Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria
    Yo entiendo que si tienes que salir de casa para ir al huerto, te podrian increpar.
    Nosotros ahora mismo nos encontramos en el pueblo y tenemos el huerto en el jardin propio de la propiedad y no creo que se les ocurra decirme nada ya que legalmente estoy en mi propiedad, aislada.
    Tengo un ^vecino^ que tiene animales en varios terrenos y el hombre sale a cuidarlos y otros vecinos que tienen sus huertas fuera de sus fincas y eĺllos entran y salen durante todo el dia y nadie les dijo nada, en cambio a las señoras que se sentaban en un banco haciendo ^reunion^ la guardia civil si que las increpo y las mando para su casa....
    Supongo que si en algun momento te cruzas con algun agente de la seguridad aunque sea para bajar la basura le puedes preguntar.
     
  2. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria
    Jo... se puede decir de otra forma, no crees?.
    Pregunto para informarse, es mucho mas de lo que otros hacen, como disfrazarse de perro para salir a la calle.

    Estoy de acuerdo en el mensaje pero las formas podian ser mejores :smile:
     
  3. Guy

    Guy

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Torrelavega Cantabria España
    Hola forer@s
    Me decido a responder al leer que nuestro amigo J.J. afirma que esta prohibido ir y labrar en la huerta.
    Nuestro amigo ha nacido en tiempos de dictadura...
    Queda autorizado ir y trabajar en la huerta.
    Lo que no podemos hacer es ir 4 o 5 veces a la huerta. Seria abusar de este permiso
    A l@s interesados, les puedo proporcionar copia del documento si me enviais vuestro Mail por M.P..
     
  4. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Eso es, solo me he pasado por aqui para hacer una pregunta, no pretendia que nadie se molestara!

    Muchas gracias por el documento Guy! Muy informativo

    Un saludo a todos!
     
  5. Estimado " amigo " Guy :

    Tengo una pequeña pregunta y quisiera que me respondas con sinceridad :

    ¿ Cuándo o dónde he dicho yo que está prohibido ir a labrar la huerta ? ,porque no me gusta que se tergiversen mis palabras , y lo escrito se puede leer,sin manipulaciones torticeras.

    Me reitero en lo por mi escrito : estamos en un estado de confinamiento o cuarentena ,como se quiera llamar ,y las órdenes son claras : NO SE PERMITEN LOS DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS ,SALVO LOS OBLIGADOS POR FUERZA MAYOR .

    Es algo que yo no me he inventado y quien incumpla la normativa ,debe saber a lo que se expone, es decir la consiguiente sanción .

    Si , he nacido en la dictadura , en el país que me tocó nacer , no en el de la Libertad , la Igualdad y la Fraternidad ,pero a pesar de todo , me siento orgulloso de ser Español y ha mucha honra .

    No soy ni de derechas,ni de Vox, ni facha , y tu lo debes saber bien porque me conoces de sobra de haber compartido mesa y mantel en alguna ocasión .


    Sería una satisfacción para todos los que de alguna forma participamos en el foro,que nos ilustraras con tal documento/permiso, el que al parecer obra en tu poder ,para que por lo menos en lo que a mi respecta ,publicaras, el enlace al mismo , ya que según tú , es una autorización en toda regla, y así salimos de muchas dudas, no solo a los habituales de este sitio,si no también para otros tantos que nos siguen desde el anonimato .

    Se que no lo vas a hacer , y no te culpo por ello,tienes la joya de la corona en tus manos y solo quieres compartir con tus acólitos y allegados

    No te voy a facilitar mi C.E. , porque se que si lo hago,me vas a ignorar como tienes por costumbre .

    Adieu
     
  6. Guy

    Guy

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Torrelavega Cantabria España
    Hola Jose J.
    No te enfades hombre, pues no es mi intención convencerte. deberías ser tu el primero en no pedirme que publique un documento de uso confidencial.
    No esta previsto sancionar a las personas que van a la huerta, atender animales...
    Serán sancionados los que abusan en ir tres o cuatro veces a la huerta en el mismo día. Es comprensible.
    En este foro no conozco a nadie que quiera abusar de ello, estamos a principio de temporada y hay cosas que hacer en una huerta en estos momentos, como tu bien sabes, sin infringir la ley.

