cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Buenos días
    Empezando unas minivacaciones, y lo hice poniendo orden y limpieza en la huerta, tuvimos dos días muy buenos que aproveché para limpiar, quemar y cortar la hierba, hoy ya aparece otra borrasca (como es normal en esta época).
    Para que disfrutéis del finde un bailecito. Lo mejor desde que empiezan a bailar.

Con la orquesta de Xavier Cugat

Buenos carnavales
    :beso:

2. Hola Chic@s, parece que esto ya funciona, pero me lo he tenido que arreglar yo solito pues lo de movistar estan de carnaval y no quieren saber nada de nada....:mad::mad::mad::mad::mad:

Ayer se preparo una de cuidado por aqui empezo un viento huracanado que se lo llebaba todo por medio y luego agua,l menos mal que empezo a las 22 horas y al menos dejo que desfilacen las carrozas pero aguo la fiesta nocturna, cayeron 13 litros y todo de nieve en los montes y esta mañana habia menos viento pero hacia mas frio :o:o:o.

De la huerta ya he terminado de plantar los garbanzos, esta mañana he recogido coles, coles de bruselas, dos coliflores, un romanescu y dos escarolas para darcelas al vecino que como es de la "capi" no esta acostumbrado a semejantes manjares :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Teira me ha gustado mucho el video de Rita Hayworth que has colgado :beso::beso::beso:

Bueno chicos os dejo tengo que mirarme un monton de notificaciones que tengo, que paseis buenos carnavales.

3. Ya estoy de nuevo aqui.........

Le prometi a Jorge en mandarle una carta y lo hago por aqui pues os va a gustar a mas de uno, a Caballoloco le viene que ni pintado pues se acaba de retirar, le gusta la pesca y las Lubinas, y la carta dice asi.......

Es larga pero leerla entera......

CARTA DE UN JUBILADO A UN PSICOLOGO.

Estimado Doctor.

Ahora que estoy retirado, puedo dedicarme plenamente a mi pasión, pescar lubinas.

Me compre un barquito y confié en que mi mujer me acompañaria, pero a ella no le gusta ir de pesca.

En el club de pesca entable amistad con Paquita que es tan apasionada como yo a la pesca de las lubinas. Nos hicimos rapidamente compañeros de pesca. Como ya le dije a mi mujer no le gusta ir de pesca y siempre esta protestando porque paso demasiado tiempo en mi barquito.

Hace un par de semanas que Paquita y yo hicimos dos magnificas capturas. Yo pesque un magnifico ejemplar de lubina enorme y poco despues Paquita pesco el pez gemelo. Naturalmente saque una foto mientras Paquita mantenia los ejemplares en alto.

Le enseñe con orgullo la foto a mi esposa confiando que haber si asi, se despertaba en ella el interes por la pesca. Pero su reacción fue totalmente negativa, me dijo que tenia que dejar de inmediato el deporte de la pesca y vender el barquito, pienso que ella no me quiere dar el gusto de practicar mi afición.

¿ Que debo hacer Doctor ?

¿ Tengo que comunicarle a mi mujer que se olvide de la cuestión y seguir con mi afición o tengo que vender el barco si ella se aferra a su opinión ?

Vayan las gracias adelantadas por su respuesta,
    Sinceramente le saluda......

Jesus.

P.d.: Adjunto la foto de Paquita con las lubinas gemelas que pescamos......

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RESPUESTA DEL PSICOLOGO

Estimado Jesus:

Trata de deshacerte lo mas rapidamente posible de tu mujer.

Las lubinas que muestra Paquita son magnificas.

Tu amigo el psicologo.

Espero que os haya gustado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Ofelia T

Ofelia T

Buenas noches a todos...:eyey:perdonen mi intromisión,:roll:pero pasé por aquí y ví el chiste que mi amigo Rafa había puesto:Thumbsup: y no puedo dejar de reir.....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Rafa está genial tu chiste......:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Hola chicos
    El chiste está bien pero me gustan algo más pequeñas y no tan grandes (no sabría que hacer con ellas)
    Que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que no hablo de las lubinas
    Cada día estás más salido amigo Rafa
    Bueno chicos que se me ha hecho un poco tarde y las gallinas quieren su almuerzo
    A cuidarse
    (Esta semana tengo que ir a por lubinas a ver si hay suerte aunuqe anauncian olas de 7m,)

6. Buenas noches, 9º 50% humedad, 1021hPa y viento de 17 km/h., hoy tuvimos un día soleado y sin casi nubes, pero con mucho viento muy frío.

