Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. toneti28

toneti28

Hola a todos .
    Necesito recomendación de variedad de judia de enrame que sea de vaina plana y ancha y que no tenga hilos.
    Todas las que he comprado estos últimos años han sido un fracaso y eran variedades que supuestamente tenían estas carácteristicas.
    Y otra cosa, alguno tiene carnet de fitosanitarios? Es que me hará falta MANCOZEB 64% + METALAXIL 8% WP porque sino no como ningún tomate en mi zona, y era parado alguien con el carnet me lo podía conseguir
    Graciassss

2. Abrabru

Abrabru

Pues yo suelo poner la Buenos Aires roja y no tiene hilos, salvo que se hagan muy grandes. Es tierna.

3. toneti28

toneti28

La puse en su día y no gusto en casa :(

4. Yo recomiendo la variedad "Mistica" de Vilmorin. Resistente y de buen gusto.

https://www.vilmorinmikado.es/judía/mistica-f1

5. toneti28

toneti28

He hecho semillero de la Limka y ya están saliendo.
    Ya contaré qué tal se dan.

6. SAF

SAF

Curioso.... 2 pag de comentarios y no me llegan las notificaciones aunque lo tengo para que si....

Que tal vais???

7. agrario

agrario

Hola a todo el mundo, que tal vais?

Yo de momento voy bien. Tengo todos los tomates plantados, total 76.
    Solo me falta plantar los pimientos y guindillas.
    Esto lo pienso plantar la proxima semana, ya que si el viernes hace bueno me liare con los tomates ya que hay que podarlos, amarrarlos y sulfatarlos, ya empieza la locura jajjajajajajaa.

Un saludo

8. Abrabru

Abrabru

Hola, a ver si le damos vida a esto. En mi caso está casi todo plantado, también me faltan los pimientos, algunos tomates y cosillas sueltas. Conseguí unas semillas de lufa pero no germinó ni una. Tampoco están germinando una caja de judías enanas, con lo rápidas que son...
    Además de eso tengo dos gatos nuevos y 10 pollitos pedreses de unos 3 días.
    Mucha vida, y mucho trabajo, jeejeje. Pero sarna con gusto...

9. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU, ya es raro que no te hayan nacido ninguna judia baja, y mas con estos calores que han venidoy ahora el agua, que viene como AGUA DE MAYO, jjjjjajaaj nunca mejor dicho.
    Prueba otra vez, yo cuando las sembraba no las hechaba a mojo la vispera, las sembraba directamente, eso si despues a regarlas cada 2 dias.
    No las habras enterrado muy abajo?? Yo las dejaba muy superficiales, para qie las costase menos salir.

Un saludo

10. Abrabru

Abrabru

pues no lo sé, las he sembrado en semillero y ni una, a ver si luego escarbo un poco y miro cómo están, es muy raro, sí. También puse, en semillero, de mata alta, y no hubo problema, pero es que que no salga ni una sola... y la caja la he comprado hace unos días y no están caducados... Ya os contaré

11. Hola chicos
    Abrabru ¿Porqué pones las judías en semillero?
    Aunque parezca mentira, salen más fácil directamente en tierra. Salen mucho más fuertes
    En semillero es muy fácil o pasarse o quedarse corto con la humedad. Al ser semilla relativamente grande y tener poca tierra no es fácil controlar la humedad del tiestito y claro ...
    Es cierto que venden plantones de judías de enrame y admiten muy bien el trasplante pero los plantones comerciales no tienen nada que ver con los nuestros. Me gustaría saber qué les hacen

12. Abrabru

Abrabru

Pues mira, las pongo en semillero porque en varias ocasiones no me han salido directamente en la tierra, no sé si los topos, los pájaros o yo qué sé. Y las de mata baja las pongo porque tengo malla antihierbas y, como no quiero hacer un agujero demasiado grande, a veces la planta nace debajo de la malla y no me entero.
    Pero ya estoy cogiendo judías. En estos días haré una nueva siembra.
    Ya voy cosechando calabacines, judías, lechugas y pepino, acelgas... Algunas acelgas se han subido, imagino que fruto del calor y humedad de los días atrás, las quitaré y repondré.
    Los tomates van fenomenal, a algunos ya solo les falta colorearse...
    ¡Vengad, contad algo!

13. vaaaaale, te cuento algo
    Monté la huerta un poco tarde por el tema de las heladas pero va a toda leche. Dicen que n o por madrugar amanece más temprano y esto se traduce no por plantar antes cosecharás antes. Al final siempre alcanzo a los que empezaron antes. Al final los pillo y comemos tomates al mismo tiempo
    Este año tengo unos 150 plantas de tomate de 30 variedades y eso que este año quería estar comedido pero es que el demonio es fuerte y la carne débil y claro me tientan y caigo
    Este año no he puesto ni calabazas ni calabacines ni berenjenas y por contra he puesto cacahuetes
    Las palomas siguen comiéndome las plantas de tomate y pimiento pero es que este año, vienen de otros palomares así que les tengo declarada la guerra a gran escala Mis armas son redes de protección, trampas y la carabina para asustar. Como balance de la pelea algunas plantas perdidas y algunas palomas en la nevera
    Por lo demás muchos tomates en vías de maduración, las lechugas sensacionales y en gran cantidad, cebolletas y ajos frescos lo mismo. Rabanitos, los del vecino
    Las patatas se dieron muy bien y no sé que más puedo contar

14. Abrabru

Abrabru

Hola a tod@s:
    mi cosecha de patatas no está siendo nada buena. Había guardado patatas del año pasado y ha sido un desastre, no han nacido ni un 5%. Las que he comprado sí, pero estas otras nada de nada. Estoy pensando en sembrar de nuevo, ¿cómo lo veis? Serían patatas pregerminadas, ¿es muy tarde para este clima? ¿Vosotros guardáis patatas del año anterior? Se supone que las que compro son eco, lo cual daba por hecho que al año siguiente saldrían también pero... no sé si es que las he guardado muy pequeñas o qué ha pasado. Hala, espero vuestros comentarios y consejos, dejad de coger judías. Gracias:11risotada:

15. SAF

SAF

Hola! Yo plante a finales de febrero una variedad temprana pero vinieron los 10 dias del frio polar ese de -5° y me las mermo.... total, que no me gustaba como estaban y hace 1 mes mas o menos lo saque todo y volvi a plantar y ya tengo unas buenas plantas.

Si siembras una patata tempranera no creo que tengas mas problema que lidiar con el escarabajo de la patata