cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Buenas tardes, después de un día muy nublado , incluso se puso negro negro y a punto de llover, pues ahora casi ni una nube, eso sí el viento no para. Ahora mismo 12º, 54% humedad, 1005hPa y viento de 13 km/h.

Este finde terminamos de poner las patatas, en total tenemos puestos 12 caballones a unas 16 por caballón. 3 de jaerla, 3 de kennebec 2 de violeta y 4 de red pontiac.

Muy bueno lo de las putadas y putaditas. En catalán una putada es un montón de botes o potes (una pila de pots = una putada) jejeje.

:corazondando:;):rolleyes:

2. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Bona nit,

Esta mañana nevo por media hora aproximadamente. No cuajo, apenas cinco minutos. Vientos desagradables, molestos y frios.

Puse en tierra lechugas morella, hoja de roble y criolla. Se levantan, las tumba el viento y se vuelven a levantar.........que duras son. Tengo 25 m2 de manta térmica y también plantón de éstas de sobra. No he decidido poner la térmica porque las previsiones meteorológicas, aunque a veces se parecen a la tómbola Marina, no anuncian heladas en dos semanas vista. Me fastidiaría perderlas, pero, aguantan inclemencias increíblemente. Así que ahí se van a quedar. A ver de lo que son capaces.......pobrecicas.

Semilleros de tomates, berenjenas y pimientos en boga. Este año con el humus que andan produciendo las lombrices, estoy haciendo té de humus de lombriz para regar de vez en cuando los mismos. Experiencias prometedoras. Todavía no tengo claro sus efectos sobre las plantas, pero veo y fotos de años anteriores y veo algo de IVA. (impuesto de valor añadido). Confío en estar en lo cierto. Ya os pondré unas fotos.

Y que decir de IKEA........

salu2​

3. Hola Chic@s...... ¿ que tal os va......?

Por aqui hoy ha hecho un dia de viento y mucho frio, muchas nubes pero sin na de na......

La huerta sigue en su sitio, a partir de ahora la nueva "chavala" esa que os dije tendra que efectuar su trabajo, como ya se que andareis pensando de que chavala se trata os le presento en sociedad.....

Es mas pequeña que la otra que tengo pero muy manejable para trabajar entre los cultivos y el trabajo lo deja muy fino y muy molido, a ver si este año saco mejores cosechas.......

Puentin esta mañana me he acordado de ti cunado en las noticias decian de cambiar el nombre de " congreso de los Diputados " por solo Congreso, me ha venido a la mente sobre eso que comentabas de las " putadas ".

!!! Digo yo que no podrian colocar ademas del nombre que tiene el sobrenombre de "diputadas" pues pensando mal se podria leer tambien Di-Putadas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

¿ Se sabe algo de Teira.......???????

Bueno chic@s hasta otra....

4. Teira

Teira

Qué deseas mi amo?
    Soy el Genio de la Botella :meparto::meparto::meparto: me llamas y aparezco ;)

Pues como vosotros, muy ocupada con mis cultivos de primavera, ya con tomates, guisantes, puerros, lechugas...
    Todo en pequeña escala claro
    Las patatiñas van muy bien, sabéis que pongo sólo de las que llamamos do cedo, son Baraka, para recoger en abril, mayo, la gente está poniendo ahora las otras.

Con tanta lluvia no hay abono que llegue, se escurre todo

Y los tomatiños

este año también pimientos pero en casa, que son muy frioleros, son Arnoia y otros que plantan por aquí muy grandes y carnosos

También preparando el encuentro- quedada -comilona- del sábado de los gallegos que aprovecho para invitar si alguien puede venir. Cómo nos vamos a poner! :bocaagua::bocaagua: marisco, pulpo, porco celta...
    Si después ya no entro más es que sucumbí :11risotada: :11risotada::11risotada:

Dice meteogalicia que vamos a tener un finde semana de lujo, eso lo digo yo, ellos dicen anticiclón, sol etc.

Bueno que seais felices, no os comais mucho el coco con la política y que las cosechas sean espectaculares.

5. Teira

Teira

Rafa qué máquina tan chula :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿un motocultor no? parece un cortacesped pero como funciona ¿tritura la tierra?

6. Ayer, dia de huerto y de bici. Un día bonito
    Me decidí a sembrar tres kilos de patatas aunque el suelo a cierta profundidad estaba lleno de agua. Dejé sin cubrir las rencles y para la tarde se había secado bastante así que eché tierra
    Esta noche el cielo se ha roto y se han escapado todas las nubes. Las sigo teniendo encima y no se cansan de tirar agua
    Voy a inscribir a las gallinas en "natación sincronizada" De momento les he puesto al gato del vecino como entrenador. Ya que se dedica a tocarme las bolas, por lo menos que haga algo útil
    ¿A que nunca imaginasteis un gato entrenador de natación?
    Con este tiempo hay que tirarse a lo que sale

7. Teira

Teira

:11risotada: :meparto::meparto::meparto::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. Teira

Teira

9. Hola Chic@s..... no esperaba entrar hoy por aqui pues pocas cosas nuevas tengo que contar, pero ya que veo que Teira esta en linea lo hago.

Hoy dia de mucho viento, esta mañana ha llovido un poco y esta tarde otro poco mas, temperatura de 3º y esta tarde de 8º. Los pronosticos nos dan todabia temperaturas frias de 0º hasta el lunes, tendran que esparar el colocar las patatas.