Hemos estado cambiando los compostadores de bancal, el compost aún no está, pero lo hemos dejado amontonado a ver que pasa, según el tiempo que haga los volveremos a llenar y a esperar un poco más.

Rafa vaya pedazo de lubinas!!!!!!!!!!! jijiji

Las gallinas a su bola, un día dos huevos otro día tres, hoy dos, anteayer cuatro, pero uno pequeñito como un dátil y sin yema, solo la clara ¿¿??, esas gallinas jejeje

Os pongo unas fotos de mi hija mayor, mi yerno y los nietos disfrazados de la guerra de las galaxias, mi hija lleva mi vestido de novia, los demás del grupo son padres, madres y compañeros del cole de los nietos. Este año mi otra hija, Alfredo y yo nos nos drisfrazamos porque con tanto ir y venir de pruebas y controles médicos (Hospital y al ambulatorio) no nos ha quedqado tiempo de prepararlo, pero el próximo año si que sí.

Enzo, Iker, Noemí y Santi

aquí unas del grupo

:corazondando:;):rolleyes:

7. Hola Chic@s.........

Por aqui un dia de viento huracanado que levantaba todo, no se podia estar afuera quieto, lluvia apenas unas gotas............

Hoy con el viento no se podia apenas trabajar, solo he mirado el huerto haber si habian volado los semilleros.

Monse, tu hija se parece enormemente a ti, veo que os lo habeis pasado bien.

Teira no contesta, lo mismo se la ha llebado el viento y aparece con Monse al otro lado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Caballoloco, si estas pensando en pescar Lubinas sera mejor que esperes a que amaine el temporal, si encuentras una aficionada a las lubinas como la que enseñe y tu mujer no la quiere, antes de dejarla dimelo y la das mi telefono, te estare enormemente agradecido, no tengo problemas con mi mujer pues no es celosa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno chico a ver si vienen tiempos mejores. Una cosa mas, si por casualidad la semana que viene alguno tiene pensado ir al FIMA en Zaragoza que me avise pues voy a ir y asi nos conoceremos en vertical.

Saludos.

8. Teira

Teira

Pues casi, viento por aquí no falta :icon_biggrin:
    Y temporales en el mar no veas, y dan más de lo mismo hasta la semana que viene.
    Menos mal que lo más gordo de la huerta está hecho.
    Lástima de carnaval, por esta zona se están suspendiendo todas las actividades de carnaval.
    Montse espero que tengáis mejor tiempo por ahí.
    Rafa va a ser que no voy a Zaragoza esta vez, aunque me encantaría conocerte y a los demás también.
    :beso:

9. Buenos días, 15º 50% humedad, 1012hPa y vientazo de 41 km/h., aunque ayer llegamos a 67 km/h. toodoo volaba y volabaaaaaaa, mis cítricos que tenía tapaditos con malla de sombreo unos y otros con esas bolsas térmicas, ale volando iban, y esto que estaban atados bien y además con pinzas, pues a casa del vecino tuve que ir a buscar un par de sacos, jeje.

El día aunque el viento es frío está soleado y con nubes que pasan de largo ya que el dichoso viento se las lleva a otro lugar.

A ver si cambio la foto que ahora parece que ya tengo la nariz mejorcita, es que una es muy delicada y con el frío o el calor, se me pone roja tipo borrachito, y que conste que no bebo alcohol, solo en muy excepcionales ocasiones pues me sienta mal desde la operación, aun que hay mas cosas que no me sientan bien (café, quesos que no sean tiernos, leche normal, y todas las verduras que dan gases) por esto me he liado con los tes, hierbas varias, cereales y frutas. Y los zumos naturales y si son de naranja colados y a veces rebajados con agua (ecs pero hay que conformarse).

Bueno tenemos todas las matas de habas a punto de florecer, y los guisantes y tirabeques, solo salió uno, que aún no sé que es, los demás de dos caballones ni uno ¿¿?? o sea que o los pájaros los desenterraron o por el motivo que sea no han salido, otro año será.

