cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Hola compañeros en la huerta, abro nuevo hilo, esperemos que todo siga como siempre o mejor.

    ;););););)
     
  2. Hola tod@s, no he podido resistir la tentación de estrenar nuevo hilo muchas gracias Montse. Un abrazo a todos. :beso:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias montse por el nuevo hilo, de momento no tengo muchas cosas q contar del huerto, asta la primavera no creo q cultive nada

    hoy mi señora me a regalado un libro , ulises de james joyce , hacia tiempo q lo queria leer pero su grosor me a asustado un poco :roll: , con lo q se me cansa la vista

    dejo un poco de musica para aderezar el hilo



    saludos
     
  4. Buenas tardes,16º 46% humedad, 1019hPa y viento de 4 km/h., cielo despejado, amanecimos a 4º y un poco de escarcha, pronto tocará tapar un poco lo que se puede estropear con las heladas.

    Mañana tengo el primer encuentro de ex-alumnos de mi escuela, también vienen varios profesores y profesoras, creo que seremos casi unos 100, nos dejan nuestra antigua escuela para la reunión y luego los que quieren van a comer. Ahora es un colegio público (antes eran las escuelas de los hijos de los trabajadores del metro de Barcelona, pero luego se lo quedó el Ayuntamiento de Barcelona (ahora es Transportes Municipales de Barcelona T.M.B.) y la escuela pues pasó a ser pública.

    Me hace ilusión poder saludar a los profesores que van a asistir, así como compañeros/as mayores, de mi curso somos 5 o 6 tan solo, mi compañera de pupitre murió en junio y la directora el mes de julio, tenia 98 años. Yo solo voy al encuentro en la Escuela, pues la mayoría son mas jóvenes o sea que empezaron el cole cuando yo ya había terminado y para estar con muchos que no conozco, prefiero quedar como otros años los de nuestro curso y salir a cenar o comer...

    Buen fin de semana a todos/as, ;););)
     
  5. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Hola,

    Gracias Montse ( y a los demás ),por aquí andaree. :okey:

    Saludos.
     
  6. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Gracias Montse y lo pases bien.
    Un nuevo hilo y van....
    Cada dia mas jovenes. jejejej
    Saludos
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Para no perder la constumbre y inmemorian.
     
  8. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba

    Adios a un gran poeta de la vida.
    Premio a las letras.
    Hasta siempre y gracias por tus poesias.
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    "Nunca hay que lamentarse. Y si vas a expresar la inevitable caída y fracaso que nos espera a todos, hazlo dentro de los estrictos límites de la dignidad y la belleza".




    Me encanta esta versión del gran Enrique Morente



    Buenas noches a todos
     
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Y esta otra ¿no es una pasada?


    !Cuánta sensibilidad y talento!

    Hoy siento como si se me hubiera muerto alguien a mi... Lorca, Leonard Cohen...:cry:
     
  11. Gracias Montse y felicidades Can por el estreno
    Tenía pensada esta canción antes de que se muriera, así que aquí está
    No es la mejor versión pero es la que interpretó en San Sebastián, en la explanada del Acuario (Puerto de San Sebastián)
    Para mí una de las mejores Cada vez que la escucho se me escapa alguna lagrimilla




    Vienvenidos todos
     
  12. Jo.....er chic@s, renovacion del hilo y yo sin enterarme :11risotada::11risotada::11risotada:, he pinchado el anterior y he visto poca actividad...... y he dicho .... que raro....... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Bueno pues mejor, asi no nos llaman la atencion el señor de arriba, gracias Montse :beso::beso::beso::beso:

    Por aqui mal de todo, cuento....... la huerta ya casi nada queda solo pimientos y pocos, los melones por dejarlos se han helado muchos y algunas berenjenas, esta mañana he visto dos calabacines majos los he cogido por si las moscas, pues por las mañanas ya hiela, las criciferas van viento en popa.