Teira, cada dia estas mas guapa y mas joven, desde el ultimo cambio de "look" estas hermosa :beso::beso::beso::beso::beso:, veo que llevas la huerta muy adelantada, me das envidia, yo por aqui lo llevo muchisimo mas atrasado.
    De lo que decias de como trabaja un motocultor, es parecido a la motoazada, lo que pasa es que es mas manejable y seguro, las fresa de una motoazada tarbajan entre 140 y 190 vueltas por minuto, mientras que un motocultor la traccion es independiente del giro de las fresas y éstas suelen ir en torno a las 990 rpm, con lo que la tierra la desmenuza muchisimo mas y la deja mas fina y aireada, el punto malo de los motocultores es que cuestan de cuatro a cinco veces mas que una motoazada, un motocultor es mucho mas profesional.

Caballoloco, mejor es que no se dediquen a la natación sincronizada, yo tengo federada a mi hija en ginnasia ritmica y le da mas gastos que otra cosa y eso que es de las buenas, siempre que tiene competicion sale la primera en su categoria, pero los viajes y los gastos van por su cuenta o mejor dicho por la mia, la federacion solo da para el ginnasio y los profesores.

Bueno chic@s hasta otra.

10. Teira

Teira

Bueno bueno cuántos piropos :sonrisa: :rolleyes: si vienes el sábado te invito a la comida ;)

Qué frío tenéis por ahí, aquí nos quejamos mucho pero de 5 grados no bajamos, y por el día 10 o 12.

Me gusta tu motocultor, yo tengo uno pequeño y también va bien, pero para cosas pequeñas va a mano, la tierra aquí se trabaja bien, es muy arenosa.
    Montsese cuántas variedades de patatas qué gusto.
    :abrazote:

11. Hola chicos
    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
    AHORA NO LLUEVE

Muy bueo el baile. Original , Bien montado y muy agradable de ver
    Felicidades a tu chavala y que siga con su afición

Os pongo unas fotoa de cóomo estaba el tema ayer. A esto hay que añadir la gran granizada de la tarde

Los garbanzos

Las patatas

La huerta del vecino

Rectifico la noticia anterior. VUELVE A LLOVER

12. Se me olvidaba Teira ¿Qué tienes en esas botellas azules?

13. Teira

Teira

Pues si que llueve, yo pensé que sólo aquí llueve tanto, ' pero no.
    Caballoloco, son guisantes, las botellas, cortadas por debajo también, se las pongo para proteger las plantas cuando son jóvenes, del viento que aquí sopla que no veas, y también les da calorcito. También ayuda contra los caracoles, pero si hay muchos entran igual, y hay que complementar con otras cosas.
    Mi terreno no se encharca tanto porque tiene una ligera pendiente pero le tengo que hacer riegos para desaguar por los lados de los cultivos, y las patatas las pongo en caballones en la parte superior, como vi una vez en Internet. Las tierras pegadas a la mía, sólo las cultivan en verano con maíz y luego con hierba, porque es llana y se encharca toda con la lluvia.
    Parece que la lluvia aquí no va a hacer acto de presencia por unos días, vamos a disfrutarlo.
    Buen finde a todos (queda el viernes pero ya no lo cuento jeje) :icon_biggrin:

14. Buenas tardes a todos/as, 10º y bajando, aunque hoy hizo calorcito jeje llegamos a 13º, humedad 41%, 1013hPa y viento helado de 9 km/h.

Ya tengo puestos los semilleros (este año he tardado un poco más) a ver que tal irán, y si falla pues con comprar plantel solucionado, jeje.

Por nuestra zona parece que ahora que ya se termina el invierno, vamos al revés y empieza el frío, este tiempo loco que tenemos. Casi a diario termina lloviendo (mucho o poco) aunque nuestro huerto no se encharca.

Teira lo tienes todo muy hermoso y adelantado.

Caballoloco, menudo piscinón tu huerto.

Rafa: muy majo el motocultor.

:corazondando:;):rolleyes:

15. Buenas noches Chic@s.....

Hoy por aqui continuamos con mucho viento y ademas mucho frio, esta mañana -1º y por la tarde 6º, ya estoy un poco harto de frio, aver cuando llega algo de calorcito.

Este sabado preparere si no llueve mas las parcelas de las patatas para ponerlas el dia 19.

Caballoloco, creo que te estas pasando regando tanto el huerto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hablando de botellas, ¿ sabeis como cortar una botella de vidrio con un corte perfecto........??????

Por si no lo sabeis os lo voy a decir........
    Utiles= La botella, un hilo gordo de algodón, alcohol de 95º, un mechero y un cubo lleno de agua lo mas fria posible mejor con cubitos.

Formula= Cojeis el hilo de algodon y lo empapais bien en el alcohol y se lo enrrollais a la botella y con el mechero lo prendeis fuego hasta que se consuma, inmediatamente sumergir la botella en el agua fria de forma que llegue el agua hasta donde estaba el hilo e inmediatamente sonara un chasquido..... y alejob......... la botella se a cortado perfectamente ya solo falta con un papel de lija fina lijar los bordes para que no corten.
    Tambien de esta forma podeis hacer vasos de vino muy originales.

Bueno pues hasta otra......