cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. A ver chich@s las mermeladas las hace la parienta, tanto la de berenjena como la de otras cosas las recetas de mermelada son iguales para todas pues lo único que varia es el producto base, de todas formas os mando un enlace que he visto de como se hace su preparación, esta mermelada me la dio a probar un vecino que es Argentino y allí la hacían a menudo y me gusto muchísimo.

http://lasrecetillasdeisa.blogspot.com.es/2013/08/mermelada-de-berenjenas.html

Hacerla que os va a gustar también y es fácil de preparar.

Saludos.

2. Ahí os va otro enlace de la mermelada de cebolla, probarla igualmente.

http://www.ajetes.com/receta-de-mermelada-de-cebolla-casera/

Para los amantes de lo natural ahora llega el tiempo de las zarzamoras que también las podeis hacer mermelada, esta no me gusta tanto, no por el sabor, si no por la cantidad de pepitas duras que contiene.

Saludos.

3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Para mermeladas sorprendentes probad la de pie violeta (si es que este año sale alguna seta, que va a ser que no). La de boletus también está bien.
    Si no hay setas probad la de zanahoria y la de borraja.

4. Buenos días, 34º a la sombra, 50% humedad, 1018hPa y viento de 15 k /h., algunas nubes por el cielo, pero sol y calor muuucho calorrrr.

Rafa: mermeladas hago de casi todo, me falta la de berenjena, ya la probaremos a ver que tal sale. Normalmente hago de:
    melocotón, albaricoque, nísperos, caquis, naranja con zanahoria, pimiento rojo, cebolla, tomate, mora, fresa, higos, de café (con base de manzana) y de te verde y genjibre.

Conservas también, aunque no siempre: de tomate natural, frito, sanfaina, melocotón en almíbar, peras en almíbar, compota de manzana, membrillo, higos en almíbar.

Bueno hoy muchísimo calor, otra noche durmiendo o intentándolo, en la terraza.

:corazondando::rolleyes:;)

5. nic

nic

buenas tardes

y calurosas

os dejo otra idea para mermeladas

la probe en casa de un cuñado , de compra, y estaba buena

saludos

6. Para evitar las pipas en la mermelada de moras, la pasas por un chino (de los de cocina por supuesto). No cuesta mucho y entonces la puedes comer a cucharadas
    Este año igual me animo con la de higos, todos los años tengo en abundancia
    También está muy bien , aunque no sea mermelada, el dulce de membrillo (que también se puede hacer solo con manzana) aquí mucho cuidado para no quemarse. No dejar de revolver

7. Buenas tardes Chic@s.......

Vaya calurina que hace y las pobres plantas se asfixian por tanta temperatura, riegas y apenas queda húmedo el suelo, en la huerta este año he probado una cosa que me va bien, de una "Vagona" ( vagona= contenedor de la basura ) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, asi queda mas bonito decirlo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, bueno pues de un contenedor recogi unos rollos de cañizo que habían tirado y los he colocado entre los caballones de los tomates y los pimientos y estos días de tanto calor les esta dando protección al suelo y evita que se seque tan rápido, además cuando riegas por inundación no te molestan.

Veo que vais aportando vuestros granitos a la colección de mermeladas y confituras, a mi me va mas el dulce que lleva alcohol :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, el dulce le desdeño y me tomo el alcohol :11risotada::11risotada::11risotada:, ahora que están casi a punto las almendras teneis que probar a hacer el licor de las mismas que esta de muerte, yo las preparo con almendras amargas que para el licor están mejores y me sale una licor tipo " Amareto" al estilo Italiano. Montsese házselo al caballero que tonifica el espíritu y la mente además de levantarle la cabeza y otras cosas.......

Dentro de poco llega la recogida de los higos, como muchos sabréis las ramas de las higueras se parten fácilmente al intentar coger los higos de la parte superior y muchos de ellos al no poderlos coger se los comen los pajaros, pues hay un sistema muy fácil de poderlos coger sin dañar las ramas, cogéis una caña larga y en su extremo la atais un bote cualquiera de las conservas de un tamaño adecuado en el que entre bien el higo, los botes de los guisantes chicos son las mas adecuados, subis la caña desde abajo e introducir el higo dentro del bote y una vez dentro giráis la caña, el higo se suelta y queda dentro del bote enterito, y ya esta :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Otro truco mas para que sepáis, las calabazas están empezando a formarse, si quereis presumir ante los amigos de tener una super calabaza en tamaño, os hara falta un pequeño trozo de cordel o lana gorda y un bote, nada mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    cogéis el cordel o lana gruesa y a tipo de mecha y con una aguja gorda lo pasais suavemente por el rabo de la calabaza y asi lo dejais, en el otro extremo de la mecha colocais un bote o similar y lo llenais con agua y azúcar bien disuelta, la calabaza absorberá a modo de mecha el agua azucarada y crecerá desmesuradamente y presumireis de super calabaza :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, hay que procurar que la mecha sea lo mas corta posible y que nunca se seque el agua azucarada.

Nunca te acostaras sin aprender una cosa mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Me marcho chich@s pues luego me dira el abuelo Jorge que me lio mas que una persiana :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

8. Buenos días 35,2º 46% humedad, 1016hPa y viento de 9 km/h., cielo sin nubes, sol sol y mas sol.

Rafa: gracias por las ideas (coger higos y el riego para conseguir una gran calabaza). Nosotros para coger higos tenemos una caña y en la punta de arriba le hicimos 4 cortes y dentro una piedra y luego con un cordel atamos la caña y va muy bien el sistema, aunque me apunto el de la lata.

[​IMG]esta no es nuestra caña, la nuestra además le atamos el cordel alrededor y queda como un cesto.

Calabazas tenemos puestas de las de forma de cacahuete, cabello de angel, peregrina normal y gigante y al lado pusimos unas lufas. (a ver si se portan como los calabacines normales y redondos, que no paramos de cosechar)

Bueno me voy a preparar una ensalada de pasta para que luego esté fresquita y con una gran jarra de "clara" y de postre melón o sandía (o las dos cosas, jeje).

:corazondando::rolleyes:;)

9. jose antonio r

jose antonio r

Hola,

Rafa, ese invento para coger la fruta nosotros lo usábamos para coger las peras de un peral altiisimo, y lo llamábamos Periscopio.:11risotada::11risotada:

Un saludo.

10. jorgegut1

jorgegut1

Hola Familia!

Alguno conoce o tiene referencias de este viviero?

http://www.blasenea.com/

Es recomendable comprar plantas en él???

11. Buenos días 32º 45% humedad, 1018hPa y viento de 7 km/h., cielo despejado y alguna nubecilla a lo lejos muy muy lejos.

Eta noche se ha podido dormir mejor que las anteriores, al menos no he salido a la terraza.

Buen finde huerteril a todos/as :corazondando::rolleyes:;)

12. Buenas tardes a tod@s...... !!! por decir algo !!!!

Hoy a refrescado un poco sobre días de atrás, anoche primero se formo una tormenta fuerte de viento y me tumbo varios rosales trepadores y por la noche llovio bastante para lo sequito que esta todo cayeron 2,6 litros, pocos pero suficientes para regar algo y refrescar el ambiente, hoy al medio dia se han formado tormentas fuertes que se ha terminado marchando para arriba y aquí solo han dejado cuatro gotas.

Montsese, ves lo del palito en cada sitio nos las imaginamos para que no se nos escapen, ya he visto el tuyo nuevo con lo que ya se dos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ahora os dejo pues me voy a la playa de aquí, no tenemos mar pero si tres pantanos dentro del termino, eso si el agua esta muy clarita pero fría como demonios, hay muchos domingueros que cuando vienen sofocados del calor se tiran a ella de cabeza sin preguntar a nadie y según entran al agua salen de la misma al estilo de los delfines pero dando aullidos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, el pantano del Burguillo es muy grande y con mucha profundidad por lo que según te metes no haces pie, además el agua la tiene muy fría pues se alimenta de todo lo de grados que esta al lado, abajo esta la contrapresa del Charco del cura que esta dentro del casco urbano, tiene mejores servicios con barquitas de alquiler y todo, pero sus aguas son frias hasta mas no poder pues según salen por las turbinas del Burguillo entran por al final de la misma a una canalización de la subestación de Puente Nuevo para generar luz y sus aguas al estar siempre en movimiento no pasan de los 12º asi que el que sea valiente le invito a darse un chapuzón por aquí .

Bueno muchach@s, un buen fin de semana para todos.

13. Imagino Rafa, que por lo menos habrá buenos peces
    Como os decía mi "recogefruta" es comprado en LIDL y ya tiene unos cuantos años, entre que es largo, además telescópico, con mi altura y el brazo estirado, se llega bastante alto

14. Buenas noches, 29º a estas horas, que calor, vaya día, que mal lo paso con el calor, al menos ahora hace algo de viento y se está un poco mejor. Por si acaso ya tengo preparada la terraza y si no puedo dormir en mi habitación me saldré fuera :11risotada::11risotada:

:corazondando::corazondando:

15. Hola Caballoloco, claro que hay peces ( también tenemos, plásticos, cristales, latas y demás mierdas :11risotada::11risotada::11risotada: ) o sea como en todos los sitios. El problema es que con el agua fría son mas chicos, en cambio el pantano de mas abajo el de San Juan al ser menos profundo tiene mejores peces y bastantes. En el del Burguillo hasta hace poco había muchas truchas pero desde que soltaron los que se hacen llamar ecologistas los visones de una granja apenas quedan ya. Paso hace años en que dichos " elementos " con el animo de darles una mejor vida abrieron todas las jaulas de visones canadienses y se adaptaron bien a la zona, el visón es un animalito de lo mas agresivo que hay, allí en su zona tiene depredadores que controlan su expansión pero aquí no y se han hecho dueños y señores de la zona, Medio Ambiente coloca muchas jaulas para su captura en ellas también caen tejones, comadrejas, turones, garduñas o nutrias que todavía quedan algunas, pero son liberadas si no son los bisones. Hace unos años vi como capturaron a uno en la jaula y al pasarlo a otra jaula se les escapo y se metio entre unas piedras de una valla, había allí un pastor con cinco perros, dos careas y tres mastines y colaboro con los perros para ver si le cogían, los pobres perros no se imaginaban lo que les iba a caer encima de como un animalito mas chico les hizo a todos huir del miedo y con fuertes mordeduras, al final el vison se salio con la suya y los guardas sin el vison.

Esta noche esta algo mas fresquita que las anteriores, haber si podemos dormir algo.

Hasta mañana.