    Estos dias de fines de semana y puentes para ir a la huerta es un suplicio, pues estamos en el otoño y es la epoca esplendorosa del Castañar de el tiemblo, ultimamente le han catalogado como el cuarto mejor bosque de España y sale en las noticias y no veais como se pone esto de " Viernamitas ", hoy habia miles de coches que colapsaban la entrada del pueblo, vienen como locos del asfalto en busca de los colores del otoño y con bolsas de plastico para llevarse las castañas, no os podeis imaginar como estaba la entrada al valle que es el camino que tengo que hacer para ir a la huerta.
    Hace varios años se regularizo la subida al castañar poniendo un tope de vehiculos para acceder al mismo y cobrando una cantidad por vehiculo y personas, hay mucha gente que critica estos costes de peaje y nos ponen un poco a parir hoy mismo lo he visto en la prensa argumentando que nos hacemos ricos con lo que cobramos, pues bien desde aqui quiero decir algunas cosas que creo que lo entendereis.
    Os imaginais de que antes de su regularizacion se han contavilizado 3000 coches en un solo dia en una zona declarada como Parque Natural por su alto valor ecologico mediambiental tanto por su flora como su fauna en la que miles de personas muchas de ellas peor que los " viernamitas " que en vez de venir a ver un bosque unico con mas de 2000 años de antiguedad venian a realizar actos propios de vandalismo dejando un rastro a su paso ????. Pues bien para evitar esto y poder contemplar por al menos otros 2000 años mas esta maravilla que nos da la naturaleza se han puesto esto cotos, como maximo pueden asceder 300 coches a los parking realizados y para el resto de visitantes que quieran subir cada media hora hay autobuses que por solo dos euros te suben y te bajan. Sinceramente es la mejor forma de poder contemplar y mantener lo que nos da la naturaleza, luego vendran muchos haciendo criticas. En la gran mayoria de los Parque Naturales existe este tipo de regulacion a los mismos y es mas yo cuando quice visitar el Bosque de Muniellos tuve que realizar la cita con tres meses de antelacion.
    Aunque os he mandado muchas fotos de él, os mando dos mas.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre semana se puede venir y no se cobra nada aunque ultimamente vienen mas de los previstos, pero es una maravilla contemplar el mejor y mas antiguo bosque de castaños catalogado en Europa, la gran mayoria de castaños son centenarios y tenemos al " Abuelo del bosque " un castaño de 1000 años con casi los 18 metros de perimetro. Espero que dentro de otros 2000 años mas esto se pueda leer el el foro del superjardin.

    Una cosa mas os dire, sabeis de donde vienen la mayoria de los bosques de castaños aqui de España, pues los trajeron en la epoca Romana pues en esa epoca no solo servia de dar de comer al ganado sino tambien al hombre.

    Que paseis buen fin de semana.
     
  13. Hola chicos
    Siento discrepar rafa, pero ¿qué diría la gente si fijáramos el número máximo de bañistas de las playas, cobráramos por el acceso a la arena y fuera necesario una reserva previa? Pues lo siento chico pero ¡os jodéis!
    La naturaleza no tiene dueño y deberíais estar orgullosos de ella. Entiendo que queréis que las castañas, setas, ... sean para vosotros pero?????
    Lo único que podéis hacer es preparar parquings y cobrar por ello
    ¿A que no te molesta que la gente visite el bosque en febrero o agosto? Pues eso
    Lo siento pero es que me jode que se pongan puertas al campo y perdona, también el egoismo de la gente

    Te voy a poner un ejemplo de cómo hay que gestionar las cosas. Se trata de la Duna de Pylat en Arcachón. Es la duna de arena más alta de Europa, Como imagino que sabes una duna costera es algo muy sensible y muy fácil de destruir, por lo que mucha gente por la zona y probablemente desaparecería. Pues bien, la última vez que fui llegué al aparcamiento de pago (hay otros gratuitos que quedan un poco lejos) y subí a la cima (son ciento y pico metros de arena) me pasee líbremente por toda la cima y la pena fue el viento frio que hacía. Había franceses, alemanes, españoles (dos familias que habían venido de Zaragoza expresamente a ver la duna), por supuesto había "japos" ...

    Después de tres horas, volvimos al coche. Pagamos 1E y 50ctms. En verano es más caro

    Es lo que hay Rafa, Tenéis algo maraviloso y la obligación de cuidarlo y yo tengo el derecho de visitarlo. ¿Lo habéis comprado? ... pues tampoco tenéis derecho a venderlo

    Perdonar pero es que estas cosas me hierven la sangre. Espero que la polémica sea sueve
    Un abrazo a todos
     
