cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Qué chicos ¿de vacaciones?
    Por aquí ya han llegado las inevitables heladas. En este m omento, recien amanecido, SIETE BAJO CERO. Da "miedo" ir a ver la huerta
    Felices vacaciones

2. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días.

En Guadalajara, otros siete cero bajo cero ......y Zamora de portero. A las 10.30 h, que nos acercamos al mercadillo a por algo de vianda, el termómetro marcaba - 5ºC. La fruta congelada. Al frutero se le veía el pijama bajo pantalón. Veremos a ver este retrasado invierno que nos depara.

salu2

3. Buenos días, 8º 35% humedad, 1018hPa y viento de 11 km/h., cielo totalmente cubierto, gris muy muy gris (color gris panza de burra, según mi abuela cuando el cielo está de ese tono de gris termina por nevar), esperemos que no nieve, tenemos todas las habas con flor y ya se empieza a ver alguna pequeña vaina.

Ayer si que amanecimos a -2º y no pasamos de 9º de máxima, y ni una sola nube en el cielo, hoy todo lo contrario.

Bueno del tema médicos, todo como siempre, de dos pólipos en mi duodeno uno lo achicharraron y el otro lo sacaron para analizar, es benigno, luego quemaron otros tres en un cm. de recto que dejaron cuando me operaron en el 2000 (ahora ya no lo hacen así) y a esperar la próxima revisión, dice la doctora que cada 6 meses.

Hoy ya recogí dos huevos de nuestras 4 gallinas, luego mas tarde volveré a ver si ya han puesto los dos que faltan, aunque a veces o solo dos o tres huevos, espero que cuando pase el frío vuelvan a la normalidad.

De menú coliflor con patatas, hervida y luego pasada por la sartén con ajo y un poco de panceta a trocitos, para pasar el frío. La coliflor es de las nuestras, mañana a por una col y de nuevo "trinxat de la Cerdanya" para pasar el frío. Y ya tengo guardado pan para hacer migas, sopa de atún.....

Bueno voy a echarle mas leña a la chimenea:mrgreen:

:corazondando:;):rolleyes:

4. Me alegro Montse :beso:
    Cóomo haces la sopa de atún?? Nunca lo había oido
    Feliz fin de semana

5. Buenas tardes, 10º 50% humedad, 1020hPa y viento de 4 km/h., día soleado con algunas nubes.

Caballoloco te anoto como hago la sopa de atún (me lo enseñó mi suegra).

Ingredientes:
    1 lata de atún en aceite de estas ovaladas, pan de hace uno o dos días, almendras tostadas, ajo, perejil, tomate natural o frito (al gusto), cebolla, aceite, sal, pimienta y pimentón dulce.

Primero pongo una cucharada de aceite en una cazuela, añado la cebolla cortada fina y sofrío un poco, añado la lata de atún y unas cuantas almendras picadas, el ajo picado y perjil,tomate rallado natural (o de lata o si se quiere tomate frito pero del casero que tiene trozos) y sigo un poco más el sofrito, mientras tanto corto el pan a trozos pequeños (con las manos) y lo voy añadiendo al sofrito, luego termino de llenar la cazuela con agua y dejo que hierva un poco, añado sal, pimienta y pimentón (sin pasarse), y con el batidor manual remuevo bien hasta que el pan se deshace y queda como una crema espesa, con algún tropezón del mismo pan que no se ha deshecho. Servir calentito. Plato único.

Buen fin de semana huerteril a todos/as :corazondando:;):rolleyes:

6. Teira

Teira

Hola estais todos bien?
    Tuvimos un fin de semana primaveral, muy agradable, paseos comer dulces...
    Me paso por aquí y encuentro una receta de lo más tentadora y fácil de hacer y con ingredientes de los que suele haber en casa. Gracias Montse. Probaré tu receta de sopa de atun.
    Buena semana a todos
    :beso:

7. Gracias Montse :beso: A ver si este fin de semana que viene me animo y la hago. De todas formas me guardo la receta
    Hoy niebla espesa y 6ºC
    A ver si paso a tierra unos plantones de habas que tengo en el invernadero y que piden tierra a gritos
    Ayer preparé los caballones para grabanzos y hoy los sembraré. Ya se que es un poco tarde pero es que el terreno está muy muy muy mojado

8. Buenos días, después de una madrugada lluviosa, ahora sol y 17º 35% humedad, 1024hPa y viento de 11 km/h.

En el jardín ya asoman tulipanes, jacintos y tengo dos narcisos en flor. Los vecinos que tienen almendros, todos floridos, ¡ay! como vengan heladas.

Ya tenemos preparado el terreno para sembrar las patatas el próximo fin de semana, que ayer no dió tiempo, ya que al no hacer viento lo dedicamos a seguir arrancando y quemando hierbajos, luego las cenizas, mas lo de los compostadores y estiercol de caballo, lo remezclamos bien y pasó Alfredo dos veces el motocultor. Ha quedado la tierra que te hundes un palmo.

Y por la tarde estuvimos limpiando de hierbajos, tierra y piedras, las dos rampas que suben al terreno. Hoy relax... bueno toca lavadora y recoger un poco, pero dentro de casa.

:corazondando:;):rolleyes:

9. Hola Chic@s, hace unos dias que no asomo el hocico, primero estuve de viaje y he vuelto anoche en muy mal estado, traigo con gripazo que no se de donde demonios lo he cogido, por si las moscas retiraros un poco de la pantalla :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Dejare el huerto para otra ocasion, segun he visto para el proximo sabado por aqui dan nieve y temperaturas gelidas, a ver que pasa.

Puentin al final hiciste bien en no venir pues ya ves como vengo :twisted::twisted::twisted::twisted: pero me lo he pasado bien con la excusa de la nieve del pasado jueves que me cogio en Alava ya me quede algo mas por alli, me acorde de ti cuando el miercoles pase cerca de tu pueblo eran las siete de la mañana y habia -6º lo peor fue en Alcolea y Medinaceli que habia -9º, estaba la autovia totalmente blanca pero no de nieve sino de sal, en zaragoza le meti en un lavado bien de agua a los bajos del coche.

Bueno pues por aqui me quedadre en casita tomando Ibuporofreno y acostandome calentito.

Hasta otra.

10. Aliviate muchacho

11. puentin

Buenas tardes.

Rafa, aquellos pueblos sorianos que mencionas son de calzoncillo mariano y de batamanta......aparte, claro, de boina bien calá. En el pueblo de mi madre, el de mi infancia, una parte nada soslayable de los presupuestos municipales se destina a la sal para las calles.

Ayer estuve de quirófano. Si, si. De quirófano. Pase una hora y media aproximadamente que no imagine nunca. Los nervios, el miedo y el subconsciente me traicionaron. Así que os cuento un poco nada mas del preoperatorio.

Lo que de forma pagana era una verruga o grano gordo, fui intervenido de angiofibroma en ala nasal derecha. Con anestesia local intervención quirúrgica con extirpación simple y electrocuagulación. Hasta aquí, todo bien. Pensé que los profesionales de la medicina ponen unos nombres muy largos a cosas que vulgarmente se denominan con una sola palabra: "verruga".

Todo bien hasta aquí. Después de esperar una hora, viendo como salia tambaleante la primera paciente que entro, me toca. Me pasan a un a salita/vestuario, con taquillas para guardar ropa, y me mandan desnudarme por completo. Me dan una batita de esas que se abrochan por detrás con una cuerdecita. De esas que te dejan con el culete al aire. Unas pantuflas del mismo material, o algo así para los pies, y un gorrito muy mono, también del mismo material. Y me dicen que espere hasta que me llamen.
    Los pies se me quedaron fríos. Mas bien helados. Creo que más de un cuarto de hora estuve esperando a que alguien abriera la puerta y me dijera......vamos.

En este tiempo eterno, con frío, solo, con las taquillas y el trasero helado, pensé muchísimo. Pero que no tuvieran claro que la operación estaba en la nariz, era el pensamiento que mas me paralizaba. ¿Pero por que me despelotan entero para una verruga en la nariz?.

Se abre la puerta. Vamos José.

Ya me temblaron/pelin las canillas al levantarme. Una señorita me acompaña a un quirófano en toda regla. Con sus lamparones redondos llenos de lucecitas. Su mesa de operaciones......en fin un quirófano alicatao hasta el techo.

Y allí dos señoras/itas más. Y otras tres que salieron de una puerta al fondo...................

Venga túmbese aquí boca arriba..........Lo único que dije tembloroso: es este granito de la nariz.

Una me puso una pegatina fría en la pierna, otra una mantita mientras que la que supuse la cirujana me decía que si estaba nervioso. Otra me ponía unas ventosas en el pecho.

Tranquilo que esto va a ser rápido. Es más el preparativo que la intervención.......Yo ya solo pensaba "Dios te oiga guapa".

Y así fue. Rápido. Y todo bien desde el momento en que vi la calle.

salu2​

12. Teira

Teira

Qué experiencia eh Puentin? :11risotada:
    A mi marido le pasó lo mismito hace unos años y lo vivió con el mismo acojone que tu. Me lo recordaste muchísimo.
    Bueno me alegro que no se confundieron y no te quitaran la vesícula o algo :meparto::meparto:

13. Hola Chic@s

Por aqui un dia bastante bueno para lo que dicen que se avecina este fin de semana, haber si para entonces ando mejor y poder pisar mas nieve, esta vez me abrigare mas para no recaer, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Puentin, me alegro de que estes bien, lo tuyo mas que la eliminación de una berruguita parece el capitulo 768 de una telenovela :11risotada::11risotada::11risotada:, al menos has salido del hospital y lo cuentas, lo que no nos cuentas es si salistes a dos o cuatro patas, pues eso de que te dejasen en pelota picada no me cuadra mucho :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, menos mal que era en la nariz, imaginate si llega a ser en el trasero, que Dios te hubiese cogido confesado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Viene bien que nos cuentes esto, pues si alguna vez caigo malo por tu zona prefiero llegar mal a otro sitio antes de caer por alli :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    La próxima vez cuando te salga un grano con unos alicates y con dos cojo......s te lo quitas tú,,,,:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hoy ya estoy mejor y lo he dedicado a hacer cosillas en el jardin de casa.

Hasta otra chicos.

14. Buen narrador si seño, Solo te ha faltado describir el quiráfano y a las encantadoras enfermeras con un poco más de detalle y por supuesto la sara de espera antes del striptis :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hoy un bonito paseo en bici (a bajar barriga)

15. puentin

Buenas tardes.

Terira, de mi parte, dile a tu marido que le acompaño en el sentimiento......para siempre.

Rafa, novela..... de terror........manda huev........ Salir, salí por piernas. Aunque solo tengo "dos", parece que tenía cinco. Ahora me estoy enterando, después de ir como el lazarillo de Tormes contando sus andanzas, que en un quirófano hay que entrar como Dios te trajo al mundo para no contaminar el espacio con patógenos
    de las ropas.

Caballo, te juro que no estaba yo para entrar en los detalles de las enbozaladas enfermeras. Lo que si puedo decir es que no había ningún enfermero, cosa que dada mi desnudez, me hubiera preocupado más todavía. La sala de espera era algo similar a la de hacienda cunado te llaman para una paralela.

Bueno, y ya viviendo el pos trauma, ya he pasado a tierra unas 30 lechugas (hoja de roble, morella y criolla). Ahora las predicciones meteorológicas anuncian nieve para el sábado y el domingo....ya os contaré lo que queda vivo.

salu2