:corazondando:;):rolleyes:

10. Hola chicos
    LLuvia, viento y temperaturas en continuo cambio
    En cuanto a la pesca, solo decir que todos los accesos a las playas están cerrados y la Gendarmería vigila. Demasiado grandes las olas
    Cuando cale la mar, puede ser un buen momento. Aproveho para poner al día el equipo
    Mis guisantes también han facasaado y la mayoría de las habas en flor. Si las heladas que tienen que venir las respetan un poquito, puedo recoger unas cuantas
    A ver si para de llover y puedo sembrar unos pocos garbanzos para probar
    Feliz fin de semana

11. Buenas noches muchach@s.....

Por aqui seguimos con dias revueltos, hoy menos aire que ayer pero a estado lloviendo hasta el medio dia, y las temperaturas suaves, creo que vienen dias muy malos con frio y nieve, ¿ Sera que llega el invierno ?

Por lo dicho me parece que Jorge va a tener que esperar para ir de pesca con Paquita, tendra que pasar el rato en otro sitio que no sea el barquito :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, porque lo de plantar los garbanzos lo va a llevar un poco crudo :11risotada::11risotada::11risotada:.

Hoy he estado en la huerta a recoger coles de bruselas que no doy a basto de recogerlas y esta la tierra que te traga del agua que tiene, he tapado los semilleros no sea que se ahogen las plantitas. Si viene el frio me vendra bien pues me quedan que podar algunos arboles, no lo he podido hacer antes pues estos dias el viento me tiraba la escalera.

Hasta otra chic@s.

12. Buenas noches, 15º 52% humedad, 1000hPa y viento de 17 km/h., cielo bastante despejado, se ven la luna y las estrellas y alguna nube. Aunque hoy llegamos a 22º y tuvimos un día a ratos soleado a ratos muy nublado, pero no llegó a llover, y rachas de viento de hasta 67 km/h.

Buen fin de semana en la huerta :corazondando:;):rolleyes: a todos/as

13. Hola Chic@s, que tal ????????

Por aqui ya estoy hasta el gorro de tanta agua, llevamos mas de una semana que todos los dias agua y mas agua, esta mañana nublada pero con buena temperatura 15º y esta tarde se pone de nuevo a llover, el viento esta rolando de sur a oeste y ha bajado algo la temperatura el agua que cae ye es mas fria.

!!! Del huerto, como dice Monse.... :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:, hay que entrar con zancos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, esta mañana al menos he recogido las dos ultimas coliflores que las he congelado, un super romanescus que me lo comere y un repollo y dos escarolas para la querida que hay que mantenerla saludable :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Si los pronosticos se cumplen vere por aqui el invierno a partir de mañana, este año solo he visto la nieve arriba en el monte, cambie las ruedas del todoterreno y le puse unas buenas de tacos y todabia no se lo que es pisar nieve con ellas, otros años por estas fechas ya estaria harto de hacerlo.

Bueno Chic@s mañana ya sabeis que es San Valentin, que tengais buen dia los enamorados y el resto que se lo pase tambien bien.

Saludos.

14. Teira

Teira

Aquí más de lo mismo, lluvia y viento para aburrir. De momento funcionan los desagües y no me está afectando a las patatas, pero la tierra ya está saturada de agua y Esperemos que no siga mucho tiempo así. La temperatura 14 o 15 pero dicen que viene más frío. Bueno si, ya tenemos el invierno aquí.
    Mañana aún hay cosas del carnaval, el entierro de la sardina y eso, Esperemos que el tiempo de una tregua, y podamos celebrar s. Valentín, aunque los afortunados lo celebramos todo el año. Y quien no esta enamorado eh?! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si no es de una cosa es de otra, y si no de la huerta o de los animales, que todo es amor.
    En mi casa decimos que lo de s. Valentín es un inventó de el corte inglés para vender mas. Pero bueno, lo celebraremos que cualquier excusa es buena para celebrar.:52aleluya:
    Ale! Pues
    Feliz Día De San Valentín.
    :abrazote:

15. Hola chicos
    No diré aquello de que estamos con el agua al cuello, porque no sería cierto, pero si decir que la tenemos a un par de milímetros de la suela del zapato y que según donde pises, el terreno cede y el agua te cubre medio pie. Me refiero a las aguas freáticas que están prácticamente en superficie. Creo que en parte es por culpa de los miles de pinos ( si, miles) que vienen cortando en esta zona. Si siguen a este ritmo, las Landas terminarán siendo el pantano que en otro tiempo fueron
    (Luego vendrán los listillos de siempre y dirán aquello de "La subida de las aguas, como consecuencia del cambio climático, ha anegado la región francesa de las Landas, ...")
    Esto llevará a unos pocos a chupar mucho dinero

Bueno chicos que terminéis bien el fin de semana