cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Yeka

Yeka

Aquí en la playa al menos si se ha notado la bajada de temperatura!! Hoy iba en manga cortaa y se me enfriaban los brazos jajajaj

2. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas Noches,

Bienvenida Yeka.

Hoy he asistido al curioso acontecimiento del vuelo nupcial de las hormigas de alas, comúnmente llamadas "aluas". Impresionante la cantidad de ellas que a lo lago de la mañana han ennegrecido el suelo. Desconocía la naturaleza exacta del mismo y buscando por la web, he aprendido algo nuevo hoy. Os dejo un enlace por si os interesa.

Por cierto, para pescar truchas son una maravilla.

Fuente.- http://fotonaturalista.blogspot.com.es/2012/04/que-son-las-hormigas-con-alas.html

Y la chorrada del día
    información relevante para los amantes de las artes marciales
    Usar un servicio publico sin arrimar el trasero
    al retrete, con el pantalón a medio bajar, con una mano en la pared y otra en la puerta,
    convalida 1º de ninja.

salu2​

3. puentin

Buenas Noches,

Bienvenida Yeka.

Hoy he asistido al curioso acontecimiento del vuelo nupcial de las hormigas de alas, comúnmente llamadas "aluas". Impresionante la cantidad de ellas que a lo lago de la mañana han ennegrecido el suelo. Desconocía la naturaleza exacta del mismo y buscando por la web, he aprendido algo nuevo hoy. Os dejo un enlace por si os interesa.

Por cierto, para pescar truchas son una maravilla.
    ott
    Fuente.- http://fotonaturalista.blogspot.com.es/2012/04/que-son-las-hormigas-con-alas.html

Clases de historia con encanto​
    • Hoy hablaremos de Gottfried Leibniz, que vivió a caballo entre los siglos XVII y XVII.​
    • Pues acabaría con los huevos guapos.​
    • Peláez, fuera.​
    salu2​

4. Buenas noches a tod@s ......

Hoy mas o menos igual que ayer en temperaturas aunque ya de mañanas estan mas fresquitas.

Teira, perdona si no te gustan mis niñas, no te las pondre, aunque lo siento por algunos que no las veran :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, te advierto que las "suegras" tienen una imagen peor, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hoy poca cosa he estado casi todo el dia en el monte a por setas, pues estas son mas rentables y tengo muchos pedidos pendientes, hay que aprovechar ahora que son la primeras y estan a buen precio.

Puentin, cuando salen las hormigas de alas fuera es que acontecen un cambio de tiempo en cuanto al frio y humedad.

Teira esta va a ser la nueva compañia que llevare al monte para las setas, es menos atractiva que la anterior pero creo que sera mas efectiva :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es tambien chica pues me llevo mejor con ellas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, espero que esta te guste mas.

Bueno Chic@s hasta mañana.

5. Yeka

Yeka

Buenos días!

Desde ayer que se empieza a notar una bajada en las temperaturas.. hoy aqui máxima 22º y mínima 15º a pie de playa!
    El lunes hice una siembra de rabanitos y ya empiezan a salir .. jajaj parece que de momento va todo genial en mi macetohuerto:sirena: jajaja

y por aquí ahora mismo hay un montón de hormigas de esas son mas insoportables que mas moscas :confused:

Rafakaribu: a mi tambien me gusta mas esa compañia seguro que mas efectiva y segura jaajajaj
    Un saludo!

6. Teira

Teira

Siii mucho más. Donde va a parar! es preciosa.
    Gracias. Besos

7. jose antonio r

jose antonio r

Hola,

Rafa, a la chica de la primer foto, si le pones unas braguitas te la dejamos llevar. :11risotada::meparto::11risotada::meparto:

Un saludo.

8. puentin

Y unas botitas apropiadas para el terreno....mira que llevarla a por setas con tacones. Rafa, rafa...

9. También le deberías poner unos pantalones, por aquello de las zarzas

Pues ayer nos decidimos a dar una vuelta por un bosquecillo que tenemos al lado de casa. Pude comprobar una vez más que los hongos crecen siempre en los mismos sitios. Hacía dos años que no iba y nunca he visto a nadie. Se que andan jabalies y corzos por las trazas.
    Bueno pues .... hubo suerte

Con estos nos dimos por satisfechos y no buscamos más.

