducido bastante la variedad de tomates este año. Dejo hueco por si te quedan al final esos restos que ya no sabes dónde meter.

    @caballoloco, muy generoso, pero con esto del coronavirus dichoso, no sé si podrá viajar la mosca blanca hasta aquí. Bastante tenemos con la oruga asiática que se zampa el boj cada año como si fuera un manjar de los dioses.

    @SAF , no te acerques demasiado a Guy, es una mala influencia, acabas plantando champiñones en los azulejos de la cocina, ya verás.

    ¡Buen día a tod@s!
     
  2. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria
    Hola!! Pues la verdad que no soy del grupo, les tengo en facebook y vi las actividades de este mes donde aparecia tu nombre. No conozco a Floren, no conozco a nadie jajajjja.

    Tengo al crio con bronquitis (para variar) y yo estoy con catarro por eso digo que si no estamos malos iremos, para no sembrar el panico entre los asistentes xD
     
  3. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a tod@s, ¿cómo vais? Espero que estéis llevando este momento tan extraño con paciencia y sin demasiados problemas.
    Un abrazo a cada un@.
     
  4. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Ánimo a todos!
     
  5. Guy

    Guy

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Torrelavega Cantabria España
    Hola forer@s,
    Que barbaridad...
    El ayuntamiento y todo un grupo de amig@s hemos estado sembrando 10 000 plantas de tomates para entregar gratuitamente en la feria de abril.
    Por desgracia la feria ha sido anulada.
    Pero las plantas crecen y crecen y estuve a punto de tirar la toalla dando por perdido el esfuerzo de dos meses.
    Menos mal que hemos encontrado un profesional que cultiva tomates antiguos de forma ecológica y esta interesado en trasplantar las 10 000 plantas.
    Este hombre ha encontrado "Papa Noel", pues le han caído sin haberlo pedido 10 000 plantones gratuitos.
    Eso si, son suyos con la condición de reponer semillas de cada variedad ademas de algún kilito que otro de tomates...
    Esta noche voy a poder dormir bien.
     
  6. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria
    Nosotros antes de que declarasen la cuarentena nos vinimos al pueblo con ^receta^ medica, nuestro hijo con sus antecedentes clinicos es un niño de riesgo y su pediatra nos recomendo marchar al pueblo y aqui estamos, viendo con horror como las cifras suben y suben y los que gobiernan no toman decisiones serias... en fin.

    Deseo que esteis todos bien y vuestros familiares tambien, que no estan las cosas como para toser un poco.

    Guy, siento muxo que el esfuerzo con los tomates este año no pueda ser, pero siempre tenemos que mirar el lado bueno de las cosas, aunque ahora esten un poco negras.

    El tema de la huerta este año me pega la nariz que sera un poco complicado, tengo los semilleros a tope, y los guisantes a puntito igual que las fresas.

    Me da mucho miedo el tema de los tomates y las patatas ya que no tengo productos para combatir el escarabajo y la tutta pero haremos lo que podamos.
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas a todos! Que tal lleváis el confinamiento?

    Respecto a eso, quería hacer una pregunta porque en Internet no viene del todo explicado.

    Tengo un pequeño huerto de unos 80-90 m2 a una distancia de mi casa de 1,5 km pero aunque este cerca, tengo que ir en coche para transportar herramientas, de ahí que yendo en coche y mientras estoy en el huerto no me cruzo con nadie. De ver a alguien, como muy cerca son 8-10 metros mínimo! Es un huerto que lo tengo por afición, para entretenerme, no porque sea mi trabajo y viva de ello.

    Mi pregunta es... sabéis si esta permitido salir a la calle para mantenerlo, es decir, tareas propias de un huerto? Vivo en Cantabria (lo digo porque igual cada comunidad autónoma tiene sus sus variantes o sus permisos).

    Muchas gracias!
     
  8. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
  9. NO , NO PUEDES .

    Las salidas solo están permitidas para casos de primera necesidad .

    Estamos en un estado de alarma y confinamiento , y solo se puede abandonarlo por motivos justificados, como ir al super, farmacia ,asistencia sanitaria y pocas cosas mas.

    Un huerto no es de primera necesidad, es como salir para hacer deporte , y te arriesgas a una sanción de 600 euros como mínimo ,pero eso depende del Agente que te pare y su condescendencia ,pero están obligados a sancionarte .

    Si todo el mundo tiene una disculpa para abandonar el confinamiento,NUNCA llegaremos a una solución contra esta pandemia .


    Para los que no me conocéis ,podéis ir a la primera página ....
     
  10. YO ME QUEDO EN CASA

    ¿ Te suena ?
     
  11. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Yo en mi caso: el dia que necesito salgo al huerto a recolectar, lo tengo a 20 metros de casa, voy solo, andando, no me encuentro con nadie ni estoy con nadie, cojo lo que necesito y vuelvo a casa, en 5 minutos hecho. Y estoy seguro que hay mas riesgo cuando compro el pan que cuando voy al huerto a por unas acelgas o por unos puerros. Mas trabajos en el mismo no hago ,los dejaremos para cuando la situación en que estamos pase.
    En el link que he puesto aparece una circular de guardia civil que puso un compañero (era para Andalucía creo) que autoriza la asistencia para atención a huertos particulares,pero vamos en ultima instancia supongo que es cuestion del agente que te pare si te permite o no.


    Un saludo
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Correcto! Gracias
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Muchas gracias!
     
  14. Cada comunidad autónoma tiene sus normas que regula el Gobierno Regional y lo que puede valer para Sevilla ,no tiene que ser efectivo en Cantabria.

    Asistir a un huerto a cinco kilómetros , no es asistencia para atención, no es ni urgente ni necesario , es como ir a tirar la basura al pueblo de al lado ,lo que se traduce en saltarse la normativa vigente, no tiene disculpa ,tiene una multa de 600 € .

    Hay que tener más empatía y solidaridad , que luego viene los lloros y las lamentaciones.

    Si se buscan disculpas para salir de casa ,todas van a tener justificación ,según quien incumpla lo establecido y seguro que estará lleno de razonamientos .


    Está visto y comprobado que eso de quedarse en casa no a va con muchos " inconscientes " y luego queremos que esta pandemia se acabe cuanto antes.

    Así nos va la cosa .
     
  15. Es de cobardes escribir y luego borrarlo .