cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes...

Caballoloco, cuando saque las lechugas fuera, te cuento.

Mis mejores deseos para todos. Sed felices y continuad así.

salu2​

2. Buenos días, 8º 60% humedad, 1015hPa y viento de 11km/h., cielo totalmente cubierto.

Ayer tocó ir a por leña pequeña para encender la chimnenea, que se nos había terminado, de la gorda tenemos para todo el invierno. Ya la tenemos ordenadita por medidas y para unas semana, cuando se termine iremos a por mas, que hay de sobras para todos. Y si se terminase la gorda, hay unos pinos que cortaron y están amontonaos a la entrada del bosque y los vecinos van cortando y llevándose, preguntamos al Ayuntamiento y dicen que todo lo que hay cortado se puede coger. Pues hay leña de pino para aburrir, la dejaron los de Thaler y Elecnor cuando limpiaron debajo de las líneas de electricidad, eso sí la de roble y encina se la llevaron bien cortadita, de esa no dejaron.

así ha quedado después de cambiar dos postes de madera por los de cemento y limpiar de pinos la zona

esto es la leña pequeña que vamos a buscar, casi toda astillada, eran las ramas de pino que trituraron con el tractor y dejaron un grosor que hay que ir con cuidado pues te hundes entre las ramas.

la leña de encina y roble, pues se la llevaron toda, aunque alguna rama mediana si han dejado.

y pinos los dejaron, son enormes, había uno de mas de 30 metros de alto.

Buen finde y que los Reyes Magos os traigan lo que habeis pedido. :corazondando::corazondando::corazondando:

3. Yeka

Yeka

Buenos dias!

Despues de varios dias desaparecida vuelvo!!!
    Feliz año nuevo a todos!!!

Aqui todavia no ha llegado el frio frio al mediodia llegamos a los 18º... asi que imaginar!! la verdad que me esta volviendo locas las plantas este tiempo..

4. puentin

Buenas tardes/noches,

Como andáis de aires?.....aquí se esta ventilando todo de maravilla....picos de viento esta tarde de 36 km/h., poco para lo que hay por ahí, pero ya vuela lo tendido. Aparte, dicen los del tiempo que hoy 30 litros de agua. Los agricultores de la zona temían con tanta sequía por las siembras de cereal, y aunque siguen diciendo que no ha caído suficiente, sus caras hablan por si solas........están como mas guapos.
    Frío poco. 12º/10ºC máxima y mínima. Húmedas estas, claro. Pero las calefacciones como que se relajan a la hora de dar el cayo. Ideales también estas temperaturas y humedades para el curado de salchichones y fuet. Aunque éstas deberían de mantenerse durante todo el proceso de curación de los mismos.......difícil.

Por otro lado, para Reyes me he pedido una motoazada....que la mía de juguete se jubilo pronto. Les he puesto que he sido muy bueno este año......aunque no se.......

Teira, vaya cambio de look. Te queda muy bien el gorro......bastante mejor que la piedra de antes (en la que estabas sentada).

Montsese, espero que tu mula no se haya clavado mucho y tenga cura.

Bueno y, a ver si os animáis un poco que os veo de capa caída. La verdad es que estos días de lluvias son pelín tristes y no apetece na de na...

......como al indio recién casado.....

-India tener frío.
    -Indio tener manta.
    -Mmmmm, india tener más frío.
    - Indio tener más mantas.
    -Mmmmm,mmmm,mmmm, india tener más frío, leches.
    -Indio tener muchas mantas.
    -Grrrrr, india tener hoyito.
    - Indio creer por ahí entrar frío.

salu2

5. puentin

6. Hola Chic@s.... que tal os va la cosa...... por aqui hoy a llovido bastante y con muchisimo viento con lo que no te servia de nada sacar el paraguas pues te mojabas mas por abajo que por arriba :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, eceptuando ayer que apenas llovio en estos tres ultimos dias ya han caido 45 litros y parece ser que la cosa va a peor, tenemos agua asegurada para al menos una semana mas, ademas de bajada de la temperatura.

Teira si no llega a ser por el comentario que ha hecho Puentin no te hubiese reconocido, asi estas mas guapa, como se ve que las viandas gallegas han hecho efecto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

De la huerta poca cosa, ya termine de poner todos los ajos y he terminado de quemar los montones de restos, espere a que lloviese por si las moscas, he estado preparando los semilleros pues dentro de poco empezare a colocar lechugas, acelgas y alguna cosilla mas de primavera.

Mirar que zanahorias mas bonitas he visto.........

Pues intentare buscar las semillas a ver que tal se me dan :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Que los Reyes magos os traigan mucha cosas, a mi como siempre me traeran carbón.

Un saludo.

7. Teira

Teira

Uau uau uas! que animado está esto y cuántos piropos :icon_redface::rolleyes::53silbando: y ya no se que más emoticones poner (son un poco limitados la verdad, (en el foro antiguo había aquellos de juergas y borracheras que daban mucho juego :eyey:).
    Según mi madre no tengo a quien salir fea, Modesta debería llamarse :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto:
    Aquí esta noche tuvimos un temporalazo de viento y agua tremendo, pero ahora parece estar despejando. La tierra muy encharcada menos mal que aun no puse las patatas, y por lo demás también preparando semilleros, y un artilugio de esos colgantes para fresas, ya enseñaré... si me sale bien, claro.