Tengo otros puntos marcados en el G.P.S. (mi cabeza). Es que en esta zona el 99% de los árboles son pinos y después de mmuchos años de recorrerlos, ya tengo localizados los puntos, así que si voy a por hongos o a por cualquier otra seta (robellones, lepiotas, cantarelus, ...) ya voy a tiro hecho

Por cierto Yeka, bienvenida

10. Buenas nocvhes a tod@s......

Temperatura suave al dia 19º aqui abajo, arriba en el monte mucho menos, pero con buenas compañias no se pasa frio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. y la minima mas fresquita 6º.

Pues si que a tenido exito la chica 1ª, la verdad es que yo creo que me iba a dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa y en vez de cojer setas creo que no cojeria ninguna pues llevaria una cola de gente tras la niña, mientras que con la segunda ( la de cuatro patas ) los mantendria a raya :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno pues hoy he estado todo el dia de setas, mañana me bajo a la "capi" donde tengo un comprador que me las paga a 15 pavos y le bajare 25 kilitos con lo que me interesa bastante ademas me dice que todo lo que le baje me lo compra, aprobechare tambien a comprarme una nueva serie del Medieval Total War que acaba de salir, es un juego de estrategia de lo mejorcito que hay con los que me paso noches enteras conquistando el mundo de la edad media.
    Hoy he recogido principoalmente niscalos y setas de cardo.

Caballoloco esas setas son Pinicolas un bocado ideal. Esos bocados que tienen son por los bichos del monte que de setas entienden mas que nadie :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Si todos tienen la parte tubular blanquita te la puedes comer igual, hazlos pronto pues se pasan rapidamente. Espero que no seas tan gilipo........ como algunos con las cagarrias ( Sparassis crispa ) que para que no se le olviden marcan las toconas con una piedra, luego paso yo y les doy quebraderos de cabeza pues es vez de tirarles la piedra lo que hago es que se las cambio de sitio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y se vuelven locos buscandolas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, muchas de las setas que recojo son por dejar otros la zona descojonada, cuando recojo setas os puedo garantizar que nadie va a saber donde las he cogido, al igual que las busco luego lo dejo todo tapadito y mejor de lo que estaba. ( el que quiera aprender, que se busque la vida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Teira ya que a ti te gusta tanto mi suegra, mira lo que acaba de encargar al marmolista del pueblo en el caso de que me suba arriba antes que ella.......

Que detalle tan bonito a tenido................

Bueno chicos pues que paseis un buen puente.........

11. tranquilo Rafa, sé lo que hay que hacer con un hongo
    Amanecida a DOS graditos, con lo que he ganado una apuesta. Mi mujer decía que iba a helar y yo que no. La pena es que en nuestras apuestas, nunca hay prenda. Qué le vamos a hacer

12. Yeka

Yeka

Buenos días!!

Empezamos el dia de puente con un sol estupendoo 22º de máxima y 16 º de mínima la verdad que hará un día estupendo,hoy aprovecharemos para ir a los mercadillos haber que planteles hay y si encontramos un mini limonero y haber si puedo hacer fotos del trozo de huertito que hacemos uso en casa mis suegros :oyoy:

Por cierto que tal van los huertoss? yo la verdad que en mio muy impaciente me encantaría poder cosechar ya!
    jajaj y es verdad la chica no va muy apropiada para la faena sus pantalones y sus botas no le irían nada mal jajajaja

Un saludoo!

13. puentin

Buenos días,

7º mañaneros a las 6,15h. Mañana despejada. Ahora empieza a cubrirse el cilelo. Para mañana espero agua.

Unas ideas sacadas de amigos foreros de infojardin.......¡¡¡¡¡carteles disuasorios!!!!!

salu2​

14. Hongo NO, seta.

15. Si no me equivoco, las setas son hongos pero los hongos no son setas
    Creo : Rafa: que re confundes. Los hongos de las fotos no son pandillas
    Ayer amanecieron 2 granitos. Hoy a 8