    Quise decir, al haber nacido con la dictadura, puedes interpretar las ordenes de manera mas contundente que una persona nacida en democracia.
    No he querido ofenderte pero si así ha sido, te pido disculpas.
     
  7. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Por favor, por favor, a mis oídos están llegando situaciones tremendas. Por circunstancias de mi vida conozco y me relaciono con gente de muy diversos lugares del país, incluso de otros países, esto hace que me lleguen historias durísimas, auténticos dramas, duelos que no sé cómo se podrán cicatrizar después de esto. También me llegan gestos de profunda humanidad, que me hablan del ser humano como criatura maravillosa.
    Por favor, que este foro sea un espacio de paz en estos momentos, a mí me servís de bálsamo, lugar de descanso y de encuentro, un espacio para disfrutar de lo sencillo, como es poner en tierra una semilla de tomate.

    Gracias a tod@s por los buenos ratos que me hacéis pasar a través de la pantalla. ¡Buen día chic@s! :52aleluya::52aleluya:
     
  8. Buenos días :

    No me enfado pero como ya te comenté ,no acepto impertinencias ,mentiras , y velados ataques a mi persona.

    ¿ Documento de uso confidencial ,dices ? .

    ¡¡Por favor, no me hagas reir !!

    Documento en el que según tú, se autoriza a ir y trabajar en la huerta y atender animales .

    Este es el " documento Oficial " sobre el estado de alarma y sus medidas :

    Boletín Oficial del Estado .
    Núm. 67 Sábado 14 de marzo de 2020 Sec. I. Pág. 25392


    Artículo 7.
    Limitación de la libertad de circulación de las personas.
    1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. d) Retorno al lugar de residencia habitual. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros. g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

    2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

    3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

    4. El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se informará previamente a las administraciones autonómicas que ejercen competencias de ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial. Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizará


    https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf



    De traca
    lo de " Serán sancionados los que abusan en ir tres o cuatro veces a la huerta en el mismo día " .

    ¿ Eso pone en ese documento confidencial , y quien lo impone y quien lo firma ,el Ministro del Interior ?

    ¿ Me ests intentando convencer , que un dudoso documento de origen sin determinar, está por encima de un Real Decreto firmado y sancionado por El Rey y La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ?

    Nadie va sancionar a las personas que tiene a su cargo explotaciones agrícolas o ganaderas ,pues de ellos , en parte depende la economía de este país y el comercio se sustenta al dar salida a sus productos y contribuir con eso al consumo, en beneficio de los consumidores de a pie .

    Las vacas y ovejas no comen bocadillos de chorizo , otra tractorada podía ser inminente y hundiría más a este des-gobierno .


    ¿ Me estás intentando tomar el pelo ? ,porque tus argumentos son patéticos y no me convencen , y si quieres hacerlo , ( cosa que ya te dije que dudo que lo hagas) , envíame por M.P. ese documento reservado del que tanto hablas, y no te preocupes que no lo voy a publicar en abierto , a ver si me entero de algo que se escapa a mis posibilidades de comprensión lectora.

    Quien quiera saltarse (o lo haga ) lo legalmente establecido , no va a publicarlo en este foro ,porque todos somos muy buenos y no incumplimos las órdenes de confinamiento solo algunos inconscientes :

    8.235 multas en la primera semana de cuarentena por el coronavirus ... el sábado otras 691 multas por incumplir los supuestos de movilidad que fijó el Real Decreto. ..


    En cuanto a lo de la dictadura ,no se que tiene que ver eso con el tema que estamos tratando , a no ser que como ya te comente anteriormente,estés tratando de enmascararlo con otra cosa o insultar mi inteligencia.

    Las personas nacidas después de 1977 ¿ son menos tolerantes e indisciplinadas que los que nacimos antes ?

    Eso debe ser tu opinión personal , pues me sacas unos añitos , afirmación de tu cosecha, que por supuesto no comparto .

    La intolerancia y la falta de respeto, no es cuestión de nacimiento ni de edad, es carencia de educación .


