cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. Dices RAfa " Caballoloco, creo que te estas pasando regando tanto el huerto"
    Es que mi huerto tiene muc ha arena uy claro el agua se filtra a todo meter ........ Es dificil calcular. Entiendo a las nubes, las pobres, a veces , calculan mal y claro me acuerdo hta de su bisabuelos
    Hoy hay posibilidades de que no llueva

    Para que veaís cómo son las cosas:
    Una pareja de palomas me ha anidado en el suelo debajo de una pila de troncos. No se han dado cuenta que por arriba no se mojan pero pòr debajo ..
    Otra pareja (mas astuta) me está anidando en la paja del ponedero de las gallinas. Claro está calentita, no se moja, pero como a alguna gallina se le crucen los cables, ...
    Para terminar ayer pillé a un palomo, tirándose a una tórtola ¡se habrán sublevado las palomas?

    Si es que el mundo no es lo que era
     
  2. Buenas tardes, 11º 54% humedad, 1017hPa y viento de 11 km/h., hoy un día soleado y sin nubes a la vista, aunque ahora empieza a refrescar.

    Estuve liada con el plantel y los semilleros, y además pensando como organizaré este año la zona de jardín. De momento toca arrancar hierbajos, y unas acantos y yucas que salen solos cada año y también me estoy planteando sacar la madreselva que al paso que va se me va a cargar la valla.

    Me han regalado dos mini invernaderos uno con 20 semillas de fresones y otro con 20 semillas de cayenas, mañana los montaré y a ver que tal. Y un frambueso y muchos sobrecitos de semillas varias, tanto de hortalizas como de flores. Ya tengo para entretenerme un poco (por si me sobraba tiempo, ala!!).

    Por cierto en una jardinera donde tengo los jazmines, vi un bulto grandote en la tierra, y pensé que sería pan que habían enterrado alguno de mis perros, o algún hueso de aguacate que a veces pongo y no recuerdo donde lo puse y luego aparece. Pues no lo que hay parecen champiñones ¿¿?? os pongo fotos, oler huelen a champiñon, pero no es cuestión de probarlos, no vayamos a tener un disgusto. Aunque he de preguntarle a mi hija ya que a veces me dice si no he encontrado setas.. no sea que sea cosa de ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen finde a todos/as :corazondando:;):rolleyes:
     
  3. Lo primero para Monse, esos "champiñones" que lo son puede que sean los Agaricus Campestris pero tambien pueden ser el Agaricus Xanthoderma, asi se parecen mucho, la mejor forma de saberlos es haciendoles un corte con un cuchillo y ver si se tornan a un color amarillento, si es asi, ni se te ocurra comertelos, morir no vas a morir, pero te va a dar una gastroenteritis acompañada de una cagalera que te vas a acordar :twisted::twisted::twisted::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Lo bueno y lo malo de las setas es que algunas estan muy buenas pero otras solo te las comes una sola vez y no puedes repetirlo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Bueno chicos hoy por aqui todavia hace frio esta mañana hemos tenido 1º y con viento, parece que las nubes ya se van marchando.

    Mañana pasare por la huerta con la nueva niña a preparar el suelo para las patatas.

    Que paseis un bun fin de semana y ya sabeis que mañana sabado como dice el refran........ Sabado, sabadete, si no quiere la mujer me voy con el amiguete.

    Hasta otra.
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Buenas noches, como por fin llegó el buen tiempo, entre la tarde de ayer y la de hoy no he parado de plantar, limpiar, cortar hierba, puf... ya estoy baldada. Eso sí, mañana descansito y comilona de los foreros gallegos, me hace mucha ilusión, es la primera vez que voy a conocer a gente con la que hablo a menudo en este foro, vamos a ser un buen grupito, ya os contaré.
    Leí que era bueno poner pico entre las fresas y hoy le puse, si funciona me parece una idea excelente, no me gusta nada lo del plástico negro y sin nada las fresas se pudren al madurar sobre la tierra, ¿alguno lo hacéis?. Este año planté muchas fresas de distintas variedades.
    Bueno que tengáis un estupendo fin de semana.
    :beso:
     
  5. Recuerda Teira que me debes una comida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  6. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas noches,

    Ya se va notando el movimiento/fiebre huertil ehhhhh......no paráis.

    Por aquí, el hielo aunque ligero es una constante. Las lechugas que tengo plantadas se quedan como un kleenes bien aprovechado. Vamos que las ves a la mañana y no das un duro por ellas, pero a la tarde con el solecito, están mas tiesas que una biela. Impresionante.

    Teira, a ver si nos deleitas con unas fotos del encuentro......¿que es eso del pico entre las fresas?. Ahhh y los semilleros de lujo.

    Caballoloco tienes que probar a sembrar arroz, a lo peor la temperatura no te acompaña pero de agua vas sobrado.

    Montsese, era champiñón?. Una de mis miles de asignaturas pendientes es aprender un poco de micología.

    Rafa, que arte tienes buscando mozas. Además te dedicas a las mejores. He echado un vistazo al modelito que presentas en sociedad y ésa es como el Ayatolá de la huerta. Buena maquina. Nos podias poner unas fotos de como deja la tierra.

    Bueno y aparte, hoy hemos catado un lomo que embutimos hace 40 días. Mal esta que lo diga pero quita el sentido. Una hemorragia de satisfacción para el paladar. Para el año que viene repetimos.

