cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. nic

nic

buenos dias

a las 8 de la mañana , ahora faltan unos minutos para las nueve, habian 18 grados , el dia se presenta luminoso , y supongo q caluroso, esta semana en valencia llegaron a sobrepasar los 40 grados, pero ayer estubo el dia nublado y se noto algo en la temperatura

montse felicidades por las gallinas, el gallinero y el huevo, q rico estara

el huerto siguiendo su ritmo, los semilleros q hice la semana pasada van germinando, coles asturianas, coles de bruselas colinabo, lo peor las lechugas de morella

pimientos berenjenas tomateras se van agotanto poco a poco , lo normal,

las judias nuevas ya levantaran un palmo, o mas , son de mata baja,

las tomateras de iban , las siberianas , estan espectaculares, y ya tienen un monton de flores

los plantones q plante el sabado pasado esta semana con los calores lo an pasado mal, mucho extres , casi lo mismo q yo con la vuelta al curro :11risotada:, pero creo q no tendre n inguna baja, las coles las q mas an padecido

q pasen un feliz finde

2. Tuernes

Tuernes

Buenos días,otro amanecer fresco 13º,pero ya queriendo salir el sol.Parece que va a hacer un buén Domingo.Aprovecharemos para hacer un poco de todo.

3. Hla chicos
    Hoy tendremos un día de sol. Yo sigo liado con la leña-Ya está todo cortadito y la mayoría almacenado. Solo falta "astillar" unos cuantos trozos
    Mis tomates "caput". Los pimientos "no acaban de arrear " las vainas "no crecen". Las alubias " muy lentas
    El resto bastante adormecido
    En cuanto acabe con la leña, empezaré a "limpiar" el huerto

4. Buenos días, 17º y 60% humedad, 999hPa y viento de 17 km/h., cielo totalmente despejado, las nubes no se ven ni a lo lejos.

Las gallinas cada día ponen un huevo, los nietos solo quieren subir a verlas, hoy moveremos de sitio el gallinero, que donde está ya lo han dejado limpito de hierbajos y el suelo bien removido.

Los pimientos y berenjenas que estaban un poco parados vuelven a la carga, nuestras dos sandías siguen creciendo, y las calabazas que parecía que no harían nada, pues una esta enredada por el albaricoque y otra por la valla que da al vecino se han desmadrado del todo, luego cuando suba al huerto hago fotos y a ver que puedo hacer.

Las judías empiezan a secarse, pero los tomates no paran. Los pepinos este año tan solo media docena y los melones ahí van pero no dan fruto (como eran de melones comprados y los puse por probar...).

Ya hemos puesto un saco del calçots, recogido un kilo de limones..... vamos es que no paramos.

Buen domingo :corazondando::corazondando::corazondando::rolleyes:;)

5. nic

nic

a los buenos dias

ahora mismo a las 8,30 20 grados, y el dia parece q sera como ayer bochornoso y nublado, como ayer , a primera hora del dia parecia q seria luminoso, pero no fue un dia raro

me voy a pasar por un puesto q ponen en burriana de venta de plantones haber q tienen, me apetece sembrar puerros,

q ya sabeis lo q decia el amigo bob , no hay nada como un buen puerro :11risotada:

pasen un domingo y mañana septiembre

6. cenizosa50

cenizosa50

Buenos días, tardes. Vaya diitas que llevamos de calor, hoy han bajado algo.
    Guapo el gallinero y las ocupantes, espera a que lleven unos días comiendo hierba y cosas caseras, y veras que diferencia de sabor y textura.
    Sembrando algo para el invierno, puerros unos cuantos, saldrán .....?
    Saludos

7. Buenas tardes, hoy 2 huevos!!!!, total llevamos ya 6 (2 el jueves, 1 viernes, 1 sábado y 2 hoy), las gallinas cuando oyen que abro la puerta que da al huerto ya están esperando que llegue junto al gallinero, como les cambio el agua y les llevo alguna hojita de lechuga ya me conocen. Mas adelante las dejaremos salir a pasear por el huerto, a ver que tal.

;););)

8. nic

nic

hola

son muy cumplidoras las gallinas, estaran unos años q practicamente todos los dias pondran un huevo cada una

esta mañana arranque las berenjensa y en su sitio sembre una garba de cebollas dulces y 20 puerros, y me a quedado sitio par una veintena mas de puerros

q tengan una feliz semana

9. Tuernes

Tuernes

Ten cuidao si las dejas salir que te lo joden todo.Procura cerrarles por donde no quieras que entren.

10. Buenos días 27º 65% humedad, 999hPa y viento de 17 km/h día soleado pero con nubes que van pasando, aunque a lo lejos se ve un poco oscuro el cielo, ayer tarde/noche se oían truenos a lo lejos, pero no llegó a llover.

Gracias Tuernes por lo de las gallinas, tranqui que de momento y mientras en el bancal donde está el gallinero queden lechugas, no saldran de paseo jejeje.

Hoy nos levantamos pronto y estuvimos recogiendo higos, tomates, judías verdes y unas berenjenas.

Me olvidé de subir la cámara y no hice las prometidas fotos, a ver si luego por la tarde, y sino mañana.

:corazondando::rolleyes:;)

11. Pues a mí las gallinas, poniendo, me duran poco más de un año
    Aconsejan cambiarlas cada año y al final pues eso buen caldo, buen guiso

Hoy tenemos sol y hara un poco de calor (anuncian 27ºC) ya veremos

12. Tuernes

Tuernes

Buenos días,día claro con alguna nube.16º y 66% humedad.
    A mí me duran más de un año,eso si luego ya ponen menos.Pero ponen.La última que me murió la semana pasada tenía unos tres años y la había comprado de las que retiran en una granja de huevos,que las tienen en jaulas sin moverse y las cambian cada seis meses.Estaban peladas pero cuando las solté con las otras enseguida recuperaron y empezaron a poner otra vez.

13. La verdad es que tres (la cuarta del grupo murió hace un par de samanas) casi tienen dos años. Quiero cambiarlas pero me dá pena mandar a estas a la cazuela.
    Las otras dos no llegan aún al año pero ponen a diario
    He pasado de seis huevos al dia a sólamente dos
    Hoy otro día de calor, así que a la playa. A ver si hoy encuentro algún pez despistado que trage el señuelo. Los de ayer o no tenían hambre o me vieron el careto. Haber peces los había, y tube la suerte de ver un bonito bando (unas 30 / 40 lubinas) en una de las olas

14. Buenos días, 26º 55% humedad, 996hPa y viento de 17km/h., cielo totalmente despejado, hoy creo que hará calorcillo.

Bueno pues mis gallinas ponen dos huevos cada día, por el momento, hoy toca volver a cambiar de sitio el gallinero movil, que ya han desbrozado el suelo de donde está ahora.

:corazondando::rolleyes:;)

15. Je Je, gallinas viajeras
    POrfín conseguí cazar el topo que me destrozaba el cesped. Alrededor de dos meses detras de él y habiendo probado todos los "trucos" recomendados

Ahora a esperar al siguiente (que seguro que aparece)