    Disculpas aceptadas .
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    abrabu :64palmadas::64palmadas:

    hola JJ

    vivo en castellon, y de norte a sur en la costa se cultivan naranjos , bien, lo q puedo contar es q estoy viendo estas dos semansa de cuarentena q llavamos ya casi, q la recogida de naranjas continua , las collas van a recolectar naranjas para q los almacenes q las comercializan continuen con su trabajo
    he visto trabajadores fumigando campos de naranjos .

    pero creo q es algo muy diferente, a como an puesto en un ejemplo, arar un huerto particular, sin duda eso no es algo de fuerza mayor

    seguro q toda esa gente q he descrito trabajando en los huertos tienen el permiso q hace falta para salir de casa a trabajar , sin el no se poede salir por ese motivo,
    a mi me lo a dado mi empresa,

    creo q retrasar los trabajos en nuestros un mes no es un gran sacrificio, al reves es un gran acto de civismo

    otra cosa muy distinta seria si se tratase de ir a atender animales , aun q sea solo un conejito, para mi eso si es algo de fuerza mayor

    yo tengo la suerte q tengo el huerto al lado de casa , no tengo q salir a ninguna via publica para acceder a el

    esto solo es mi opinion sin ninguna intencion de ofender a nadie

    y continuando dando mi opinion

    lo q no entiendo es el comentario sobre haber nacido en tiempos del frankismo solo veo en ese comentario una deriverada intencion de ofender , y solo es mi opinion, por q si me lo digeran a mi me sabria mal, y siempre intento escribir sin ofender a nadie

    no se puede juzgar a una persona por su religion, sexo, raza, jejje y mucho menos por su fecha de nacimiento

    y dandole un giro al desafortunado comentario me atreveria a decir q una persona q ha nacido y a vivido la dictadura sabe apreciar mucho mejor lo q tenemos ahora q toda esta pandilla de adolescentes q estan medio subnormales con el movil y escuchando reegaton ( lo siento disculparme pero tengo un hijo adolescente y ahora mismo es q no los aguanto)


    saludos y fuerza contra el coronavirus
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hay cosas q no llego a entender, en este mensaje se recrimina a una perso por parecerle feas las formas

    y en este de aqui abajo


    la misma persona le da las gracias

    espero q no sera por el comentario descriminatorio sobre su fecha de nacimiento, y lo q presupone

    saludos
     
  11. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria

    Puff.... mira, sere nueva en este foro pero llevo recorrido de mas de 10 años en foros y tal y como planteas tu pregunta... lo siento, pero no me vas a trolear.
    Dije lo que dije y agradezco lo que agradezco, si nos ponemos puntillosos en cuarentena esto puede explotar.

    Asi que vamos a dejar las cosas quietas, es un foro de huertas no de tirarnos los trastos.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    la educacion y el sentido comun no esta relacionados con nada mas, de hecho me dices q te estoy troleando, antes de como buena samaritana, como as hecho jj llamale la atencion, asi q entiendo q ty tambien estas conforme en llamar franquista a jj,

    entiedo q eres de esas personas q les gusta llamar la atencion a los demas, peto cuando te dicen algo q no te parece bien, entonces te estan troleando

    yo no troleo nia dios solo describo lo q veo,
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    sigo sin entender

    cuando una persona dice no ponernos puntillosos, y dos mensajes antes reprende a un forero por q no le an parecido bien las formas,

    esto en mi pueblo se llama ver la pajita q tiene otro en el ojo y ni siquiera notar la Viga de te entra por un ojo, y te sale por la nuca
     
  14. SAF

    SAF

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Arenas de Iguña, Cantabria
    Te estoy diciendo que no voy a entrar al trapo, eres libre de pensar lo quieras sobre lo que quieras.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa

    bien me parece perfecto

    me hubiera gustado q me contestaras a las dudas q tengo, me quedare con ellas, y con mi opinion esta claro,

    creo q as cogido la senda mas facil, no es cuestion de discutir, solamente de ser responsable de lo q se escribe,

    si no quieres aclarar tu posicon , es tu derecho.

    solo deseo q en el pueblo tu hijo este mas protegido contra el virus y pase esta cuarentena lo mejor posible

    saludos