Bueno os estoy mandando nubes cargaditas de agua, yo voy a ver si me funcionan los desagües que hice en el campo.

Qué tengáis un buen día :smile:

8. Para los malos carbón.........

Para los mejores regalos.......

Que paseis una noche mágica.........

9. A veces.el ser republicano es una putada, que le vamos a hacer

Por aquí esta noche fuerte tremporal de viento y llevamos unos cuantos días con mucha agua, lo malo es que cuando viento y lluvia se calmen, llegará el frío. Un frío del carajo, que seguro va a hacer repensarse eso del "calentamiento global" aunque como siempre, utilizaremos nuestra memoria de pez

Mi huerta en calma a ver si para la lluvia y meto unas cargas de cal. Noto que a los tomates les falta el calcio

Teira, has mejorado y mucho ¿será el año nuievo? ¿será el nuevo look? que importa si eñ cabio es positivo

Montse, cuidado con las astillas, que si se clavan fuerte....

10. Hola Chic@s..... que tal va la cosa,........ que os han traido los reyes Magos...... a mi como siempre carbon......

Por aqui seguimos todos estos dias igual, agua cae y agua sigue cayendo poca pero molesta pues no te deja hacer nada, hoy he estado todo el dia intentando quemar los montones de los restos de la poda del jardin de casa y al final aunque ya estan hechos ceniza me ha costado mas de la cuenta hacerlos arder, estoy mas ahumado que un salmon por navidad :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Del huerto nada, este año he llegado a la conclusion de que me voy a hacer un invernadero fijo pera los plantones de la huerta ya estoy harto de tenerlos en casa en pequeños mini-invernaderos, me he hecho los planos y ya estoy haciendo los rastreles de madera para la extructura, madera buena y seca tengo mucha y no me gastare apenas dinero, ya os contare como va la cosa, seguramente tendra unos 30m2 y poder poner mas cosas.

La nota de humos...................

Hasta luego............

11. Buenas noches, 16º 50% humedad, 1009hPa y viento entre 35 y 57 km/h. yuuuuuuuuuuuuuu vendaval que se lo lleva todo volando, vaya 3 días llevamos con el viento.

Y de frío poco, aunque el viento si que es helado.

Ayer primera barbacoa del año y calçotada, aunque este año no hemos puesto calçots, son de un vecino que como nosotros siempre le damos de los nuestros, pues esta vez él nos ha dado unos cuantos.

Los Reyes me han traído un libro de mandalas, un aparatejo que se cuelga en el techo y sirve (según dicen) para canalizar las energías, 200 cebollas para plantar, 3 matas de alcachofa (para poner junto a las nuestras), 25 litros de aceite de arbequina de primera prensada, este que con unas gotitas aliñas una ensalada, lo típico colonias, geles, cremas....

Bueno hoy Alfredo desmontó el motor del motocultor y lo revisó todo, parecía que se hubiese clavado la biela, pero por suerte está todo bien, lo único que le quedaba poco aceite, o sea que lo ha desmontado del todo y limpiado bien y mañana lo volverá a montar y a probar si funciona, ya os contaré como va todo.

Teira muy guapo el cambio de look

Rafa a mi me salen a veces zanahorias de estas entre las normales

:corazondando::rolleyes:;)

12. Teira

Teira

Por aquí tampoco se puede hacer nada, lluvia viento vino todo junto. Menos mal que aún no planté las patatas se me pudrirían. Montse que prácticos los reyes, a mi tambien me trajeron cosas útiles, zuecos de goma, semillas y un secador de alimentos jeje. Muy contenta la verdad.
    Muy buenos los chistes y las zanahorias.
    :beso:

13. Hola Montsese......

Si quieres evitar que las zanahorias te salgan asi sige estos consejos.......

La zanahoria requiere un terreno lo mas arenoso y profundo posible, tienes que evitar tener pequeñas piedras en el suelo y evitar que este se ponga duro, la raiz del tuberculo al crecer interiormente al encontrarse con una piedra o china mediana tiende a bifurcicarse si el terreno no esta suelto, procura que el terreno sin estar demasiado humedo tenga suficiente tempero. No se se conoces el bancal profundo pero este sistema es el ideal para su bun crecimiento.

Me alegro mucho de que los reyes se hayan portado bien contigo, te lo mereces.

Un saludo.

14. Teira

Teira

Hoy por la tarde se levantó la capota de nubes que cubría el cielo y tuvimos un atardecer espectacular con unos colores rojos impresionantes, para mañana y pasado dan más lluvia. La tierra está demasiado empapada para sembrar. Cuándo se pueda yo también quiero plantar zanahorias. Nunca me crecieron mucho pero son riquísimas. Las que cultiva uno me encantan crudas, como el conejo aquel (uy que memoria) era Bus Bunny?.
    Nunca comería crudas las del super :icon_biggrin:
    :beso: