cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. cenizosa50

cenizosa50

Eso es lo bueno, Montse, que te van a dejar el terreno fenómeno y natural. En cuanto a las puestas, dependen de la raza, es conveniente poner un tercio o la mitad de diferentes edades, para evitar la falta de puesta. En verano dejan de poner en ciertos momentos por el calor, en invierno por falta de luz.
    Las viejas al apartamento de no clasificadas, todo junto, pollos, gallos etc,que todavía no se clasifican por razas.
    Algunas en pepitoria, muy pocas, :94congelado:.
    Saludos

2. de nuevo fresquete y cielo bastante despejado. A ver como va el día

Hoy toca terminar de recortar uno de los setos y como siempre, la herramienta sin afilar (si es que soy u pequeño desastre) Siempre me pasa lo mismo y no acabo de aprender :11risotada::11risotada::11risotada:

3. Tuernes

Tuernes

Buenos días,el tiempo no se `puede decir(de momento) porque no se ve na desde la ventana,ye casi de noche.
    La temperartura 18º y 77% humedad.

4. Buenos días, 26º 70%humedad, 998hPa y viento de 11 km/h., día a ratos soleado aunque con muchas nubes, de madrugada tuvimos tormentón, pero duró poco.

Hoy si me acordé de subir la cámara, y pude hacer fotos de como están las tomateras, las 4 matas de calabaza (cacahuete y peregrina) que la primera se ha enganchado al albaricoque y ya hay dos calabazas casi de medida para recolectar, las peregrinas se ven muchas pero muy chiquititas y siguen haciendo flores. Y una de mis 3 lufas de ha enganchado al nogal y sube que subeeeee, jaja, pero no veo flores.

[​IMG][​IMG]
    las calabazas invasoras jejeje

los ultimos tomates de uno de los bancales, los demás siguen a buen ritmo, este año de los de colgar tendremos para todo el invierno, a ver si hago fotos del otro bancal.

ya hemos puesto los calçots y algunos ya asoman.

el gallinero en otra parte del huerto.

:corazondando::rolleyes:;);););)

5. Hola chicos, hola Montse
    Me vas a tener que explicar eso de los tomates de colgar o mandarme alguna referencia que lo explique bien.
    Ayer lo único que hice fue terminar de recortar uno de los setos Y es que llegué rendido de la playa. Ni sé cuantos km hice buscando a las lubinas y sobra decir que no encontré ni una
    Por lo menos queda el consuelo de que para la próxima, estarán mas gordas, :11risotada::11risotada::11risotada:

6. nic

nic

a los buenos dias 18 grados

la semana a sido mortal de calor

me voy en vici un rato antes de q apriete lorenzo

7. cenizosa50

cenizosa50

Anda que tu Jorge, con la edad que tienes y no sepas donde andan, pues en las pescaderías o hipermercados. ja ja ja ja ja :meparto:

Chiste:
    A la ida-
    - Cariño, el domingo nos vamos una semana al caribe a pescar los tres directivos. Ah, en la maleta echame el pijama nuevo azul de seda.
    A la vuelta-
    - Cariño hemos pescado muchísimo. Ah, por cierto se te olvido el pijama nuevo azul.
    la mujer
    - Mi vida te lo puse dentro de la funda de la caña de pescar.
    :roto:

8. Tuernes

Tuernes

Muy bueno,pero no pongas a caballoloco sobreaviso.:twisted::twisted::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Estamos de tormenta,aunque aquí en mi casa solo se ven los rayos.Igual está cayendo en Oviedo.Suena un poco lejos.

9. Bien Ceni, bueno es estar al día de las trampas que te puedan poner :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Por cierto ¿Que tal la niña? ¿qué curso empieza?
    Ayer tocó "trabajos varios" hoy ya veremos si playa, huerto o....y es que hay unas nubes poco de fiar

10. Tuernes

Tuernes

Suerte la vuestra que podéis ver las nubes,porque yo no veo a 50m.Estoy escribiendo,miro por la ventana que dá a la huerta y con la niebla no veo el invernderu.De momento 18º.Hoy no sé a que me dedicaré,bueno sí a recoger une fabes que mañana ye el día de Asturias ( Virgen de Covadonga)y hay que celebrálo.Toca fabadona y frixuelos.

11. Buenos días 20º 65% humedad, 995hPa y viento de 11km/h., cielo casi del todo despejado, tan solo unas finas nubes que siguen su camino hacia otro lado.

Tuernes si pudiera te mandaba un poco de sol, aquí después de las tormentas vuelve el calor, ayer fue sofocante.

Bueno Alfredo trajo 2 gallinas más, luego subo a ver que tal el tema de los huevos.

Caballoloco los tomates de colgar son los que se guardan todo el invierno

[​IMG] [​IMG]
    este año tendrmos bastantes pues puse unas semillas que me mando Baikal de varias variedades de ramallet mallorquín y se están dando muy bien.

Buen domingo :corazondando::rolleyes:;)

12. nic

nic

buenos dias

sobre 20 grados

faena huertil nula

tuernes q feliz dia de tu comunidad

q tengan una feliz semnan todos

13. cenizosa50

cenizosa50

Feliz dia de tu gran comunidad.
    Jorge, empezara 4º y ultimo de Educación (maestra.) Acabo con un 7,5 de media.
    Por cierto Tuernes, siempre se me olvida, Llanes o Mesta de Llanes queda muy lejo de ti.
    Este año los de colgar se me han puesto como los normales, de grandes y con forma de pera o corazón de buey.
    saludos

14. Tuernes

Tuernes

Llanes queda a 1 hora en coche,Yo vivo a 13 minutos de Oviedo.
    Hoy por la tarde como estuvo malo,(cayó una tormenta justo encima,restallaban los relámpagos y a un segundo el trueno.Duró media hora) me puse a terminar un cuadrín que empezé ayer.Una mezcla de óleo y pirograbado pa probar a ver cómo queda.Voy a compartilo con vosotros.

15. Tuernes

Tuernes

Que me confundí y no puse la foto.