  14. No te preocupes caballoloco pues no voy, ni me gusta entrar en polemicas que al final terminan en trifulcas que no llevan a ninguna parte.
    Pero si te voy a contestar sobre alguna de tus respuestas......
    Efectivamente la naturaleza no tiene dueño, es de todos y entre todos tenemos que intentar mantenerla para que nuestras generaciones sigan disfrutando de ella, lo que ocurre es que muchos no vienen a disfrutar de un paisaje idilico y contemplarlo sino que vienen en plan salvaje y a llevarse todo lo que encuentran, no te preocupes pues para llevarse todas las castañas que hay en vez de venir con bolsas de plasticos que muchas de ellas terminan por quedar abandonadas en la naturaleza, tendrian que venir con camiones, por mi parte se pueden llevar las castañas que encuentren aunque te dire que esas castañas que se llevan son las regordonas y no las injertas que son las buenas, se nos llevaran las castañas que aqui se les da a los cerdos para su engorde y se las llevan entusiasmados, la pena es que con las castañas esas se alimenta la mayoria de la fauna salvaje del lugar que es muy abundante y única.

    Estacionamientos se han echo en la entrada del parque pero hasta un limite pues para hacer mas plazas de coches habia que cortar muchos arboles centenarios. A ti Caballoloco te pareceria bien eliminar arboles centenarios para dar paso a vehiculos contaminantes y degradadores del medio natural ????? Yó creo que nó.

    El Castañar del Tiemblo no hace falta que lo compremos, es nuestro, de todos y cada uno del pueblo, se incluyo dentro del Parque Natural para de esa forma estar mas protegido y poder disfrutar de él por generaciones, antes era un verdadero desmadre, mierda por doquier, coches que obstruian la circulacion de los caminos, bolsas de plastico y restos de mierda por todos los lados aún habiendo contenedores de basura hay gente guarra que los botes de cerveza, refrescos y el papel de aluminio de los bocadillos te los tiraba por doquier dejando un rastro del ser humano, amén de colillas de cigarros, toallitas y hasta los dodotis.

    No se trata de poner puertas a la naturaleza, se trata de poner un orden dentro de ella, por esa misma logica todas las grandes ciudades de todo el mundo estarian cerradas, en una gran ciudad tu tienes aparcamientos y unas normas civilizadas a cumplir de lo contrario serian inviables para vivir haciendo cada uno lo que le salga del pito.

    Estamos orgullosos de tenerlo y nos gusta enseñarlo para el disfrute de todos, la naturaleza no es nuestra pero si tenemos la obligacion de cuidarla y en esta vida el mal de unos pocos lo tenemos que pagar todos. Seamos conscientes y respetemos la naturaleza pero dentro de un orden, yo cuando bajo a Madrid no puedo aparcar donde me de la gana, estoy sujeto a unas normas, pues aqui seria igual.

    Y no nos molesta que vengan a verlo, es mas queremos que lo vean pero dentro de un orden de convivencia y respeto a la naturaleza.
     
  15. Otra cosa mas que se me olvido decir......

    Con ese dinero que se cobra por el supuesto peaje el Ayto no va a salir de pobre, es mas nos supone un gasto mayor aunque muchos piensen que nos estamos haciendo ricos :11risotada::11risotada::11risotada:.

    Para ese control se nesecitan controladores del paso, adecuamiento de parkins disuasorios, contrata de los autobuses del asceso general cuando se llega al tope, adecuamiento y reparacion de los caminos por tanto transito, limpieza del monte a diario para los guarros que ignoran la existencia de los contenedores, recogida de los contenedores de basura por parte del Ayto., movilizar a Proteccion civil asi como la permanencia de un par de ambulancias de asistencia pues siempre hay alguno que se lastima o accidenta e incluso tener que llamar al helicoptero del Sacyl como pasa a diario.

    ¿ tu crees que el dinero que se recauda da para tanto gasto y movilizacion, pues nó, nos cuesta mas dinero de lo que se recauda, pero al menos intentamos que los visitantes lo pasen bien y lo vean lo mejor posible e intentamos por nuestra parte mantener la naturaleza tal como es.

    Solo se regula y se cobra por las visitas de los festivos y puentes que es cuando viene la riada, entre diario el asceso es libre y es mejor para ver la naturaleza en la que hay menos afluencia de gente y con todo y con eso tambien nos cuesta dinero que lo costeamos nosotros.

    Con el tema de las setas pasaba algo parecido, en la época de las mismas venian riadas de furgonetas de vandalicos que arrasaban todo el monte en busca de las mismas con fines lucrativos que con rastrillos y otros utiles levantaban todo el suelo rompiendo el sistema radicular de las mismas, con ese sistema las eliminas para otros años y de continuar asi nos quedariamos sin setas para siempre en un monte que tiene una de las mayores diversidades de setas por la gran variedad de especies arboreas y ecosistemas.

    Un saludo.