cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. nic

nic

buenas tardes

a medio dia llegamos de barcelona, joer q agovio de gentio, cuanto turista

el tiempo alli estos dos ultimos dias hera fresco, no parecia q fuera agosto, mas bien finales de septiembre, aqui en castellon sesacion de calor , no he mirado la temperatura

bueno pues las judias q sembre el sabado pasado ya estan germinando , hay q ver q rapidez, casi igual q la hierba :11risotada:

nos vamos a recoger a capitan q lo dejamos en la residencia canina

jorge buena suerte

salduos

2. Tuernes

Tuernes

Buenos días,llega otro fin de semana,a ver si hay suerte con el sol.
    De momento cielo cubierto,15º y 74% humedad.

3. Buenas tardes, hoy no pasamos de 22º, ahora tenemos 19º y bajando, 68% humedad, 997hPa y viento de 22 km/h., hoy ha llovido a ratos, aunque no muy fuerte, a las plantas les ha ido de fábula, ya que ayer parecía que terminaría lloviendo y luego ni una sola gota.

Buen fin de semana, a nosotros ahora nos quedaran dos semanitas de descanso de nietos, ya que mi hija tiene vacaciones, luego según el turno de mi yerno, habrá que organizarnos con el cole y los nietos. Pero como a mediados de septiembre mi hija peque se vuelve de Lérida, y ella tiene coche, mientras no le salga algún trabajo ya nos echará una mano a todos.

Mañana toca hacer conserva tomatera, y lavar y congelar las judías verdes.

:corazondando::rolleyes:;););););)

4. cenizosa50

cenizosa50

Mi olivo okupa -do o injertado. jejeje

Las cosas de mi mujer.

5. Buenos días, y fresquitos por ahora, 17º 78% humedad, 999hPa y viento de 11 km/h., cielo cubierto y caen algunas gotas, y ayer desde las 20h. hasta la madrugada, tormenta fuertísima, con rayos, truenos y diluviando. Se apagaron las luces de las calles de toda la zona y aún siguen así. Luego llamaré a SECE para avisar y que lo revisen todo, porque la verdad que a oscuras no hace gracia salir de noche a nada ya que con los jabalís rondando cerca.....

Hoy toca abrigarse un poco ;););)

6. nic

nic

as los buenos dias

aqui ahora tambien 17 grados, y supongo q el dia sera como el de ayer encapotando

ayer arranque las cebollas , las pepineras , y los calabacines viejos, asi q ya vamos teniendo sitio para ir sembrar lo de invierno

creo q me voy a pasar por la cooperativa y comprare unos plantones de coliflor

saludos

7. Hola chcos
    Esta noche 10l. /m2 y sigue lloviendoAdemas y para variar, frio
    A ver si para y seguimos cortando troncos y apilando la leña del invierno. Ayer quitamos los toldos que la protegían para poder trabajar con ellos y ale, para que te jorobess, hoy se mojan

Intentaré pasar a tierra unos plantones de borraja, pero de momento tendrán que esperar. No me apetece pasarme por agua, Eso lo dejo para los huevos de gallina

8. Tuernes

Tuernes

Pués ahora aquí tenemos buen día,pocas nubes y sol,aunque un poco fresco.
    15º y 77% humedad.
    Buenos días.

9. nic

nic

hola

como amanece mas tarde parecia q el dia venia nublado , pero q va luminuso y soleado

ya he plantado una docena de coliflores, otra de col de corazon, y media de , .............., no me sale el nombre......., de estas q son de color morado lombardas

antes e arrancado el bancal de judias de buenos aires, por dios q malas an salido, seguro q problema de la labor , por q solo salen guanchos, la señora ayer me dijo q les diera el pase volante,

como no se den algo mejor las q sembra la semana pasada , las manteca de los mercado s de mata baja , fatal este año las judias

a por cierto las dos docenas y media de plantas me an costado 2 euros,

salduos

10. Tuernes

Tuernes

Bueno ya de descanso tomando una cervecina,hoy estuve plantando los tomates de semillas de este año(prueba) y unos esquejes de unas matas buenas(otra prueba).
    Preparé un bancal y puse unas lechuginas.

[​IMG]y una calabaza gigante(ya se que es tarde,pero ye otra prueba).
    Después de echar el pigazín(siesta de 15' mientras se toma el cafe y chupito)me puse a segar el prau.

11. Buenos días, 18º 65% humedad, 1003hPa y viento de 7 km/h., cielo nublado, pero parece que quiere asomar el sol.

Hoy a seguir con la conserva de tomate, mermelada de melocoton y Alfredo a continuar con los hierbajos.

Tuernes nosotros tabién hemos puesto un par de esquejes de tomatera a ver que tal, por probar.... y un plantel de San Marzano que pusimos mas tarde, y también por probar, lo hemos pasado al huerto.

Y por la tarde voy a ver si empiezo de nuevo a pintar mandalas, que me relajan mucho.

Buen domingo :corazondando::rolleyes:;)

12. buenos dias chicos
    Hoy si vamos a tener sol, aunque ahora las nubes superan a los claros. Eso si sigue haciendo temperaturas muy bajas para las fechas en que estamos.
    A ver esos mandalas Montse, que también queremos disfrutar con el arte

Yo ayer pasé a tierra unas borrajas que había sembrado hace bastante tiempo. y puse unas semillas, tambiem de borraja pero estas directamente en tierra

13. nic

nic

a los buenos dias

cuando levante 16 grados , y hoy si q parece q estara el dia nublado

ya hicimos la recolecta , hoy a sido el ultimo dia de una buena recoleccion de tomates, platon y medio, pero ya estan muy cascadas las tomateras , pimientos tambien an salido bastantes

montse las mandalas q son ?

mañana volvemos al cole, q pronto se pasa lo bueno :11risotada:

feliz domingo

14. Tuernes

Tuernes

Buenos días,12º y 68% humedad.Mucha niebla pero en cuanto se quite pasaremos calor.
    Y para intercambiar un poco de arte con Montse y disfrutéis o critiquéis (que también se admite)todos,ahí va uno de los últimos pirograbados.

15. Tuernes

Tuernes

Buenos y frescos diás,12º y 64%humedad.
    De vuelta a la rutina semanal,que os sea leve.