    [​IMG]

    Los semilleros

    [​IMG]

    [​IMG]

    y lo poco que hay en tierra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, os cuento un ¿chiste? de políticos actuales

    Esto es un Político que va por la calle y pregunta a alguien:
    - Oiga, ¿es usted tan amable de decirme dónde está la acera de enfrente?
    - ¿Pero usted está tonto? La acera de enfrente es esa que tiene ahí enfrente. (Señalándole con el brazo)
    - Pero es que acabo de estar allí y me han dicho que es esta...

    salu2​
     
  7. Caballoloco tienes que probar a sembrar arroz, a lo peor la temperatura no te acompaña pero de agua vas sobrado.

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
     
  8. Pero qué majetes que sois :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Ese lomo no sé que tal estará pero pinta..... si que la tiene buena
    En el tema de esas setas, te diré que en circustancias parecidas, aún sabiendo que son comestibles, me suelo preguntar: con lo que hay ¿puedo sacar una ración? normalmente la respuesta es NO, en ese caso las dejo estar. El argumento "aunque sea se las echo al arroz" no me sirve. Eso conociéndola así que sin conocer ...
    De todas formas no tengo nada claro que sea un agáricus
    Si decides comértela ¡¡¡¡ SUERTE ¡¡¡¡
     
  9. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. Buenas tardes, 14º 59% humedad, 1019hPa y viento de 20 km/h., cielo gris y lleva desde ayer amenazando lluvia, pero por ahora ni una sola gota.

    Los champiñones, los saqué todos de la jardinera y los tiramos, mejor estar seguros a pillar un dolor de barriga (que una no está para esos trotes ya jejeje).

    Mas fotos, por cierto los corte y no se ponían amarillos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    El lomo vaya pinta tiene, nosotros hacemos a veces con solomillos y quedan más pequeñitos, pero que ricos están y que poco duran, a la que lo empezamos zas!!!!

    Si no llueve tocará regar un poco.

    :corazondando::rolleyes:;)
     
  11. Hola chicos
    Otro día sin lluvia. Abriré los surcos para nuevas patatas y que se sequen un poco
    A ver si termino con la primera tanda de semillleros. Mi miedo es que los plantones lleguen antes de que acaben las heladas. El mes que viene haré una segunda tanda (repetición de la primera claro)
     
  12. Buenas noches muchach@s....

    Ya por aqui el tiempo esta volviendo a su cauce habitual, por las mañanas fresquito, hoy 2º y al medio dia sol y 9º y si no hace viento se puede trabajar sin jersey....

    Estoy muy malo :11risotada::11risotada::11risotada:, me ha dado la fiebre de colocar arboles frutales, no es tarde todavia si se plantan con cepellón, como los de casa ya estan viejos y ocupan mucho espacio los estoy reponiendo en la huerta, he buscado en un vivero de confianza aquellas variedades aptas para mi zona y hasta ahora me he colocado 24 me tienen que mandar 6 mas que no han venido, ya os dire que variedades he puesto, en la huerta al ser bastante grande y colocarlos en los laterales no me molestan para otros cultivos, eso si por si las moscas los he retranqueado de la linde de las parcelas colindantes a dos metros que es la establecida por el Codigo Civil no sea que algun gilipuertas me toque los cataplines por que diga que le dan sombra :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. La maquinita nueva es una " joyita " va muy fina y aunque va despacio lo deja de maravilla.

    Montse, que pena de champiñones, por lo que veo son buenos, tú lo que tienes que hacer para la próxima vez es darselos primero a tu marido y esperas al resultado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, y si vez que continuo bien te los comes tú despues :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Bueno chicos hasta la siguiente....
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola chic@s
    Entro un momento para saludar antes de salir para el curro.
    Menuda semanita también para mi. Después de un fin de semana genial con quedada incluida que nos permitió conocernos unos cuantos foreros de Galicia, puso Rebeca fotos en su hilo de diseño de jardines, una finca en Galicia, montamos un mercadillo de intercambio fenomenal, me traje entre otras cosas fabas de Lourenzá y garbanzos. Quedamos tan contentos que pensamos repetir.
    Pero ahora además del trabajo tengo los albañiles en casa, que stress:oyoy:
    Solo serán un par de días y es afuera, cambiando el cierre, pero es un trastorno, y el trabajo que me va a quedar, menos mal que tengo la semanita de asueto para darle duro.
    Buenas plantaciones a todos.
    Rafa me parece muy buena la sugerencia a Montsee aunque ya estaba inventada por los reyes en la Edad Media :11risotada::11risotada::meparto:También sirve que la pruebe la suegra :meparto: :Roflmao::Roflmao:
     
  14. Hola chicos. Hoy tampoco ha llovido, el resto como ayer
     
  15. Buenas noches, 7º 65% humedad, 1019hPa y viento de 2 km/h., ayer diluviando tarde y noche. Hoy lloviendo a ratos, para fastidiar, amaneció soleado, pongo una lavadora y justo cuando termino de tender la ropa zas se pone a llover. Recojo la ropa pongo la que puedo debajo de un tejadillo en la terraza y el resto dentro de casa en el tendedero pequeño. A la que termino, zas sale el sol.... saco el tendedero pequeño a la terraza y al cuarto de hora zas a llover.... total vuelvo a entrar el tendedero en casa y ya no lo saco más. Menos mal pues esta tarde mas de lo mismo, llover, parar de llover...

    Además cuando he subido al huerto a por los huevos de las gallinas al volver me he mojado y he tenido que cambiarme la ropa, y creo que me he resfriado. Vaya día:desconsolado:

    En fin esperemoa que mañana y el finde sean mejores. Que mañana es el cumple de mi hija mayor (36) y el domingo toca fiestorro en su casa.

    :corazondando:;):rolleyes: