cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. puentin

puentin aprendiz de casi todo

ahhh, se me olvidaba.

Ya no quedan médicos como los de antes.......esos si que sabían.

salu2​

2. Hola chicos, esta mañana ha echo mas o menos bueno con sol pero a la tarde se ha puesto a llover y a bajado algo la temperatura, ahora de noche sigue lloviendo.

Esta mañana me ha dado tiempo a cavar un poco los esparragos y ya me estan saliendo los garbanzos que puse hace un mes, veremos a ver que pasa este fin de semana pues con toda seguridad que nevara.

Puentin, no te preocupes hombre en esta vida haz de catar todo, yo en dos ocasiones pase tambien por secretaria y la primera vez iba tan acojonado que me medio anestesiaron antes de bajar al quirofano que cuando llegue a él no me entere de nada, cuando desperte en la habitacion ya llevaba anestesiado casi 9 horas y cuando volvi algo en si yo notaba unas heridas en los dos brazos a la altura de los codos que no tenian nada que ver con la intervencion y al rato la enfermera me decia " no veas la que nos has montado " y al dia siguiente el cirujano me conto lo que paso. Resulta que iba tan acojonado que aún estando completamente anestesiado cuando me metieron el bisturi pege un salto y me levante de la camilla queriendo salir por donde me habian metido y tire todos los bartulos, me tubieron que atar anestesiado a la camilla y de ahí me venian los reces de los codos contra la mesa del quirofano, creo que monte una de cuidado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    En cambio a los seis meses me volvieron a operar para la segunda y me dormi estando contando un chiste al anestesista :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    En lo que si te doy la razon que en ambas veces entre igual que tu, como Dios me trajo al mundo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno chicos, que al menos lo podamos seguir contando :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hasta luego.

3. ¿ Donde esta ese medico ?.........
    Creo que me voy a cambiar de medico :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Hola chicos
    Puentín ¿y la receta complementaria? Si hombre, la de la "costilla" Es que si no , me parece bastante dificil llevar el tratamiento. ¡Vamos¡ incluso empezarlo
    En este momento tenemos 10.5ºC, Eso sí, lloviendo
    Nueva espera para las patatas y cruzar los dedos por los garbanzos que sembré hace una semana. Me parece que este año va a ser un fracaso así que guardará cuidadosamente los garbanzos de siembra que me han sobrado ( es que el colega Jorge Barreiro, más que para sembrar me mando para un cocido. :okey:)
    Bueno chicos, que tengáis un buen día

5. Buienas tardes, 16º 50% humedad, 1012hPa y viento de 30 km/h., cielo despejado, pero ya empiezan a llegar nubarrones, según dicen se avecina cambio de tiempo y mucho frío.

Hoy toda la mañana en Sabadell Hospital Taulí, con mi hija Elena, pues le tenían que hacer una prueba que en nuestro Hospital de Terrassa no pueden hacerla pues no tienen el instrumental necesario (era una eco-endoscopia), todo bien, dentro de lo que cabe, ya que a ella le salen más pólipos que a mi, en el duodeno, y están planteándose quitarle el duodeno, pero claro es una operación un poco complicadilla y tampoco la hacen en Terrassa, sinó en Hospital Bellvitge, o el Clínico o Valle Hebrón... en Barcelona, en fin que ahora toca esperar a ver los resultados de las biopsias y según opinen los médicos habrá que decidir que se hace.

Nosotros también tenemos pendiente, terminar de poner las patatas, pero igual esperamos que pase el finde, este que anuncian de frío y nieve, y la otra semana ya terminaremos.

Puentin, vaya con la experiencia ;), a mi antes de operarme (en el 2000), en cachondeo (los camilleros eran muy majetes ellos) me decían ahora veras una luz y te dormirás, cuando despiertes volverás a ver la luz y listo. Pero si no ves la luz y hay un señor con barba es San Pedro.

Pues nada más ya os iré contando :corazondando:;)

6. Hola Chicos....... Hoy hemos tenido un dia algo apetecible, esta noche hace un rato he sacado a la niña a pasear y el viento esta rolando a norte y me he puesto el gorrito.

Esta mañana he estado haciendo agujeros en el lateral del huerto pues aunque tarde voy a colocar unos pocos arboles frutales ya con cepellón, pues los de casa algunos los tengo ya un poco mal por la Roya y algunos duraran poco por tenerla ya muy avanzada aparte de ser ya frutales con mas de 25 años, voy a colocar 3 ciruelos de variedades distintas, 2 perales, 2 melocotoneros, 1 nactarino, 1 paraguayo, 1 albaricoque, 1 kaki y 2 cerezos.

Monse que te vayan bien las cosas y de lo de las papas aguantaros un poco, segun mis pronosticos y a modo particular va a estar haciendo cambios frios hasta pasada la 2ª semana de marzo y es mejor no aventurarse, despues vamos a tener unos dias muy buenos y con un principio de primavera con bastantes lluvias pero temperaturas suaves y si no me falla creo que este verano va a ser supercaluroso.

Caballoloco, no te preocupes por los garbanzos dales tiempo, ya te saldran, ten mas paciencia y no te preocupes por el frio que ellos lo pasaran mejor que tú.

Bueno pues a esperar a ver como se presenta este fin de semana pasado por la nieve. Puentin vete preparandote las raquetas de la nieve pues por tu zona os vais a quedar aislados, y procura no costiparte ahora con lo del ex-grano pues si estornudas muy fuerte se te saltaran los puntos y tendras que pasar de nuevo por la odisea......:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hasta mañana muchach@s.

7. hola chicos, de momento una pequeña helada nocturna que me ha dejado las habas un poco alicaidas, pero se recuperarán. Es que ayer no las tapé, no pensé que helaría
    Montse, dale muchos ánimos a ¿Helena? creo que se llama así y un beso, estos siempre animan

8. Buenas tardes, 17º 45% humedad, 1012hPa y viento de 22 km/h., cielo despejado, tan solo con nubes que van pasando rápidamente.

Caballoloco, las habas nosotros no las tapamos nunca, si hace mucho frío se tumban pero luego cuando hace sol se levantan de nuevo. Los guisantes si que los tapamos, les ponemos garrafas de agua vacías a cada planta para protegerlos del frío, pues estos si que si se hielan se mueren.

El tiempo vuelve a estar medio loco, noches frías, a veces con heladas, luego días calurosos, de nuevo 20º .... en fin a ver si se estabiliza de una vez, que mi cuerpo ya no está para estos trotes, jejeje.

:corazondando:;):rolleyes:

9. Gracias Montse
    Me parece que al de las nubes se le ha roto alguna tubería. ¡ qué manera de caer agua¡
    Hoy tocaba viaje a España. Mi revisión de Sintrón impecable. La carretera en algunos momentos de acojonar con obras (y el barro correspondiente) que reducen durante muchos kilómetros los tres carriles a uno y medio. Muchos, demasiados camiones que no ruedan sino que parece que vuelan. Vamos que la adrenalina se me salía por las orejas. A medio camino, mi mujer me pidió el volante y el viaje resultó tan aburrido que me quedé dormido

Bueno chicos otro fin de semana a la vista.
    Espero que aprendierais la lección 10 +3 son más que 10 + 8
    Vamos que 13 suma más que 18 (según Pedrito, el del psoe) menos mal que me he jubilado, porque yo ensañaba precisamente lo contrario
    Siempre he pensado que con 18 pelas (yo soy de los de la peseta) se podrían comprar más cigarros que con 13, pero claro es que también era la época de Franco. Joder como cambian las cosas
    Ahora entiendo el esfuerzo de estas gentes para conseguir que los salarios y las pensiones, vengan representados por números más pequeños. Si nos pagan 1.000 euros, tenemos más euros que si nos pagan 2.000 y nosotros sin darnos cuenta....

Ya lo siento yo no tengo gracia para contar chistes

10. puentin

Buenas noches,

putada
    1. f. Acción injusta y dañina hecha con mala idea.
    2. Situación desagradable sin remedio:

Jorge, las matemáticas de tus tiempos, es una putada, pero están anticuadas. Quizás debiéramos de asistir a las nuevas lecciones de economía que imparten nuestros ¿pastores?....que putada.

Unas cuantas definiciones de putada (de Antonio Gala) ¿QUÉ ES UNA PUTADA?

· Putada, es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.

· Putada, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

· Putada, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

· Putada, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.

· Putada, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

· Putada, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

· Putada, es el costo que representan para los ciudadanos: sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

· Putada, es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

· Putada, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

· Putada , es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

· Putada, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

· Putada, es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

Y personalmente creo que lo que es una GRAN PUTADA, es que NI Pedrito, ni Marianito, ni Albertt ito, ni Pablito, se sienten mas a un lado que al otro del centro....vamos, que se sienten donde se sienten, tendrán la suficiente HUMILDAD para hacer, de una vez por todas, que estas putadas dejen de formar parte de la penosa realidad que vivimos. AMEN.

salu2​

11. AMEN
    Ahora hablemos de huertos (que también nos deparan putadas; bueno pequeñas putaditas)
    Putadita es que no pueda sembrar las patatas por la cantidad de agua de la tierra
    Putadita es que tiemblo por los garbanzos que por primera vez sembré y que no necesitan agua
    Putadita es el barrizal que la lluvia y las garras de las gallinas, me han montado
    Putadita es no pder ir a pasear en bici por miedo a una pulmonía (doble se decía cuando era canijo)
    Putadita es enterarse que tras veintitantos años de estudiar MATEMÁTICAS y casi cuarenta de enseñarlas, me entero de que no tengo ni puñetera idea de lo que es una simple suma

En fin HABLEMOS DE HUERTAS

12. Otro día de lluvia y viento MIERDA ¡¡¡¡¡¡

13. puentin

Buenas tardes,

Es lo que hay....

salu2​

14. En dos palabras GE NIAL
    Noche de lluvia, pero según las prediccciones hoy no lloverá más y mañana tampoco. A ver si se seca algo la tierra

15. Hola Muchach@s..... llevaba una semana perdido y sin asomar el hocico por aqui, he estado de viaje por varios sitios en busca de la chavala perfecta que me lo haga perfectamente y al final la he encontrado. Es joven, guapa y lo hace de maravilla, total que me deja totalmente satisfecho y hace su labor sin rechistar :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Esta noche por aqui a vuelto a nevar, no mucho pero si al menos para dejarlo blanquito y junto con el viento que hace el dia esta desapacible, el huerto hace dias que no lo piso.

Puentin muy bueno lo de las "putadas" :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, menos mal que a ese del dedito le cojieron metiendoselo por ahi y no por otro sitio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pues ultimamente algunas de sus señorias estan perdiendo aceite :11risotada::11risotada::11risotada:, esos besitos euforicos que se dan algunos, que se los den en casa pero no delante de todo el pais :beso::beso::beso::beso::beso:.

Bueno ya os contare mas y os presentare a la chavala que esta buenisima..........